N° de Edición 6960
La Bata

La Bata: Giros se prepara para presentar su nuevo disco en La Trastienda

La Bata: Giros se prepara para presentar su nuevo disco en La Trastienda.

La banda estrenará al público “Elipsis”, su segundo trabajo de estudio, luego de “Despertar” en 2017 y Diario NCO tuvo la posibilidad de conversar con su cantante, Lucas Güimil, que dio detalles del show que brindarán.

“Estamos con muchas ganas de que llegue el día”, aseguró.

Con una propuesta musical y estética integral ligada al rock-pop, desde 2015 Giros ha ido recorriendo distintos lugares y ganado reconocimiento a nivel musical.

El próximo domingo tendrán una de sus fechas más importantes en el reconocido escenario de San Telmodesde las 20 y su vocalista reveló cómo vienen preparando este show, cuál es su presente como banda y las expectativas que tienen para el futuro cercano.

Diario NCO: Se viene el show en La Trastienda que lo vienen preparando hace varios meses, ¿con qué se va a encontrar el público el día del show?

LG: Hace meses venimos preparando este show, básicamente porque es la presentación de nuestro próximo disco y además la primera vez que nos presentamos en semejante lugar como La Trastienda.Estamos muy contentos y con muchas ganas de que llegue el día.

Respecto a tu pregunta, el público se va a encontrar con un show con mucha energía y con canciones totalmente nuevas, ya que vamos a tocar los diez temas de Elipsis y empezar a bautizar este nuevo disco de la mejor manera junto a los que nos siguen siempre, los que más queremos y quien te dice que algunas caras nuevas también.

Diario NCO: ¿Se puede afirmar que la banda ha ido transcurriendo un camino de maduración musical? ¿Qué análisis hacen de su recorrido en estos años?

LG: Totalmente. Y esa maduración creo que es algo que constantemente se está trabajando. Todo el tiempo vamos aprendiendo cosas nuevas y obteniendo experiencia de las cosas lindas y de las no tan lindas que este camino nos va dejando.

Lo importante es tener los pies en la tierra, ser honestos con nosotros mismos y nunca perder la confianza que todo este tiempo a base de trabajo y resultados hemos podido encontrar.

En todos estos años lo más importante de todo fue el haber encontrado el equilibrio a nivel banda que creo todas las buscan.Tener una estabilidad, armonía en los ensayos y shows, hace que puedas trabajar mejor y más tranquilo, enfocándote puntualmente en la estrategia y los objetivos.

Diario NCO: ¿Haber firmado contrato con SONY/ATV fue un impulso muy grande para su carrera?

LG: Tener un apoyo como el de Sony/ATV porsupuesto que es algo muy importante, y eso habla también un poco del trabajo que se viene gestando. Igualmente es el comienzo nada más, es un empujónanímico hermoso que no hace más que mostrarnos como empieza el camino.

Diario NCO: ¿Cómo hacen para congeniar seis personas a la hora de componer sus temas? ¿Se da fluidamente o es un tire y afloje constante?

LG: Las canciones generalmente salen desde casa, me gusta componer, me gusta escribir. Aldo (tecladista) me ha ayudado muchísimo en la música de las últimas canciones y generalmente con él es con quien debatimos y armamos las ideas. Luego en los ensayos las canciones van sufriendo las modificaciones y producción acorde a lo que buscamos y a lo que cada músico aporta desde su lugar. Somos muy criteriosos en eso y por suerte coincidimos bastante.

 Diario NCO: ¿Están componiendo más música o se encuentran enfocados en el presente, las presentaciones cercanas y los temas que apenas están saliendo a la luz?

LG: Siempre digo algo: la publicación del disco para una banda, a diferencia del público que lo va a escuchar por primera vez, es el final de una etapa (más allá de que después haya que tocarlo y presentarlo) el lanzar un disco es la culminación de un proceso de varios meses de trabajo.

Imaginate que nosotros esas canciones las venimos escuchando desde que han sido maquetas hasta el resultado final (risas). Entonces másallá de esta comparación, constantemente estamos trabajando en nuevo material, de hecho ya hay algunas canciones que asoman para el futuro.

Diario NCO: ¿Por qué eligieron sacar cinco singles que luego confluirán en el disco? ¿Qué estrategia buscaron detrás de esa acción?

LG: Al ser una banda independiente y autogestionada más que nada, decidimos hacerlo así por algunos factores: La industria está muy centralizada en el trabajo audiovisual de los artistas, entonces sacar videoclips fue uno de ellos.

Y por otro, optimizar y aprovechar el contenido que generamos es fundamental, entonces antes de quemar todas las canciones de una y no poder explotar al máximo cada una, preferimos ir mostrando de a una, con su respectivo video y darle la importancia que cada tema se merecía. Así logramos un mejor alcance y como te decía al principio, aprovechamos y optimizamos cada canción al máximo.

Diario NCO: Siguen una línea estética más allá de lo musical que les da una impronta propia ¿Cómo trabajaron eso?

LG: Eso es algo de lo más difícil, creo que el mayor tire y afloje estáahí (risas). La idea es ser fieles a un lineamiento que nosotros mismos nos ponemos. Esto no quiere decir que sea el correcto o el que esté bien, sino que es el que nosotros consideramos acertado para nuestra forma de trabajo. Como todo, puede gustar o no, pero más allá de eso no mostramos más que lo que somos con prolijidad y responsabilidad.

Diario NCO: ¿Cuál es su meta como grupo? ¿Qué sueños les gustaría cumplir?

LG: Dos palabras: Luna Park (risas).Hablando en serio, nuestro mayor objetivo es llegar cada vez a más gente, que las canciones se escuchen en todos lados, y poder seguir transmitiendo el mensaje que giros quiere dejar: «Todo es posible si te lo proponés y sos persistente, ningún sueño es demasiado grande».

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close