Número de edición 8328
La Bata

La juventud del rock

La juventud
La juventud del rock
Gonzalo Ansuati, la juventud del rock.

El joven solista está presentando sus nuevos singles “Volver a Sonreír”, “Desconexión” y “Momento fugaz” y dialogó en exclusiva con Diario NCO acerca de su momento en la profesión y cómo está ligado a la música desde temprana edad.

Por Luis Fernández

Luchofernandez1992@gmail.com

@LuisJFS

NCO: ¿Cómo es un día en tu vida? ¿Pensás todo el tiempo en la música?

GA: Mi vida es normal. Voy a estudiar a la facultad, laburo en la casa, salgo con amigos, con chicas, compongo, gestiono todo lo que es mi carrera musical yo solo. No pienso todo el día es mas no es que me pongo y digo voy a hacer una canción, sale por sí sola.

NCO: ¿Qué se gana y qué se pierde siendo solista?

GA: No se gana ni se pierde, yo me presento solo con mi guitarra y a veces con banda. Son dos etapas muy lindas, la de ser solista solo con la guitarra es muy cómodo, demasiado, ya con la banda hay más cosas y hay que estar pendiente de todo pero suena 1000 veces mejor que hacerlo solo.

NCO: ¿Qué sentís cuando estás frente al público en una presentación?

GA: Y, cuando estoy frente al público me agarra un fervor de querer romper el escenario, en el buen sentido de romperla. Me saco mucho, siento muchos mis canciones, mi trabajo, porque son historias verídicas.

NCO: ¿Crees que la perseverancia es la base para llegar al éxito?

GA: Totalmente. La perseverancia y la humildad es la clave del éxito y también puedo sumarle un poquito de suerte. Mi carrera musical empezó a los 12 años y desde aquel entonces mi manager soy yo. Es un laburo que te lleva muchísimo tiempo y hay veces que te frustrás, pero después cuando conseguís entrevistas, shows, reconocimiento de la gente, que ellos se tatúen tu frase “Volver a sonreír” decís “la pucha estoy transmitiendo algo en mis canciones”. Mi música le está llegando a gente de otros países, de otras provincias, además sino soy perseverante con lo que amo, ¿Qué queda de mi no? (risas).

NCO: Se nota una marcada influencia del rock nacional en la composición de tus temas: ¿Crees que venís a recuperar un poco el eje que perdió el rock en el país en los últimos años?

GA: Estoy muy influenciado por el maestro Cerati. No me quiero cargar ese peso de recuperar el rock. Las bandas que hay ahora están muy buenas, como Indios, Banda de turistas, el rock no se perdió. Obvio que no hay Soda Stereo, Serú Girán, pero los tiempos cambiaron.

NCO: Contanos acerca de tu single “Volver a sonreír”: ¿Son autobiográficas tus composiciones, tienen mucho de tu experiencia personal encima?

GA: Mi single “Volver a sonreír” habla de una historia de amor y vicios donde el lobo (hombre) se emborracha, siempre tiene problemas con el alcohol pero la loba (mujer) siempre lo salva. Es como una metáfora de que los hombres siempre necesitamos una mujer al lado para que nos mime y nos saque de algunos problemas. Aprendí mucho de las chicas con las que estuve, me enseñaron un montón de cosas y a mejorar cada día como persona. Sacando de contexto la pregunta hasta el momento he lanzado tres singles: Volver a sonreír, Desconexión y Momento fugaz. Cada uno de ellos tiene su videoclip, así que los invito a escucharlos y de paso también verlos.

NCO: ¿Se viene tu primer disco en el futuro cercano o pensás seguir componiendo más canciones antes de lanzarte a un proyecto de ese tamaño?

GA: En julio se viene mi primer ep/disco para arrancar a lanzar el material a internet. El año que viene quiero lanzar mi primer disco pero no va a ser sacado como disco así con 11 canciones, será de a poco lanzados como singles, porque es una mejor estrategia en este momento, mucho más ahora, porque un single tiene mucha repercusión al igual que un disco de 11 canciones y luego cuando salgan todos esos temas, se los juntará y se hará el disco. Es sacar el disco de otra forma, pero disco al fin.

NCO: ¿Cómo es el tema de manejar tu vida artística y a la vez todo lo referente a la comunicación y difusión de tu música?

GA: En la difusión me encargo todo yo por ahora, es un laburo muy difícil y desgastante, pero a su vez muy lindo. Conocí gente muy buena del medio que me dieron siempre una mano con todo. Además he conocido amigos, novias, con la difusión de la música, es algo que me motiva porque al hacerlo yo después cuando logro notas es el doble de gratificante.

NCO: Tu camino en la música recién comienza: ¿Qué esperás de tu futuro en esta profesión?

GA: Recién comienzo en la música, falta muchísimo y mirá, lo que tengo ganas es vivir de hacer música cosa que es muy difícil, pero ese es mi sueño además de hacer giras por todo el mundo y el país. Pero falta mucho me gusta disfrutar el presente.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo