N° de Edición 6870
La Bata

 “Lo más importante es que todas las personas que nos vayan a ver se lleven algo bueno de nuestro show”

 “Lo más importante es que todas las personas que nos vayan a ver se lleven algo bueno de nuestro show”.

El trío de rock Nanndos está viviendo un excelente 2019 luego de haber lanzado su LP “Buscando La Verdad”, experimentar un gran crecimiento, y hasta haber cambiado su formación.

Gonzalo Bernabide, el bajista, dialogó en exclusiva en Haciendo Radio, una producción de Diario NCO que se transmite los lunes, martes y miércoles de 13 a 15.

El entrevistado contó cómo vivieron los días de grabación. “Grabamos el nuevo disco entre diciembre del año pasado y enero de este año, la verdad es que fue mucho trabajo pero estuvo buenísimo. En total fueron cinco o seis días de estudio desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde”.

“La verdad es personal en definitiva. Justamente el título viene por ese lado, es el título y una frase que está en el estribillo de uno de los temas”. Cuando le preguntaron cuál es su verdad, el mimebro de Nanndos se refirió a una oración bastante conocida del grupo “buscando la verdad, buscando mi verdad”. Y añadió que “A veces buscamos la verdad afuera y en realidad está adentro”.

Y se ve que las tres verdades de las partes de la banda congenian en el disco. “Confluyen en el arte, la música. No pueden haber dos personas iguales en el planeta, pero bueno hay similitudes que tenemos”.

Hoy en día vemos desaparecer la figura del disco físico y también se aprecia que cada vez se sacan más singles. Pero ¿qué opina Bernabide de esta fragmentación de la música? “En los 60’ pasó lo mismo, o antes inclusive. Hay un montón de bandas que han sacado los famosos ep que no son long play, justamente como no había más espacio físico para grabar, se grababa y se editaba así”.

“Creo que no hay nada que opinar, es una circunstancia que se da y cada uno se adapta como quiere. Sí me parece que te condiciona, pero siempre que tenés una condición tenés un beneficio. Se instaló un poco el CD como larga duración, podés poner un disco de dos horas y no por eso todos los discos tienen que durar dos horas. Creo que quedarse en el pasado no tiene ningún sentido”, agregó el músico.

La transformación que sufrió la banda este año

El invitado explicó cómo se dio el cambio de formación. “Ocurrió que nosotros terminamos terminamos la grabación en enero, después empezamos todo lo que es edición de las canciones, mezcla, mastering y todo eso. En el medio tuvimos un cambio de formación. Nuestro batero anterior, Lucas, dejó el proyecto”.

“Hace un par de meses entró Ariel Martin en la batería y venimos laburando con eso para ponernos a tiro y enfrentar todas las fechas que nos quedan de acá a fin de año, y después el año que viene y todo lo que sigue”, añadió el bajista.

Cinco fechas tiene Nanndos de hoy a fin de año. El 19 de septiembre se presentarán en Post Street Bar, en Palermo. El 28 del mismo mes, en Detroit Club de Morón. El 11 de octubre se alejan para tocar en la ciudad de Santa Fe, más específicamente en Tribus. El 20 de octubre hay una gran fecha en The Roxy, Palermo. Y van a cerrar el año el 7 de diciembre en Circus Bar, San Justo.

El entrevistado manifestó cómo se toman sus fechas más importantes. “Como un aprendizaje. Son todas experiencias que sirven para formarse y crecer. Para mí está buenísimo, veremos qué sale de cada cosa, qué tomar de cada lugar”.

La grabación de “Buscando La Verdad”

El miembro de Nanndos reveló cómo fue el proceso de composición de sus temas musicales. “En primer lugar, nuestro productor propuso de movida grabar todo lo que son bases los tres juntos, digamos a la vieja usanza justamente para captar esta sensación”.

“La idea es tener todo lo más limpio posible, grabar la batería por un lado, el bajo, la guitarra, el teclado, las voces, e ir sección por sección. Acá fue un poco más amalgamado todo. Después se hicieron todo lo que son overdubs, regrabaciones de voces, de violas, todo encima y por separado de las bases”, dijo Bernabide destacando la importancia de un productor que sepa guiar a la banda.

El músico se refirió  a Diego Morón, el productor del LP y ex docente del bajista, que fue posteriormente nombrado en la nota radial. “Eso realmente cambia mucho al momento de la grabación. Fue algo fluido. La idea de trabajar con personas en ese plan es siempre buscar en la caja de herramientas de esa persona la que vos estás necesitando para llevar lo que tenés a su máximo potencial”.

“O quizás tenés una idea a la que querés llegar pero no sabés cómo, y para eso están las personas así. Fue un gusto haber laburado con él”, continuó el invitado, y luego analizó el estilo de la banda. “Somos un trío de rock con canciones setentosas u ochentosas con un sonido 2020”.

El entrevistado detalló “Buscamos la fidelidad y la calidad con la que hoy realmente se puede grabar, que quizás hace 30 o 40 años no se podía. Y a la vez buscando un sonido de un estilo más antiguo”.

Nanndos Musica está en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube, donde además subieron su nuevo disco “Buscando La Verdad” al igual que hicieron en Spotify y Deezer.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close