Número de edición 8323
La Bata

Las huellas de las rutas del oeste: “La misma piedra”

Las huellas de las rutas del oeste: “La misma piedra”.

Con influencias de artistas tanto nacionales como internacionales y siempre con su estilo único nace La Misma Piedra, combinando  géneros como Rock, R&B, Blues y Hard Rock.

Por Belén Piccoli

belenpiccoli@gmail.com

Especial para NCO

Los ensayos fueron modelando las canciones, generando diferentes climas
con cada una de ellas. Los nuevos aires llegan trayendo cambios, mudando los ensayos a Barracas, en el estudio «FROM THE GARDEN».

Con la llegada del 2016 la banda comenzó a pisar escenarios en diferentes
puntos de Capital Federal y zona oeste, ganando público en cada show y presentando las canciones que serán parte de su primer disco. Ya a mediados de este año y con la llegada de noches largas de  grabaciones, horas de sala, edición y poco descanso, se concretó el sueño.

El 2017 trajo la noticia, el primer disco estaba listo: totalmente grabado y
masterizado por Nicolás Garden en su estudio, cuenta con doce
temas propios, marcando los diferentes estilos que lo fueron forjando.

En diálogo con Diario NCO, los integrantes de la banda nos contaron su formación y cómo se realizó su último material:

NCO: ¿Cómo definirían su estilo?

La Misma Piedra: “Nuestra música contiene letras de rock barrial, con influencias varias y estilos de rock, blues y rock canción, un cóctel perfecto para sonar como La Misma Piedra. A su vez cada integrante le da su toque personal lo cual genera ese estilo en los temas tan particular”.

NCO: ¿Cómo se formó la banda?

LMP: “El 2015 decide juntarlos en San Justo, Buenos Aires. La banda comienza a ensayar en el barrio  de Piedra Buena, adoptando de  esta manera su nombre en reconocimiento  al lugar que nos vio nacer.

Dando sus primeros acordes, como la mayoría de bandas under haciendo covers de las bandas que nos influenciaban, y de esa manera conocernos musicalmente”.

NCO: ¿Cómo definirían el estilo del oeste bonaerense? ¿Lo diferencian al de Capital?

LMP: “En el oeste está el agite, como dice Divididos. En el oeste…en la mayoría de los casos las bandas le cantan a la desigualdad social, a la política porque se vive, de otra manera y todas esas vivencias van volcadas, a la música y las letras. En Capital recién en estos tiempos se va viendo en las bandas lo mismo que pasaba en el oeste décadas atrás. Siempre fue otro estilo de vida”.

NCO: “¿Qué pueden contar del proceso de realización del disco?”.

LMP: “El disco fue un proceso corto con mucha inexperiencia en el tema ya que al ser independientes se escapan ciertas cosas. Fueron largas horas en muy poco tiempo, pero quedamos muy conformes por el trabajo realizado, los temas y la predisposición de la banda en todo momento”.

NCO: “El arte es un proceso que se disfruta, ¿ustdes creen que todo el esfuerzo que lleva la preparación de cada show, tema, disco, vale la pena?”.

LMP: “Creemos que sí, si no se haría muy difícil más en el circuito under donde todo sale de tu bolsillo. Ahí las bandas demuestran el amor que tienen en lo que hacen, (en) los shows siempre se brinda lo mejor, tratar de transmitir la alegría de estar donde queremos estar. Escuchar tu disco es algo muy satisfactorio y que encima guste mucho más. Sí, vale cada segundo de nuestro tiempo”.

NCO: “Consideran que la salida del disco es el final de una etapa, ¿cómo van a dejar que madure esta nueva etapa?”.

LMP: “La salida de un disco es el nacimiento, es el comienzo de una etapa que hay que dar a conocer en cada show y mostrarlo por todos lados, que los temas vayan rodando por las radios y lugares en que podamos hacer nuestra presentación en vivo hasta el nacimiento de otro disco, ahí hay un fin y un comienzo”.

NCO: “¿Qué experiencia sacan de tocar con bandas como La Mississippi?”.

LMP: “Como experiencia tratar de ver el profesionalismo de bandas de esa talla,   tratar de ver el manejo arriba del escenario, lo cual hacemos cuando vamos de espectadores a cada show que nos gusta. Ver cómo se maneja el detrás de escena, y tratar de copiarlo para crecer más aún”.

NCO: “¿Cómo definirían el arte de tapa?”.

LMP: “El arte de tapa es una piedra que sigue su camino sin que nadie lo note, eso refleja el primer disco algo simple pero que dice mucho”.

Videos YouTube:

¡Exclusivo! Adelanto: Confundido y sin retorno (video oficial)

La misma piedra – Recuerdos (video oficial)

La misma piedra – Sopa de cuerdas (video oficial)

La misma piedra- Full álbum

https://youtu.be/_tUbbvgDvgw

Evento de la fecha en Circus Bar: https://www.facebook.com/events/305693343352601/

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo