Número de edición 8328
La Bata

La condena de Caín despidió su año en Casa Rock

La condena de Caín despidió su año en Casa Rock.

El cuarteto finalizó su gran 2018 en el conocido bar de Palermo ante un gran marco de público, con un show que tuvo sorpresas, novedades y buena música a lo largo de toda la presentación.

El 2018 comienza a dar sus últimas funciones y en los meses de noviembre y diciembre siempre es época de cerrar ciclos, despedidas, balances y buenos augurios para lo nuevo que se acerca y así fue como La condena de Caín, banda con 14 años de experiencia arriba de los escenarios, cerró su año musical con un extenso show de 21 canciones.

Cerca de las diez de la noche y tras escucharse varios temas de Los Redondos para amenizar la espera, la banda que tiene como cantante a Martín Mielnik comenzó su viaje musical con El secreto. La gente fue entrando en el clima que proponía la banda con Hermosa Soledad y Rufián, entre otros temas.

“Siga el baile al compás del tamboril, esta noche es una fiesta La Condena de Caín” cantaba la gente que se agolpaba para escuchar al grupo, signo de que esta última fecha estaba yendo por buen camino. “Vino la hinchada” fueron las palabras que le dieron paso a Encanto y Mar, ambos del último álbum La Perfección Del Caos (2016).

Luego de varios temas calmos, luego de un arranque demoledor, llegó la vuelta de la potencia con “Dios Seguridad” coreada por todo el lugar y coronada con un gran solo de guitarra a cargo de Matías Westerkamp.  Luego de esa canción, llegó la primera sorpresa, ya que la banda tocó El Lobo Caído de Los Redondos, enganchado con Viejo Topo, tema de su disco Vendaval.

La noche siguió su curso y pudo notarse el conocimiento que tienen sus integrantes por tocar tantos años juntos, con una banda que muestra un sonido sólido y consistente, más el gran registro vocal de su cantante y mucha soltura y desenvolvimiento para interactuar en varias ocasiones con el público.

“Siempre nos queda cantar, mi amor” anuncia Mielnik en Sin Timón, un tema que estrenaron este año como inédito de su último disco. Una chica le asomó un pañuelo verde al cantante quien lo ató a su muñeca y proclamó “no queda más que insistir” ante el masivo aplauso del público.

Con Vuelo, Buenos Aires y Nuevo Fuego, llegó el final de la presentación y el año musical de la banda de Almagro y Puerto Madryn. La gente se fue contenta y expectante, ya que anunciaron que el año próximo traerá nuevas canciones, puesto que en enero entrarán a grabar un nuevo disco que promete seguir por el mismo camino que los anteriores.

Historia de la banda

En sus más de diez años de vida, la banda realizó presentaciones en incontables reductos Porteños,en el Gran Buenos Aires y en la ciudades de La Plata, Rosario, Córdoba, Esperanza (Santa Fe), Viedma (Rio Negro), Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia (Chubut) y Río Gallegos y El Calafate (Santa Cruz).

En 2013 fue la banda invitada por El Bordo en el festejo por sus 15 años en el Teatro de Flores. El Sábado 27 de julio presentaron “Vendaval” en Uniclub de Capital Federal, donde concurrieorn más de 400 personas. También realizaron shows junto a Salta La Banca, en Teatro Vorterix, y Las Pastillas del Abuelo, en La Trastienda.

El 2014 los encontró con un sostenible crecimiento de público además de compartir escenario con Las Pelotas (Groove), Nagual (Teatro Flores), Cielo Razzo (Fiesta Groovestock), El Tri (Groove), El Bordo (Estadio Malvinas Argentina) y Las Pastillas Del Abuelo (Río Cuarto). Además, visitaron las ciudades de Temperley, Lomas del Mirador, Burzaco, La Plata y Córdoba.

El Jueves 30 de Octubre festejaron sus diez años en un colmado Niceto Club. El 2015 es el año en que se empezó a gestar el nuevo disco de la banda. Mientras se consolidaban, el interior del país comenzaba a recibirlos cada vez con una mayor convocatoria.

A comienzos del 2016 fueron citados para formar parte del Cosquín Rock en la provincia de Córdoba. El sábado 16 de julio presentaron «La Perfección del Caos» en Groove de Capital Federal y la gira continuó por San Justo, Banfield, Balcarce, Lomas del Mirador y A. Korn para finalizar el año en The Roxy de Palermo.

El 2017 se inició con la invitación de La Renga a su show en el Autódromo Potrero de Los Funes de San Luis. Asimismo, participaron del escenario Parador de Rock en Baradero, del mítico B.A. Rock en el Estadio Malvinas Argentinas y compartieron escenario junto a Nagual en el Estadio Obras Sanitarias.

El 2018 lo inician en Teatro El Refugio de Banfield mientras editaban su single «Sin Timón» que sería presentando en el mes de junio en La Trastienda, de Capital Federal.

Fuente de las fotos: Mica Matrajt Fotografía.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo