N° de Edición 6892
La Bata

#LABATA: Leonchalon por primera vez en México

leon chalon

En el afán de difundir su música, una de las bandas más picantes de reggae, oriunda de la zona oeste del conurbano bonaerense: Leonchalon definió como próximo destino para el presente ciclo en curso 2015 al país azteca para pasar fines de octubre y los primeros días del mes de noviembre en un año que ya está culminando con éxito.

Melanie Martínez mmelanie92@hotmail.com

Hasta el momento son 13 las fechas confirmadas de los shows que brindará la banda de Ituzaingó en su primer gira internacional tras ocho años de crecimiento sin precedentes y eventos por distintos puntos del país, el conurbano bonaerense de donde son nativos y gran parte del interior, repartiendo mucha alegría y diversión.

“Sus canciones apuntan a la diversión, el amor y la amistad, con claras influencias de diferentes géneros como el rap, el dancehall, rock, reggaetón, con el reggae como bandera, logrando un cóctel eficiente y explosivo”, aseguró su agente de prensa Damián Mercado, quien además se encarga de la difusión de otras bandas como Ceremonia.

 

Su grilla confirmada al momento

Mes de Octubre

– 22/10 Estado de México

– 23/10 Torreón

– 24/10 Saltillo

– 25/10 Monterrey

– 28/10 León

– 28/10 Guanajuato

– 30/10 Querétaro

– 31/10 Celaya/Irapuato

Noviembre

 

– 01/11 Aguascalientes

– 05/11 Colima

– 06/11 Guadalajara

– 07/11 Pachuca

– 08/11 D.F

 

Para conocer:

Dread Mar I, Nonpalidece, Los Cafres, Stell Pulse, Antony B. y otros artistas de renombre ya compartieron escenario con la banda que es la preferida de muchos alumnos que acuden a la Universidad de La Matanza, pues lo hacen notar en los atuendos y estilo.

Un estilo que en lo musical combina roots, rap y mucho carisma, condición necesaria para el éxito que Leonchalon gesta año a año, ya con 3 discos bajo el brazo como “Coronado” (2009), “Amor de barrio” (2011) y “Humo” (2013), según mencionó Mercado en la gacetilla que promociona la gira.

No tienen un target etario definido de público al que van dirigidos y se vive extendiendo como el grupo de gente que elige al reggae en general. Sus shows convocan a miles de personas, participan en distintos eventos y teatros, asuntos solidarios, shows íntimos y más poblados.

La clave es pura perseverancia y ensayo, mucho esfuerzo y pasión en lo que hacen, enriqueciéndose de géneros como el rock y el reggae, su principal bandera con que se los cataloga y se los relaciona por su estilo y su escenografía en los shows, además del armado de sus panfletos y su música.

El dancehall, el rap y el reggaetón no quedan afuera de su mix bien a tierra, bien de barrio, de Ituzion, su barrio de origen. El mensaje que dejan está abocado al que las bandas de reggae tratan, relacionado con el amor y la hermandad en todos sus sentidos. Y eso es lo que transmiten en su página oficial de la red social Facebook, donde además se pueden encontrar los links para descargar su último CD. Sí es de las bandas que más cerca está de sus fans.

https://www.facebook.com/LeonChalon

 

Miembros:

Artifex – voz

Leandro Semilla Arena – bajo

Napu Gracia – Saxo

Nacho Mattielo – teclados

Pablo Yellowman Arena – percusión

Pato Cutain – guitarra

Hormiga Truglia – batería

Tute Palacios – trompeta

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close