N° de Edición 6889
La Bata

#LABATA: Entrevista a Daniel Borneo, cantante y guitarrista de “Ceremonia” (Pt.II)

LA BATA CEREMONIA

Ya se habló del grupo que está por presentar Vértigo, su próximo video clip producido por Gaby Smith de Lion Films, quien ya fue entrevistado por Diario NCO y trabajó con Attaque 77, Jauría, Cadena Perpetua, Las Pelotas, entre otras bandas de renombre. Borneo es quien suele dar las notas en representación de Ceremonia y esta no es una excepción.

Por: Melanie Martínez

mmelanie92@hotmail.com

-¿Cómo y cuándo se formó la banda?, ¿de qué localidad son oriundos?

La banda surge a principios del año 96 en Marcos Paz, lugar donde vivimos, y empezó como tantas bandas, éramos un grupo de amigos que nos juntábamos a tocar las canciones de las bandas que nos gustaban. Daniel Borneo esta en voz, guitarra y es el fundador de la banda. Rober Borneo en bajo y coros. Ricardo Satarain en batería.

-¿Qué estilos musicales persiguen y cuáles son sus influencias?

Es difícil clasificar nosotros mismos qué estilo hacemos, es una mezcla de toda la música que nos gusta llámese rock, punk, punk pop o alternativo. Creemos que la banda logró un sonido propio aunque muchos nos califican en el ambiente punk. Nuestros gustos son bien variados. Nos gusta toda la movida punk de los 70 hasta las bandas de rock pop de los ´90.

-Detallame discos publicados hasta el momento y si están próximos a lanzar alguno…

-“Ceremonia”  (2000), “El Club del Punk” (2006) Y “13” (2010). Actualmente forman parte del Compilado de Mala Difusión 2012 – COMPILADO PUNK 2013 Mala Difusión – “Generación Under” (fines de 2013). El año que viene de no haber ningún inconveniente, entraremos a grabar el sucesor de Generación Under. Las letras de Ceremonia siempre fueron muy simples, cosas cotidianas de todos los días, amor, desamor y mucho optimismo. Lo defino en lindas canciones.

LA BATA CEREMONIA..

-Todas las vías de contacto que mantienen con el público son…

En Facebook nos pueden encontrar como Ceremonia Punk Official Band (((https://www.facebook.com/CeremoniaPunk/?fref=ts))) . En Twitter estamos como Ceremonia Band (((https://twitter.com/ceremoniaband))) , en Youtube nuestro canal es:https://www.youtube.com/user/CEREMONIAPUNK y el mail de contacto es: dmprensa@gmail.com, donde ahí se pueden contactar con Dami Mercado, quien se encarga de la prensa y más.

-¿Realizaron hasta el momento algún videoclip?, ¿tienen en mente preparar próximamente alguno?

Sí, hicimos uno oficial que fue Vértigo, con el gran Gaby Smiths de Lion Films, y nos dio la posibilidad de mostrarlo en muchos medios, incluso los televisivos importantes como La Viola y CM. Estamos con ganas de otro más, que pronto se enterarán cuál será.

-¿A qué se debe el nombre de la banda?

El nombre salió de una tarde con amigos, escuchando un disco de los Ratones Paranoicos y fue así que le pusimos, por la canción Ceremonia.

LA BATA CEREMONIA.

-¿Qué premisa mantienen al interior del conjunto, y cómo se definirían como banda?

-Ceremonia siempre fue una familia, es un entorno chico pero que es de confianza, y siempre el lema fue empujar todos juntos y ayudarnos. Somos un trío y de los cuales dos somos hermanos, con eso te dije todo.

Estamos en un punk que a la vez muchos le encuentran un tinte pop a las canciones. Creemos que eso se debe a la variedad musical que cada integrante escucha desde un punk rabioso de los Sex Pistols hasta unos coros bien al estilo Queen. Somos un tridente que en vivo muestra su costado más poderoso, bien al frente, sin dejar de lado las melodías.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close