N° de Edición 6894
La Bata

#LABATA: entrevista a Catarsis, banda de zona oeste

la-bata_fotor_collage

Catarsis. Ya los conocen de haber difundido en este medio su pedido para ser votados para lograr su sueño de grabar su primer disco de estudio.

Esta vez una entrevista plena y profunda que nos enseña sobre su música, su pasión y qué significa Catarsis para sus propios creadores. Una nota simple para un gran ejemplo de lucha por conseguir los sueños.

Por: Melanie Martínez

martinez.melanie@outlook.com

-¿Cómo surge Catarsis? ¿Por qué el nombre?

-“Catarsis” surge de la ruptura de una banda anterior en la que estábamos Maximiliano, el vocalista actual y Leonel, el guitarrista. Sentíamos la necesidad de armar un proyecto nuevo, desde cero, para el cual llamamos a Adriel, que es baterista y a Seba, que toca el bajo, que ya los conocíamos. El nombre lo propuso Adriel un día que nos juntamos, y pensamos que encajaba con la música que hacemos, porque es frontal y sacamos todo lo que tenemos adentro, afirmó la banda.

-¿Cómo se conocieron? ¿Se conocían de antes?

-Maximiliano y yo, cuenta Leonel, ya veníamos tocando en algunos proyectos que quedaron en nada. Yo conocía a Seba desde la primaria y Maximiliano conocía a Adriel del barrio. Sabíamos que tocaban, entonces nos juntamos a tocar para ver qué salía, indicaron en la entrevista posterior a su último toque en La Panadería de Morón el pasado diez de septiembre.

-¿Dónde ensayan?

-Últimamente estamos ensayando en Estudio del Oeste, que está ubicado en El Palomar, terminando algunas maquetas para ya empezar a grabar nuestro primer EP. Siendo que parte de los integrantes son de la Zona de Haedo, al límite con Ramos Mejía.

-¿Cuáles son sus proyectos a corto, mediano  y largo plazo con la banda?

-En estos días estamos entrando a grabar lo que va a ser nuestro primer EP. Pensamos tenerlo terminado antes de fin de año. A partir de ahí difundir el material y salir a tocar mucho. Obviamente nuestro sueño es poder vivir de lo que hacemos, pero tenemos los pies sobre la tierra y vamos paso a paso.

-¿Harían algo comercial para llegar a vivir de la música?

-No, porque no nos sentiríamos cómodos. Hacemos la música que nos gusta, y hacer algo comercial sería engañarnos a nosotros mismos. Buscamos hacer lo que sentimos.
Pensamos que la gente que hace música comercial no lo hace por sentimiento sino para llenarse los bolsillos, y eso ensucia lo lindo de la música, de expresarte de forma sincera”, se abrieron durante la realización de la nota de quien les escribe para NCO.

-¿Cómo manejan su difusión?

-La difusión la hacemos nosotros a través de Facebook (http://www.facebook.com/CatarsisArg) y Twitter (@CatarsisArg). Ahí encuentran toda la data nuestra, fechas de próximos shows, fotos y material audiovisual de nuestras presentaciones y grabaciones”. Además de los sorteos en los que participan para poder llegar a concretar sus objetivos.

-¿Cómo son sus seguidores?

-Más que seguidores son nuestros amigos ya. En el under hay mucho apoyo entre las bandas y eso está buenísimo, se genera un feedback muy lindo y vamos creciendo todos juntos.

-¿Qué le aporta cada uno a la banda?

-Todos le aportamos algo desde nuestro instrumento. Generalmente a la hora de componer Maximiliano es el que escribe y los demás nos encargamos de hacer la parte instrumental.

-Cuenten alguna anécdota de algún show o/y ensayo…

-Siempre en los ensayos y en los shows se le cae alguna baqueta a Adriel y terminamos mirándonos todos entre risas”. (Se ríe el cantante). Hacen notar que son un grupo muy unido, que se complementa, que los espera un largo camino y que aman lo que  hacen.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close