N° de Edición 6896
La Bata

#LaBata, THE STRUTS: La reencarnación (indie) de Queen.

the struts (1)

Luke Spiller. Recuerden este nombre. Tiene el mismo cabello rebelde de los 70’s, la misma dentadura prominente, un cuerpo y rostro fantasmagóricamente similar (podría ser el nieto perdido); pero por sobre todas las cosas un registro vocal impresionante. Los yeites de su voz se parecen tanto a él que da nostalgia y cosquilleo.

Estamos hablando del nuevo “mini” Freddie Mercury en potencia del 2015. Cantante y líder de una banda que se las trae y recién está comenzando a hacer ruido en su tierra natal Inglaterra. La misma tierra de la gloriosa Queen. “The Struts”. Recuerden este nombre.  

Por Jonathan Agüero Cajal

Jonathan.aguero.diarionco@gmail.com

Cuando uno piensa que ya nada puede sorprenderlo de la nada aparece algo que lo cambia todo. Cuando uno se pone a navegar la radio musical del siglo XXI, Youtube, intentando descifrar hacia dónde se encamina el presente y futuro del rock se encuentra con esta sorpresa. Un videoclip, “Could Have Been Me” y una banda que hace lo que mejor saben hacer las bandas inglesas, derrochar rock&roll y arrogancia en estado puro.

Y ante la primera escucha uno queda estupefacto. Lo primero que se viene a la mente es ¿Queen? ¿Por primera vez un cantante que sí puede llegarle a los talones de Freddie? ¿Una canción desbordante de rock y emoción como en los viejos tiempos? Sí. Pero no sólo convive la influencia de Queen, no. The Struts no es una parodia icónica, sino una interesante fusión que vuelve a las raíces del rock.

the struts (6)

The Struts deja de lado la experimentación de las bandas de rock contemporáneas y literalmente, con mayúsculas, vuelve a las verdaderas raíces del rock&roll fresco y juvenil. Condimentándolo con pizcas del indie rock de estos días. Es que en sus influencias podemos encontrar referentes a los clásicos exponentes del rock (que parecían perdidos) como Queen, Bowie, Rolling Stones, Slade, AC/DC. Y también de los últimos diez años como The Killers, Oasis, The Libertines y U2.

La banda se formó en 2010, en Derby, Inglaterra. Con un espectacular primer disco debut en su haber, “Everybody Wants” (2014) y un EP (con envidiable cover de Royals de Lorde) “Kiss This”; The Struts es una promesa más que interesante para “meterle fichas”. Es muy probable que dentro de poco comiencen a llenar estadios y por qué no, cruzar el continente para alguna de las ediciones latinas de los Lollapalooza.

cover

“Everybody Wants” (2014)

Videoclips para ver: “Could Have Been Me”, “Kiss This”, “Put Your Money On Me”, “I Just Know”

Canciones extras para enamorarse:

She Makes Me Feel

My Machine

Matter of Time

JVAC.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close