N° de Edición 6896
La Batasan justo

#LaBata: Jorge Vázquez presenta en San Justo su disco debut de tangos

JORGE VAZQUEZ 3

Jorge Vázquez. Este viernes 15 de julio, el cantante ganador del programa Elegidos segunda edición, presentará su disco debut “Así” en el Centro Cultural Valentín Barros.

Antes del que será su único concierto en el conurbano, repasó su trayectoria y expresó su pasión por la música más allá de los géneros.

Por: Valeria Virginia Villanueva

villanueva.valeriavirginia@gmail.com

Los talentos del tango de hoy se hacen oír en San Justo, en el marco de un ciclo en el Teatro de la UOM, donde este viernes 15 de julio a las 21, tendrá un gran cierre con el show del cantor Jorge Vázquez, el platense ganador de la segunda temporada del certamen televiso Elegidos, la música en tus manos, que se emitió durante 2015 por Telefé.

El artista que sorprendió a miles de argentinos a través de la pantalla chica con su voz potente y profunda -de un estilo semejante al de Julio Sosa- y sus vibrantes interpretaciones en cada gala, se subirá al escenario del Centro Cultural Valentín Barros para presentar su álbum debut “Así”, en lo que será, al menos por ahora, su única presentación en el Gran Buenos Aires.

Además de clásicos del género, como “Qué me van a hablar de amor”, “Melodía de arrabal”, “Tarde” y “Cafetín de Buenos Aires” -elegido como cortina del programa “Polémica en el bar”-, el repertorio del disco, que contó con la producción artística de Fernando López Rossi, incluye un tema de su autoría y baladas de la música popular entre las que se destacan “Así” de Sandro y “Esos locos bajitos” de Joan Manuel Serrat.

El concierto, donde participará además Diana Amarilla, finalista de la primera edición de Elegidos, forma parte de la serie de presentaciones que comenzó con entradas agotadas en el Torquatto Tasso y continuará en el Festival de Tango de La Falda el 22 de julio, el 19 de agosto en Rosario y el 20, en Córdoba.

En medio de la gira Jorge Vázquez repasó sus 15 años de trayectoria musical y adelantó a este Diario sus proyectos, que incluyen un teatro en Capital Federal en septiembre.

Cambio de vida

JORGE VAZQUEZ 2

Pasado ya el furor de estar al aire en vivo en Elegidos, Jorge afirmó que participó “con mucha tranquilidad” porque “más que una competencia era para disfrutarlo”, pero que sin embargo marcó un antes y un después en su carrera: “Cambió mi vida con respecto a los tiempos, hay que dedicarle más tiempo a la perfección, pero llevo una vida normal, sigo con mi familia, con mi trabajo”.

“EL HECHO DE GRABAR UN DISCO Y ESTAR PRESENTÁNDOLO EN DIFERENTES LUGARES, Y EL RECONOCIMIENTO DE LA GENTE, TE CAMBIA”, ADMITIÓ EL CANTANTE, Y CELEBRÓ LA GRABACIÓN DEL MATERIAL DISCOGRÁFICO “PORQUE EMPEZÓ CON UNA SORPRESA: LO PRIMERO QUE GRABAMOS FUE LA CORTINA PARA EL PROGRAMA POLÉMICA EN EL BAR, UNA VERSIÓN DE CAFETÍN DE BUENOS ARIES”.

El hecho de lanzar un álbum en formato físico tiene un plus para él, ya que se define como “un comprador de discos” con una variada colección en su haber, y aseguró: “imagínate que ir a comprar mi propio disco es lindo también”.

Asimismo, en “Así” se da un gusto especial, el de añadir una de las canciones escritas por él, el tema “Se me va la vida” que, según comentó, “resuelve en el estribillo ‘aún me quedan muchos sueños, no los pienso regalar”.

Proyectar e intentar

“Cuando yo era chico iba a jugar al frente de mi casa, la pelota se nos caía en lo de la vecina y ella nos devolvía la pelota pinchada. Yo volvía al otro día con otra pelota a jugar, le pedía disculpas, y seguíamos jugando”, rememoró Jorge a modo de enseñanza acerca de la lucha por lograr objetivos.

En ese sentido, remarcó que no hay que prestarle atención a las opiniones “que te devuelven la pelota pinchada”, con mala intención, ya que “la gente a veces opina sin saber ‘a este pibe le dan tangos para cantar y no saben de mi historia cuartetera ni cumbiera, ni de folclore”.

“LA MÚSICA ES MI CABLE A TIERRA, EN LUGAR DE IR AL PSICÓLOGO VOY A CANTAR Y AHÍ LARGO TODO LO QUE TENGO QUE LARGAR”, EXPRESÓ JORGE AL REFERIRSE AL LUGAR QUE OCUPÓ SIEMPRE EL ARTE EN SU VIDA Y QUE AHORA OCUPA CON NUEVOS OBJETIVOS: “LOS MÍOS SON A CORTO PLAZO”, COMENTÓ.

En ese sentido, remarcó que tanto en la música como en todos los proyectos “tenemos que apuntar a que todo va ir mejor” y remarcó la necesidad en el país de “mirar para adentro, recuperar nuestros valores” para lo que trajo a colación el tango “Convencernos”, de Eladia Blázquez, que reza: “convencernos que somos capaces, que tenemos pasta y nos sobra la clase”.

“La música es una sola”

JORGE VAZQUEZ

Así lo sostuvo Jorge al repasar sus comienzos artísticos desde el cuarteto y la cumbia: “Arranqué tocando la batería con una banda pachanguera de amigos, el que cantaba se fue y mis compañeros me eligieron para cantar”.

“PARA MÍ LA MÚSICA ES UNA SOLA, HAY LUGAR PARA TODOS”, CONCLUYÓ Y EXPLICÓ QUE LA ELECCIÓN DE SU REPERTORIO NO TIENE QUE VER CON UNA PREFERENCIA POR CIERTOS GÉNEROS SINO QUE “EN REALIDAD TIENE QUE VER CON LAS LETRAS DE LAS CANCIONES, LAS QUE DIGAN ALGO, LAS QUE TE LLEGAN MUCHO MÁS”.

Por eso, deslizó: “Si mañana me invita una banda de cuarteto o de cumbia que me gusta, lo haría”.

Las entradas para el recital se encuentran a la venta en el Teatro (Av. Illia 2340). Informes al 4651-4445 y a través de la página web www.ccvb.org.ar.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close