N° de Edición 6896
La Bata

LA BATA: Los Duendes Vagos lanzarán en noviembre su nuevo álbum

bata

Los Duendes Vagos. Con más de diez años de trayectoria, la banda oriunda de Ramos Mejía, presenta una ensalada de estilos en su tercer disco homónimo grabado en estudio a fines del año pasado. Mientras palpitamos la entrevista con sus integrantes, invitamos a los lectores a conocerlos en esta nota, a raíz de la presentación del próximo 24 de noviembre en el Roxy Live de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por: Melanie Martínez

martinez.melanie@outlook.com

Reggae, candombe, funk, pop, murga, balada y rock and roll, todos estos ritmos son procesados en sus canciones. Así lo contó su agente de prensa, colega del equipo de NCO, el periodista ya mencionado en La Bata, Damián Mercado.   A quién se le agradece su labor de compartir la pasión por dar a conocer artistas locales, haciéndole frente a los comerciales que rentan las grandes corporaciones, industrias culturales de la producción musical.

Oriundos de la Zona Oeste del Gran Buenos Aires, “Duendes Vagos” grabó su último disco hasta el momento, que fue además mezclado y masterizado en los estudios Panda, exactamente en los meses de octubre y noviembre  del pasado año 2015. A un año del arduo trabajo que eso implica, se encuentran difundiendo su trabajo y esperando con ansias el 24 de noviembre, que no tarda en llegar.

Gringui Herrera es el nombre del productor musical que les dio la mano en esta oportunidad para dejar asentado en material discográfico las obras de la banda. Su trabajo además contó con la participación de Alejandro “Pollo” Gómez, integrante de la conocida banda de rock, Las Pelotas, que fue productor de los instrumentos de viento; Juan “Piojo” Ábalos, como Dr. Drums.

La biografía completa

A trece años de su nacimiento, los “Duendes Vagos” supieron pisar diversos escenarios de barrios del Conurbano y de la Ciudad de Buenos Aires. Llegaron incluso a lugares como 25 de Mayo, Punta Indio, Baradero, General Las Heras, Pinamar, Chapadmalal, Villa Gesell, Las Toninas, Mar de Ajó y Montevideo (Uruguay), por nombrar algunas ciudades que visitaron con su música, que en la era de la tecnología no hay pretexto para no escuchar.

“Reírme hasta morir” fue el nombre de su primer sencillo, contando ya cuatro años de historia en la música, que cuenta con doce canciones y un bonus track. El disco, en este caso, fue grabado, mezclado y masterizado en el estudio “Tribal Records”,  entre los meses de noviembre de 2006 y mayo del siguiente año, cuando salió a la luz, obra de arte producida por Alberto Amberg.

Este trabajo también cuenta con la participación de músicos invitados. En esta ocasión: Alejandro Ferrero, también de Las Pelotas, en los roles de trompetas y trombón; Martín Terente, de la banda conocida como Parlante, encargado de los instrumentos tambor y piano; y, por último pero no menos importante, Waldemar Garin (Ricky Tave) ubicado en tambor chico.

Ya a principios del año 2011, la banda en cuestión, “Duendes Vagos” edita su segundo trabajo discográfico llamado esta vez: «Jugado por jugado».  El disco cuenta esta vez con once canciones y un bonus track. Grabado, mezclado y masterizado entre los meses de julio a diciembre del año anterior al que salió a la venta. También producido por el arte de Alberto Amberg.

En grabación y mezcla contaron con la presencia de Ricky Sáenz Paz; Pablo Novoa en la producción musical; Max Scena en el mastering; y José Aldao, como Dr. Drums y percusión. Con invitados como Alejandro Ferrero, conocido por participar de Las Pelotas, en trompetas y saxo barítono; Pablo Vostrouski (Madi Walter) en teclados; Germán Pontoreiro en percusión y Ricky Saenz Paz en bajo.

Integrantes

Mauro “Pepo” Alarcón: En Voz, armónica, coros

Mauro German: instrumentista de Guitarras y en coros

Karina Tamburini: Batería.

Emmanuel Cantero: Guitarra y coros.

Ricardo Lavia: Teclados.

Fernando Cuenca: Bajo

Diego “Tato” Belizan: Percusión

Lucas “Rola” Siagas: Saxo Alto

Demian Gabriel: Saxo tenor

Jorge Cammareri: Trompeta

Alfonso Teijeiro: Trompeta

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close