Número de edición 8328
La Bata

#LaBata: Un Boom Plan está por llegar

Pag.10-11_BooOm Plan Prensa

De gira por Buenos Aires y su país natal, la República Oriental del Uruguay, la banda de reggae da a conocer su primer disco tras diez años de éxitos, shows, premios y mucha música. Boom Plan busca seguir creciendo a pasos agigantados en La Matanza y las 23 provincias restantes de Argentina iniciando por la cuna de la capital del país.

Melanie Martínez
mmelanie92@hotmail.com

BooOM Plan es: Guillermo Canavesi – guitarra y voz, Lucas Leites – guitarra, Rodrigo Ruiz- Bajo, Fabian Barragan – Percusión y coros , Lewi Norte – Batería y Martin Moretto – Teclado y coros

El país vecino ya supo disfrutar de la combinación de ska, rock, entre otros ritmos, que promete la banda oriunda del país del mate, que vio la luz por primera vez en 2006. Allí tocaron en varios bares, boliches, salas del interior: Apartado Bar ,Bluz Live, Mundo Afro, Alquimia Pub, El Barril, La Comuna, Molino del Galgo, C4, Amarcord, Sala Zitarrosa, Teatro Florencio Sánchez ,LasDuranas ,El Farolito ,El León en Rocha así como colaborando en la Teletón de la Ciudad de Las Piedras, etc.

El 2010 fue su año de suerte porque fueron seleccionados para el pre Cosquin Rock con su actuación en Arachanes, La Paloma, Rocha. Evento que los hizo conocidos en su país tras la transmisión de la radio en la FM 94.7. Al año siguiente ganaron el concurso de bandas de “Toco Venir 2011”, lo que les permitió  grabar temas de su autoría junto a otras bandas en un compilado y comenzar a ensayar como sería su propio disco.

“Ese mismo año (2010) participan de “Escuela de Rock” en la Usina Cultural del Cerro, en el marco de un proyecto dirigido por Topo Antuña (guitarra de Buenos Muchachos y Cuarteto de Nos), Pablo Gómez (batería Supersónicos y La hermana menor) , contando como ingeniero en sonido con la participación de Fabián Acosta (Max Capote). El proyecto finaliza con un show en el teatro Florencio Sánchez y el lanzamiento de un CD compartido con cuatro bandas más.” Según la gaceta que hizo pública su jefe de prensa, Damián Mercado.

Hace cuatro años grabaron su primer videoclip por el ya entrevistado por el Diario NCO, Gabby Smiths, y su productora famosa Lion Films: el tema se titula “Mala frecuencia” (Videoclip Oficial)  y se puede disfrutar en el siguiente link de la red social You Tube, descargable:

“A fines de 2013, comienzan a grabar su primer disco: “Esa Flor del Polonio”, lanzado con el sello Perro Andaluz. Todos los temas fueron mezclados por Max y Gabriel de Ombú Records y el tema 5 (Sintonía) fue masterizado por Simon Gibson de Abbey Road”, así lo presentó Damián vía email.

La producción se puede disfrutar online www.booomplan.com que se puede descargar gratuitamente, modo usual de difusión en pequeñas y grandes bandas debido a costos, practicidad, difusión, avance de la tecnología, entre otros factores.

 Esa Flor del Polonio contó con la participación de Martiniano Olivera (ex Zero hora en Polaroids y Sally Spectra) , Max Capote, Pedro Alemany ( Congo, Alberto Wolf y Los Terapeutas, Kimia Na Mokili y Cursi) , German Aycardo (Senda7), José Dllaqua (Inquilinos del Reggae) entre otros. El diseño del disco fue de Rebellato & Rasenti. Y la página de la productora eshttps://www.facebook.com/Mutaproduccion.

Del sello de Perro Andaluz, la página de descarga del disco es http://www.mediafire.com/download/1hjylop8ebnvbfs/BooOMPlan.EsaFlorDelPolonio.m p3.rar.Entre los premios alcanzados, tras dos años de trabajo, en 2013 ganaron una mención como “Mejor Base Rítmica” en el marco de su participación en la Movida Joven desde el 2012.

 Más info:

 NOTA EN CANAL 5 – URUGUAY.

https://www.youtube.com/watch?v=EzjkJdINjG4&list=TLL-6aWu43d7A

 

NOTA CANAL U – URUGUAY

https://www.youtube.com/watch?v=7jSFgGAVS5I&list=UUeWqCSfYR2lOJ-Q97eJNHgA

 

NOTA PROYECTO ROAD TO MACHU PICHU

https://www.youtube.com/watch?v=qz5lHmfGhbk

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo