N° de Edición 7069
La Bata

Leonardo Bruno: “Se puede crear desde la alegría y los buenos momentos personales”

 Leonardo Bruno: “Se puede crear desde la alegría y los buenos momentos personales”.

El cantautor presenta nuevos temas y un videoclip y dialogó acerca del buen momento que está atravesando en su carrera. “Me motiva el hecho de plasmar mis nuevas ideas”, reveló.

Desde Tandil y con el aroma de La Costa en sus canciones, Leonardo Bruno viene presentando A toda costa, su último trabajo, y charló en exclusiva con Diario NCO, en el que contó la repercusión de su material, su nuevo videoclip y los proyectos a corto plazo.

NCO: Comienza abril y tuviste un verano con mucho movimiento con muchas funciones tanto en La Costa como en el Gran Buenos Aires: ¿Qué análisis hacés de estos primeros meses del 2019?

LB: Sí, fue muy movido. Digamos que promoví dos proyectos a la vez. Por un lado, difundí en La Costa y en Tandil mi nuevo single y videoclip »Tu dulce vanidad», y por otro un dúo acústico que formamos junto a Zahira Quinteros, denominado Caramelo Ácido. Con este último proyecto realizamos diversas presentaciones en Gran Buenos Aires, La Costa, Tandil. Destaco el trabajo de Zahira, quien en muy poco tiempo y en base a mucho esmero, demostró sus dotes vocales y gran presencia en el escenario. Un diamante en bruto.

NCO: Seguís presentando A toda Costa: ¿Se puede decir que ha sido el trabajo que más satisfacciones te está dando?

LB: Digamos que como un todo, sí. Pero la canción »Chica Hollywood» (del ep del mismo nombre), fue el puntapié para llegar a diferentes lugares. A Toda Costa es mi trabajo más logrado en cuanto a sonido, ejecución, proceso de composición y grabación (en Nido Récords de Tandil). Es un ep heterogéneo en cuanto a lo musical, algo que me encanta, la diversidad, coquetear con distintos géneros sin perder la identidad y el sello propio de uno mismo. Además, el videoclip de »La Primicia» fue seleccionado para participar en el prestigioso Festival Tandil Cortos 2018.

NCO: ¿Cómo manejás esa dualidad de repartirte entre Tandil y La Costa y tus funciones en Capital y Gran Buenos Aires? ¿Se siente el trajín de los viajes? 

LB: La vida de gira te deja huellas (risas). Igual hasta hace poco estaba asentado en el Gran Buenos Aires y eso me permitió presentarme con asiduidad por allá, al menos por un tiempito. Me gusta girar, aunque hay momentos en los que te desgasta, pero no hay que claudicar, sino te perdés en el camino, oportunidades. Presentarme a veces yo solo con la acústica me da la posibilidad de trasladarme más fácilmente, eso sí. Pero en octubre del año pasado presenté mis canciones en formato eléctrico con la Summer Band, grandes músicos de mi ciudad, Gustavo Sacco, Marcos Rojo, Guillo Ruvira y Ruth López. Ahora estoy armando otro show en formato eléctrico y nos vamos a presentar en el mes de mayo, con otra formación.

NCO: ¿En qué momento de tu carrera sentís que estás? ¿Estás conforme con lo que lograste hasta el momento?

LB: Estoy rearmando mi carrera, en algún momento pensé en frenar, no siempre estás motivado al cien por cien, pero me estoy reconstruyendo artística y humanamente, gracias a la gente que me rodea, que me alienta a continuar y a la vida misma, que me brinda historias para contar. Estoy conforme con lo logrado hasta el momento, más teniendo en cuenta que desde Tandil es difícil tener acceso a los »grandes medios», y así y todo el año pasado me llamaron de CMTV y de distintos medios de CABA y alrededores. Independientemente de eso, mi meta es sentirme bien conmigo mismo y disfrutar de lo que hago. La fama y el aparecer o no en medios masivos es algo circunstancial y nunca fue mi leitmotiv fundamental. Tampoco renegaría de estar ahí, ya que te brinda la posibilidad de que tu arte llegue a muchísima gente.

NCO: ¿Qué nos podés contar de tu último videoclip Tu dulce vanidad?

LB: Fue una gran experiencia, otro videoclip realizado en La Costa, el anterior fue Chica Hollywood. Fueron tomas espontáneas en Mar del Plata, en apenas una jornada. Maravilloso trabajo de los chicos de Termopol y Verónica Herrera. Dicha canción fue grabada nuevamente en Nido Récords, producida por Gastón Gauna. Habla sobre »correrse» de las redes para conocernos y disfrutarnos desde otro lado, charlando, mirándonos a los ojos. Por eso la frase clave »ay amor, pareces una estrella de cine, sonrisa de cristal, te quiero descubrir sin redes disponibles». Ha tenido bastante difusión este último verano en Tandil y obtuvo críticas muy positivas. Tiene el ritmo playero clásico de mis canciones. El video está en YouTube y el audio en Spotify.

NCO: ¿Estás en un nuevo proceso creativo? ¿Se viene un material de estudio?

LB: Claro que sí, estuve escribiendo algunas cositas últimamente. También rescatando viejas melodías, retazos de canciones, uniendo partes. Siempre digo que hay que desmitificar esa idea instalada de que hay que pasar por momentos de bajón para que afloren las mejores ideas. Creo que se puede crear desde la alegría y los buenos momentos personales. Voy a grabar pronto material nuevo para no frenar la máquina. Me motiva el hecho de plasmar mis nuevas ideas. Hacia mitad de año ya van a escuchar un par de singles nuevos.

NCO: Definime en una frase o concepto qué significa la música para vos.

LB: Un espacio único en el cual me siento libre, una forma de expresión mediante el cual, a mi modo y con mis aciertos y falencias, puedo aportar emociones para el mundo.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close