N° de Edición 6831
La Bata

La Huella Rock lanza su 2do disco de estudio: «Después de las cenizas».

La Huella Rock lanza su 2do disco de estudio: «Después de las cenizas».

En la actualidad la banda terminó de grabar su segundo disco de estudio en MCL récords, con la masterización de Mario Breuer, reconocido ingeniero de sonido, que trabajó en las producciones de muchos discos de los grandes íconos del rock en Argentina y Latinoamérica (Luis Alberto Spinetta, Charly García, Sumo, Los Redondos, Los Ratones Paranoicos, entre otros).

Belén Piccoli
belenpiccoli@gmail.com

En este nuevo disco, la banda nos deleita con un sonido de rock and roll más pulido, refinado, maduro, y una combinación de un audio potente de guitarras y batería con letras que van más allá de las trivialidades típicas del género, buscando también un perfeccionamiento en la lírica y en el compromiso de su mensaje. Se trata de una banda de rock and roll puro, clásico, de guitarras filosas, al que se le suman condimentos de la música negra de las décadas de los  ́50 y 60’, sin desdeñar la corriente de música disco y el funk. Desde el lirismo de Otis Redding hasta los teclados más rockeros de Charly García.

De su segunda placa discográfica se despliega el primer corte de difusión con video clip oficial: «Esta siempre mal».

En una charla con NCO, los integrantes de la banda nos cuentan lo siguiente:

NCO: Habiendo acompañado a bandas que están marcando el rock nacional de nuestra generación ¿Qué experiencia sacan de esto?

Mati: siempre es una buena experiencia compartir escenario con bandas que tienen trayectoria y cierto reconocimiento, y le da la chance a la banda de mostrarse ante otro público.

Santi: Está bueno tocar ante gente que no te conoce y es una buena oportunidad para mostrarse y curtirse.

Luciano: de todas formas, eso pasa con todas las bandas con las que te toca compartir fechas, no sólo con las bandas más reconocidas.

 

NCO: ¿Qué diferencias hay entre su primer trabajó y este?

Mati: esa es una buena pregunta para los que puedan escuchar los dos discos de la banda. Al ser una formación prácticamente nueva, el disco naturalmente va a sonar distinto, por la forma de interpretar las canciones de cada músico. Me parece que el nuevo disco tiene un sonido más moderno y un concepto más homogéneo.

NCO: ¿Cómo se adaptaron del ambiente under de Mendoza, al de Buenos Aires?

Luciano: soy el único que se vino de Mendoza. En esta banda, siempre todos los músicos tiraron para adelante, y el esfuerzo por progresar y superarte son una constante, sin importar el lugar en el que te toque remarla.

NCO: ¿Qué experiencia sacan de grabar en MCL records?

Matías: estamos muy contentos porque fue una experiencia muy buena, aprendimos muchísimo trabajando con gente muy talentosa y profesional, con equipamiento de primera, y con el apoyo de colegas y amigos cercanos que nos bancaron en ese proceso.

NCO: ¿Por qué esperaron tanto para sacar otro disco?

Luciano: me vine a vivir a Buenos Aires conociendo a muy pocos músicos personalmente, por lo que fue complicado encontrar a los músicos adecuados para generar una propuesta de disco superadora.

Santi: por eso tardamos, tuvimos que hacer un laburo fino prácticamente desde cero.

HISTORIA:

Banda de rock and roll argentina, oriunda de la provincia de Mendoza, y actualmente instalada en Buenos Aires.

Su disco debut fue presentado de forma independiente en el año 2014 y 2015 con presentaciones en Mendoza, Buenos Aires y Santa Fé; con su corte de difusión “Aprender a caminar” la banda mostró un sonido enérgico y potente, características que también se vieron reflejadas en un directo contundente y escénico.

 

La Huella Rock son:

Luciano Salassa (voz, guitarra rítmica y teclados),

Santiago Ramírez Andrade (guitarra y coros),

Matías Bearzi (Batería)

 Emir Herrera (Bajo y coros).

Te puede interesar: https://diario-nco.com/la-bata/matias-quillan-queriamos-hacer/

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close