N° de Edición 7013
La Bata

LA BATA: Pádua, Entrevista a PARIBUS; De la igualdad al objetivo

pag.9_PARIBUS
Paribus se presenta con una propuesta de sonido muy particular y diferente. Con origen en San Antonio de Pádua y con apenas cuatro años de carrera emergen como un pequeño nuevo descubrimiento dentro del nuevo rock del oeste. Las influencias son ambiciosas y deliciosas y van desde grandes maestros como el duque blanco de David Bowie, el rock introspectivo alternativo de Radiohead, Oasis y el clásico contemporáneo de Foo Fighters. Y eso se nota en el abanico sonoro de la banda.

Por Jonathan Agüero Cajal JVAC
jonathan.aguero.diarionco@gmail.com
facebook/La-BATA-Diario-NCO/
facebook/jonathan.agueronco
@jonathanagueroc

En su sitio oficial de bandcamp http://paribus.bandcamp.com/, podemos encontrar tres temas que conforman el primer EP de la banda titulado “Que en paz Descansen”. Una fusión interesante de rock alternativo lanzado oficialmente el 29 de noviembre de 2012. Sumamente experimental, guitarras con un estilo muy personal y a la vez de sabor argentino ochentoso. Temas como “Pilares de Marfil”, “Acá” y “Reproducción a Escala” conforman éste álbum que se puede descargar totalmente gratis. Mención aparte la introspectiva voz del cantante que se funde y se pierde en ecos profundos. Relajación, un viaje que concuerda con el arte de tapa del álbum. Un concepto un tanto pinkfloydesco.

El ideal de la banda es “no pertenecer a nada, ningún género, ningún círculo que limite a hacer música para un cierto público. La música es vida, amor puro” Vayamos a charlar con Sebastián Ramírez, cantante y al mando de los sintetizadores de Paribus, un concepto y sonido amplio made in oeste.

¿Qué es Paribus como banda?

Hola que tal, soy Sebastián, canto dentro de Paribus, también toco algunos teclados y segundas guitarras. Paribus, en latín es “igualdad”, el isologo es un círculo en donde todos vamos al objetivo. Paribus es una banda que crea sus propias canciones.

Qué buena explicación, justo iba a preguntarte del logo, que además como logo de banda está muy bueno, es interesante.

Muchas gracias, nos costó renegar por días, no lo resolvíamos, pero tiene un mensaje.

Y queda muy bien en una remera seguro

Ojala que no nos pase como le pasó al Che. Esto es otra cosa. (Risas)

¿Cuándo se formó la banda y de dónde son?

La banda se formó en el 2009 más o menos, muchos cambios, progreso. Somos de Pádua.

¿Cuáles son sus influencias musicales, qué escuchan?

John Frusciante, David Bowie, Foo Fighters, Radiohead, Toe, Oasis, The Raveonettes, Gliss. Variadito. Bandas gigantes que se muestran en escenarios grandes. Buen sonido, Buena composición. Para inspirarse todo el tiempo.

¿Cómo son las canciones de Paribus en cuanto a letras, temáticas o estilos que tocan?

No hay barreras, es experimentación todo el tiempo, o voy al ensayo y me llevo las letras o me llevo un cuaderno y me acomodo como un rompecabezas a lo que surge. Tengo la posibilidad de cantar en un escenario barrial y contar lo mismo o aproximarme a lo que siente o vive la persona que nos escucha.

Está bueno eso de poder ser barrial y tener un abanico sonoro amplio y que no restrinja ninguna influencia

No nos conoce nadie. Queremos llevar nuestro sonido a otro lado donde realmente se merece. La mejor manera de llegar a todos es ofreciendo nuestro material de manera gratuita.

¿Tienen material discográfico o discos editados/grabados? ¿Algún link para escuchar?

Sí, el EP: “Que en paz descansen” que lo pueden escuchar y descargar gratis de http://www.paribus.bandcamp.com. Ahora mismo estamos terminando la segunda parte, próximamente estaremos subiéndolo a internet para que esté al alcance de todos. Esperamos que lo disfruten.

¿Por dónde tocaron o cuáles fueron sus mejores recitales?

Mirá, tocamos en Santana Bar hace un tiempo, estuvimos tocando en fiestas organizadas por JDF (Juana la Dama Fest) para que podamos tocar ya que el barrio de Pádua nos impide la municipalidad. El 19 de Abril tocamos en Capitán Dick Pádua. (Más informacion:www.facebook.com/paribusmusica). Buscamos también fechas en capital, no conocemos mucho el circuito, pero iremos a descubrir experiencias nuevas.

Y la última pregunta para finalizar. ¿Algo más para decir o agregar a los lectores del diario NCO? ¡Lo que quieran pueden decirlo!

Pueden escuchar nuestra música gratis enwww.paribus.bandcamp.com, pasar un buen momento mientras piensan cambiar el mundo.

Facebook oficial de Paribus:
https://www.facebook.com/Paribusmusica
Escuchá y descargá el EP Que descansen en paz en:
http://paribus.bandcamp.com/

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close