N° de Edición 7013
La Bata

#LaBata, THE STRUTS: La reencarnación (indie) de Queen.

the struts (1)

Luke Spiller. Recuerden este nombre. Tiene el mismo cabello rebelde de los 70’s, la misma dentadura prominente, un cuerpo y rostro fantasmagóricamente similar (podría ser el nieto perdido); pero por sobre todas las cosas un registro vocal impresionante. Los yeites de su voz se parecen tanto a él que da nostalgia y cosquilleo.

Estamos hablando del nuevo “mini” Freddie Mercury en potencia del 2015. Cantante y líder de una banda que se las trae y recién está comenzando a hacer ruido en su tierra natal Inglaterra. La misma tierra de la gloriosa Queen. “The Struts”. Recuerden este nombre.  

Por Jonathan Agüero Cajal

Jonathan.aguero.diarionco@gmail.com

Cuando uno piensa que ya nada puede sorprenderlo de la nada aparece algo que lo cambia todo. Cuando uno se pone a navegar la radio musical del siglo XXI, Youtube, intentando descifrar hacia dónde se encamina el presente y futuro del rock se encuentra con esta sorpresa. Un videoclip, “Could Have Been Me” y una banda que hace lo que mejor saben hacer las bandas inglesas, derrochar rock&roll y arrogancia en estado puro.

Y ante la primera escucha uno queda estupefacto. Lo primero que se viene a la mente es ¿Queen? ¿Por primera vez un cantante que sí puede llegarle a los talones de Freddie? ¿Una canción desbordante de rock y emoción como en los viejos tiempos? Sí. Pero no sólo convive la influencia de Queen, no. The Struts no es una parodia icónica, sino una interesante fusión que vuelve a las raíces del rock.

the struts (6)

The Struts deja de lado la experimentación de las bandas de rock contemporáneas y literalmente, con mayúsculas, vuelve a las verdaderas raíces del rock&roll fresco y juvenil. Condimentándolo con pizcas del indie rock de estos días. Es que en sus influencias podemos encontrar referentes a los clásicos exponentes del rock (que parecían perdidos) como Queen, Bowie, Rolling Stones, Slade, AC/DC. Y también de los últimos diez años como The Killers, Oasis, The Libertines y U2.

La banda se formó en 2010, en Derby, Inglaterra. Con un espectacular primer disco debut en su haber, “Everybody Wants” (2014) y un EP (con envidiable cover de Royals de Lorde) “Kiss This”; The Struts es una promesa más que interesante para “meterle fichas”. Es muy probable que dentro de poco comiencen a llenar estadios y por qué no, cruzar el continente para alguna de las ediciones latinas de los Lollapalooza.

cover

“Everybody Wants” (2014)

Videoclips para ver: “Could Have Been Me”, “Kiss This”, “Put Your Money On Me”, “I Just Know”

Canciones extras para enamorarse:

She Makes Me Feel

My Machine

Matter of Time

JVAC.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close