N° de Edición 7013

#LABATA: Review, “Un susurro en el viento”, lo nuevo de Inlakech Hala Ken

Pag.6

Así se titula el debut discográfico de la banda “Inlakech Hala Ken”, el duo oriundo del conurbano bonaerense que sorprende en los más prestigiosos escenarios de la zona oeste desde hace ya tres largos años, ricos en presentaciones escénicas con conocidas bandas de rock, reggae y fusión nacionales e internacionales.

Melanie Martínez mmelanie92@hotmail.com

Inti Raymi y Sol Giliberto formaron “Inlakech Hala Ken” en el año 2012. Y el próximo viernes 25 de septiembre estrena su primer disco en conocido Auditorio Oeste, tan concurrido por músicos y fanáticos de distintos estilos, ubicado en la Avenida Rivadavia 17230, Ciudad de Haedo, dentro del Partido de Morón de la querida provincia de Buenos Aires.

El local de ropa, discos y accesorios de música de Morón, “Locuras”, ya tiene disponibles las entradas para los que quieran ir a vivir la experiencia única de una música originaria con tinte maya, algo de folklore, un buceo profundo entre el rock y el world music, algo de bosa nova no puede faltar tampoco, y palabras que unidas forman oraciones que concluyen en historias verdaderamente cautivantes como pocas veces ocurre.

La página oficial de Ticket Virtual: http://www.ticketvirtual.com.ar invita a reservar un lugar en aquella fecha y desapegarse de la rutina desde las 21 horas en el Auditorio de la Zona Oeste. La presentación incluirá las cuatro canciones y los dos bonus track que incluye el disco que ya está en circulación:

–           Respirá, es uno de los temas, el primero del sencillo.

–           Rueda, es el segundo corte de difusión

–           La Pequeña Muerte, en tercer lugar.

–           Soledad, infantable en sus shows es el cuarto.

–           Los Sin Nombre, es el ante último tema en la lista.

–           El tirano, último a modo de cierre del disco.

La mezcla

“Un Susurro en el viento” fue grabado en los estudios “El Pie” y “Frontera”. Martín Pomares fue el encargado de mezclarlo en Romaphonic. Mientras que, de la producción artística se encargaron los especialistas en el área, Juan Manuel Bruno y Leandro Bisogno, según publicó en una gacetilla difundida via email por Antonella Minutola de la empresa Road Comunicaciones, vía por la cual llegó a manos del NCO.

Los sin nombre

El origen del nombre de la banda hace referencia a un saludo maya en el que “IN LAK´ECH” significa “yo soy tú”, al que la otra persona responderá “HALA KEN”, lo que quiere decir para la cultura aborigen de aquella tribu de la República Argentina: “tú eres yo”. Es decir, “yo soy tu, tu eres yo”, es el significado del título de la banda en representación de las creencias que manejan relacionadas a la cultura originaria mencionada.

Inti, cuyo nombre también es de origen maya, junto a su compañera de dueto, Sol, poseen un Facebook como red social oficial por excelencia donde comparten toda la información que detallan estas líneas y muchos datos más, fotos, imágenes de las presentaciones y de series fotográficas que diseñaron para darle personalidad a “Inkakech…”.

Mega Mix

Los oriundos del Gran Buenos Aires mezclan no solo culturas sino ritmos de distintas raíces, tales como el reggae, la rumba, la música árabe, el tango nativo, el folklore nacional, hip hop callejero, el funk, acompañados por las palabras de canciones que transmiten igualdad a nivel mundial, fraternidad, el respeto y un mundo mejor donde habitar para todos sin excepción, ideología que traduce ideales de la cultura maya que hablan de unidad.

El dúo no trabaja solo sino que siempre con la autorización y el trabajo en conjunto con su Manager, Daniel Angelloti, quién les dio el okey para que se presenten en lugares como el Auditorio Oeste, muestren su música en el Santana Bar de Ramos Mejía, Chill Out (otro de los prestigiosos locales del conurbano), Kite Beach de Zona Norte: Martínez, y el Marquee de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.