N° de Edición 6893
La Bata

#LABATA, Ramos Mejía: Cooperativas y bandas de rock celebran el Arte Sin Patrón

la-bata

Arte Sin Patrón. El festival se llevará a cabo este sábado a beneficio de la cooperativa Madygraf. Participarán artistas visuales y músicos independientes, entre ellos, de la Cooperativa Aceitera La Matanza.

Por: Valeria Virginia Villanueva

villanueva.valeriavirginia@gmail.com

Los artistas locales independientes se unen a la lucha de las cooperativas e invitan al “Festival Arte Sin Patrón”, que se hará este sábado 17 desde las 21 en Avenida Rivadavia 13.762, Ramos Mejía.

El evento, que tendrá entrada libre y gratuita, es a total beneficio de Madygraf, la gráfica ex Donnelle y de Garín que fue levantada desde hace ya 2 años por los alrededor de 400 trabajadores que quedaron en la calle al irse la patronal estadounidense.

“Siguiendo el ejemplo” ellos, los artistas y militantes del Frente de Izquierda y el PTS Zona Oeste que organizan la jornada, invitan a asumir la lucha obrera desde el arte que “es la vía de expresión para desalinearse del sistema opresor”, y “en contra de los circuitos artísticos hegemónico y excluyentes”.

El festival contará con la presentación en vivo de la banda de miembros de la Cooperativa Aceitera La Matanza, además de los grupos de rock Esclavos del Síntoma, Trago Violentoy Disonancia Mental.

También expondrás los artistas visuales Camila Barrera, Fula Nita, Nat Ilustrada y Marco Wilchisky, y a la vez habrá barra y buffet económico, cuya recaudación será destinada al fondo de lucha de Madygraf.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close