N° de Edición 6960
La Bata

#LaBata: el músico matancero Pablo Garrido participó en Aire de Sábado

LA BATA_Fotor_Collage

Pablo Garrido. El joven artista local, matancero, tuvo su repercusión que superó las masivas visitas y felicitaciones en las redes sociales tras la nota que le hizo quien les escribe para NCO hace un tiempo.

Tan es así que pasó las fronteras al mundo de la radio, ya que Pablo Garrido fue invitado a participar en el programa “Aire de Sábado” de la emisora oficial de la Universidad Nacional de La Matanza.

Por: Melanie Martínez

martinez.melanie@outlook.com

El programa se emite todos los sábados de 10 de la mañana hasta las 13 de la tarde a través de la Radio Universidad (F.M. 89.1). Que también se puede ver y escuchar en la página oficial de la emisora, http://www.ru891.com.ar, a la que el público se comunica llamando al 4480-8999 o enviando mensajes con pedidos y comentarios a su  WhatsApp al 15-3-8850-891. Es un magazine que contiene información y un alto perfil social y cultural. Es para acompañar cada sábado la lectura del periódico y los mates.

Comienza la entrevista en la última media hora de programa y luego de una breve presentación Pablo recuerda cómo se enamoró de la música: “Desde chico que me gustó cantar, siempre me apasionó, como algo de tener ganas de cantar, algo que te nace, pero nunca me lo tomé en serio”, aludió a que en la nota que le hizo este diario mencionaba a su hermana como alguien que lo impulsaba a cumplir este gran sueño que permaneció latente hasta hace un tiempo.

“LA MÚSICA ES UN MUNDO MARAVILLOSO, DONDE SE PUEDE EXPRESAR A RAÍZ DE UN INSTRUMENTO O DE LA VOZ, QUE TAMBIÉN ES UN INSTRUMENTO. LO PODES HACER EN BANDAS O SIMPLEMENTE EN TU CASA. LA DIFERENCIA ES QUE QUIERAS MOSTRAR LO QUE HACÉS”, DEFINIÓ. “EN MI CASO HAGO COVERS, TENGO MIS PROPIAS CANCIONES PERO ESTOY AHÍ, LABURÁNDOLAS, NO SALÍ EN ESCENA TODAVÍA”. “SOY UN INTÉRPRETE PERO SOY UN DIVULGADOR SI SE QUIERE”.

“Yo no canto cualquier canción –sentenció-, sí tomo en cuenta consejos, armo un repertorio como para ir generando algún clima en los show, pero no voy a cantar una canción porque es más o menos comercial. Es cierto que cuando el público conoce la canción se prende y sino si no hay algo de vos que captó a la otra persona, es un poco más complejo salvo que alguien le guste la música en vivo”.

¿Qué mejor manera de conocer a un músico que escuchándolo?, incitó uno de los conductores.

Pido que las noches no se quiebren en tu luz

y que las ventanas sean grandes para el sol

cuando los almendros no se pasen de estación

buscaré más flores para darte mi canción de amor.

Pido atardeceres en los cielos de Beltrán

y que tus mañanas siempre sean para hablar

cuando los jardines no se pasen de estación

buscaré más flores para darte mi canción de amor.

Y si vos querés te voy a buscar

para que los días no se vayan sin pensar.

Y si vos querés te voy a buscar

y dejamos los caminos libres de humedad.

Pido tu mirada más alegre para mí

y que toda el alma se disuelva en el amor

cuando los almendros no se pasen de estación

buscaré más flores para darte mi canción de amor.

Y si vos querés te voy a buscar

para que los días se nos vayan sin pensar.

Y si vos querés te voy a buscar

y dejamos los caminos libres de humedad.

Canción de Amor- Lisandro Aristimuño (Cover de Pablo Garrido)

Al cierre de esta nota, el cable de último momento tiene que ver con que Pablo interpretará sus propias obras en una muestra de alumnos de un colegio de la zona el próximo viernes. Y para todos aquellos que quieran conocerlo y disfrutar de un humilde artista del barrio, pueden asistir el sábado a la noche de peña que ofrece la Casa Cultural Reacción de Ramos Mejía, ubicada en Avenida de Mayo 1.134, centro cultural disponible en Facebook para cualquier consulta.

Las imágenes que ilustran la nota fueron tomadas el pasado 25 de junio en “La Panadería” de Morón, ubicada en Mitre y Uruguay, en la Variete Árbol de Tela, también disponible en Facebook para los que se interesen. Allí tocó y cantó junto a Sebastián Vázquez. El que guste lo puede contactar como hicieron los chicos del programa, a través del Facebook que lleva su nombre: Pablo Garrido.

Más de la entrevista

El tema que cantó primero hizo notar su gusto por artistas poco comerciales como es el caso de Lisandro Aristimuño, del cual tiene varios temas en su repertorio, o Gabo Ferro, de quién es su ferviente admirador, lo considera un gran referente por su expresión y su trabajo con la voz, sus canciones. Y después mencionó a los más conocidos como Fito Paez, León Gieco, Juan Quintero que hace un gran trabajo con la viola, Luna Moon, Nano Ster (de Chile), Agarrate Catalina (la murga uruguaya), Ana Prada también residente del país vecino, así como La Vela Puerca.

Confesó durante la nota su gusto por la música de autor. Y recordó a artistas matanceros como La Sonora Insurgente, y el nuevo proyecto de El Sonidero, Cristian Mantel, Juan Serrano alias “Juanito el Cantor” (de Haedo), Rodrigo Ciamarella de San Martín, y así puede estar largo rato nombrando muchísimos artistas más que lo marcan, sobretodo este último tiempo, contemporáneos a él. Mientras tanto Sabrina Oliva, quién lo contacto, y los otros conductores escuchaban con atención, y acompañaron la calidez de la charla.

Leonardo Battaglia le dio paso para que cante una zamba, de la rama del folklore que Pablo descubrió de grande, una canción movilizante para él y para todo el que lo escuche cantando en especial este tema que está escrito a continuación. Antes de despedirse agradeció a los oyentes, a sus familiares y amigos.

Eulogia Tapia, en la poma,

al aire da su ternura,

Si pasa sobre la arena,

y va pisando la luna.

Si pasa sobre la arena,

y va pisando la luna.

 El trigo que va cortando,

madura por su cintura.

Mirando flores de alfalfa,

sus ojos negros se azulan.

Mirando flores de alfalfa,

sus ojos negros se azulan.

 El sauce de tu casa,

Te está llorando.

Porque te roban, Eulogia,

carnavaleando.

Porque te roban, Eulogia,

carnavaleando…

 La cara se le enharina,

la sombra se le enarena.

cantando y desencantando,

se le entreveran las penas.

cantando y desencantando,

se le entreveran las penas.

 Viene en un caballo blanco,

La caja en sus manos tiembla,

y cuando se hunde en la noche,

es una dalia morena.

Y cuando se hunde en la noche,

es una dalia morena.

 El sauce de tu casa, está llorando

porque te roban, Eulogia,

carnavaleando…

Porque te roban, Eulogia,

carnavaleando…

Claudia Puyó – Cover de Pablo Garrido

Para cerrar hizo un cover del tema del video que ilustra la nota:

*

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close