N° de Edición 6960
La Bata

#La Bata: Somos gobernados por “Los Reyes Más Locos”

reyes

 

En el marco de las elecciones nacionales del pasado 25 de octubre, Moreno se vistió de fiesta pasadas las 18:00 luego del cierre de los comicios y a la espera del escrutinio definitivo. En el bunker del Frente para la Victoria fue la cita para la banda de cuarteto que ganó cierto reconocimiento tocando en varios escenarios de zona oeste y grandes medios.

Por: Melanie Martínez

Melanie92@hotmail.com

Los dirigidos por Sergio Mena anticiparon la victoria del Frente comandado por el candidato Walter Festa que se hizo efectivo con el 49% de los votos de los morenenses dando lugar a la continuidad del proyecto pero con otra opción en cuanto a los ejes de campaña mantenidos y la idea de política sostenida. Un batacazo después de 20 años.

El show de bandas en vivo estuvo presentado por nada más y nada menos que el amigo de la casa de la banda oriunda de 25 de Mayo, la “Tota” Santillán, quién ya tuvo el grato placer de presentar a los cinco Reyes Más Locos del cuarteto en su programa del Canal América: “Pasión de Sábado”, comandado mucho tiempo por el “Cuervo” Hernán Caire y luego “Cristian U.”

Según su página oficial de la red social Facebook que los obligó a hacerse una comunidad e invitar a sus más de 6 mil fans a poner “Me Gusta” nuevamente por una nueva política aplicada a bandas, programas, artesanos, artistas y comerciantes, entre otros, que no usen su perfil con un nombre de persona física; su género es un cuarteto más bien característico, de barrio se podría decir.

Como en el caso del acto del domingo se los puede contratar y contactar también a través de losreyesmaslocos@hotmail.com, que es la dirección de email de la banda que recibe diariamente cartas de distintos puntos del país. Ellos ya realizaron giras por el interior, especialmente por el norte en provincias como Chaco, Salta y Formosa.

Leader Music es el sello discográfico que difunde su música por todo el país, ansiando llegar a otros rincones del mundo representados por su manager Verónica, cuyo contacto está publicado en la red social antes mencionada: https://www.facebook.com/losreyesmaslocos, así como el de su director.

LA BATA.

Gacetilla histórica

Sergio Mena creó “Los Reyes Más Locos” al ritmo del “tunga tunga” en el año 2009; luego de 6 años de carrera los músicos aumentaron de ser cinco integrantes a ser nueve las personas comprometidas con esta música. Entre los temas que compusieron se encuentran propios de cada uno de los integrantes y covers.

A estos últimos, Guillermo Cabral, Francisco Mena, German Díaz., Pablo Goycochea ySergio Mena prefieren llamarlos Homenajes, ya que así se llamó su primer disco dedicado a los grandes del género, tales como Carlos “La Mona” Giménez, conocido por temas como “Beso a Beso” y “A Mover el tumtumtum”, y Carlitos “Pueblo” Roldán.

“Recordando al tunga tunga”

El estilo de cuarteto que ellos tocan le dio nombre a su segundo disco: “Sabemos que el cuarteto es un heredero directo de la música que trajeron los inmigrantes italianos y españoles a la Argentina, en especial el pasodoble y la tarantela. Esta música era escuchada en las zonas rurales, donde pequeñas orquestas de cuatro músicos (cuartetos -nombre que se hizo extensivo al género-) que tocaban piano, acordeón, contrabajo y violín animaban las fiestas”, señalan.

Continuando con sus ideas expresadas en la nube sobre el ritmo enérgico y alegre que propagan, los integrantes cuentan: “Leonor Manzano creó la esencia de este estilo al darle prioridad a la marcación rítmica con su mano izquierda (lo que se pasó a conocer coloquialmente como tunga tunga) y acentuar el primer tiempo en lugar del segundo (subrayó el «tun» y suavizó el «ga»).”

También se dedicaron a hacer una producción, un material musical más bien zonal, de barrio, para hacerse conocidos en su localidad. Así nació su tercer hijo discográfico, un disco dedicado a 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires. En medio de una creación de estilo propio para impulsar la banda dio sus frutos.

Entre los cortes del cuarto y último disco hasta el momento, hay un tema dedicado ni más ni menos que a La Mole Moli. Un dato muy llamativo y de color para aquellos que van conociendo a la banda a lo largo de la nota, es que el disco motivó al desarrollo a partir de que se acercaron con el material a un colega de Oeste Noticias el domingo en el bunker de Festa.

“Hoy te podes cruzar con Los Reyes Más Locos en cualquier punto de país; esta banda está recorriendo el territorio nacional en toda su extensión llevando el patrimonio de todos los cordobeses por todo el país”.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close