N° de Edición 7013
La Bata

LA BATA: Entrevista PARVAS; Semillas esparcidas en el tiempo

pag.9_parvas_rock
“Parvas, ¿en qué parva naceré? parva tu hermana tan descalza… Parvas, tu cabello es como el sol, solo ilumina de noche…”, poética misteriosa y encriptada perteneciente a “Almendra II” segundo discazo de Almendra donde comienza a verse un Spinneta “pre rabioso” literalmente blues rock visceral, con la pluma afilada en su extraña naturaleza. Hoy 2013 ante la escucha del “parvas” original sigue sonando tan fresco, tan moderno, tan rock, tan riffero… y fue grabado en 1970. ¡Hasta parece tema de Muse! ¡Todo ya está inventado señores! Parvas, es también una nueva banda de la escena local que está dando sus primeros pasos, con nombre homenaje a esta bello rock que también apareció en Exactas, primer disco en vivo del flaco. Los Parvas están a punto de grabar su primer disco en un sonido rico donde confluye lo mejor del pop rock tanto argento como de afuera. ¡Vayamos a conocerlos!

Por Jonathan Agüero Cajal JVAC
jonathan.aguero.diarionco@gmail.com

¿Cuando se formó la banda?

Bueno, soy Claudio Aguiar, bajo y voz de Parvas Rock. La formación actual se puede decir que desde mediados de 2012. Pero con el primer guitarrista y el batero nos conocemos hace muchos años ya. Reflotamos este proyecto en 2011. Como la mayoría de las bandas, con distintos integrantes, idas y venidas.
Desde 2012 para acá venimos con un promedio de una o dos presentaciones por mes más o menos.

¿Quiénes son los integrantes de la banda y qué instrumentos tocan?

Alejandro Buono en primera guitarra y coros, Adrián Ayala en segunda guitarra y coros y Adrián Benegas en batería.

¿Cuáles son sus influencias o qué bandas escuchan a la hora de componer?

En lo personal, si bien no va para ese lado, admiro mucho la poesía del Indio Solari, pero también de los grandes del rock nacional, como Spinetta, Miguel Abuelo, Charly, etc. De afuera los de siempre, Beatles, Zepellin, David Bowie, Morrissey. Lo mío es muy amplio, te puedo decir que el batero es más del rock de los 70’s, del blues al estilo Pappo. Alejandro va desde Los Gardelitos a los Ramones, ¡qué sé yo! Y el más chico Adrián Ayala, es muy metalero. Somos muy distintos entre nosotros en cuanto a influencias. Por supuesto se están quedando un montón de bandas afuera, tal vez de lo más actual, nos gusta en común No Te Va a Gustar, La Vela, Tipitos, Estelares. Ese tipo de bandas que hacen canciones de pop rock, estamos tratando de ir para ese lado.

¿De qué hablan las canciones de parvas y cómo son para vos?

Las canciones son composiciones mías, desde la letra hasta la música, después entre todos redondeamos los arreglos, básicamente venimos laburando de esa forma. Las letras hablan de amor y desamor. En lo personal creo que todo se puede resumir en eso. Y no hablo necesariamente del amor hombre-mujer, el amor y el desamor esta puesto en todo lo que hacemos o dejamos de hacer. Si bien la mayoría hablan de encantos y desencantos amorosos (risas), también hacemos referencias sociales a veces, hablamos de amistad y demás. Todas hacen referencia a cosas que me fueron pasando en mi vida, y cosas que me transmiten los chicos también.

¿Por qué eligieron el nombre Parvas?

Surgió una vez más por mi admiración al flaco Spinneta, esta tomado de la canción de Almendra “Parvas”. Además parvas significa: “semillas esparcidas en el tiempo”. Por supuesto también está el otro significado de parvas: “un montón de algo” (risas)

¿Tienen temas grabados, o algún disco editado a la fecha? ¿Y se puede escuchar en internet?

Aproximadamente en dos meses empezamos a grabar lo que va a ser nuestro primer disco, seguramente vamos a sacar un Ep antes con un par de las canciones, ese es el plan por el momento, Ademas de facebook, hay varios videos en youtube donde se nos puede escuchar, los encentras poniendo Parvas rock. Tenemos un Ep anterior a esta formación pero está muy lejos de lo que hacemos ahora

¿Por donde están tocando o por qué lugares de la escena se mueven?

Como te decía, continuamente estamos girando por el sur que es de donde somos, porque creemos que es la manera de hacerse de un público, no creemos mucho en tocar una vez en cada pueblo. Las próximas dos fechas son el 27 de julio en Alma Bar (Remedios de Escalada) y 23 de agosto en Wolf Bar, (Banfield). También tenemos muchos amigos por el oeste, estamos en eso también, en tocar en zona oeste y Matanza. Ganas no faltan, ¡faltan capitalistas! (risas) en cuanto salga algo vamos a estar, o cuando nos inviten. También estamos por confirmar una fecha en Flores y Caballito para este mes también.

¿Qué significa Parvas para vos como banda?

No quiero caer en un lugar común, pero te puedo decir en resumen que es un espacio donde puedo ver realizado un sueño, porque se trata un poco de eso, ver que es posible sentir o pensar una idea y una vez que la exteriorizas, ver como deja de ser tuya y está ahí sonando, gracias y para mis amigos, porque no son otra cosa que eso, además de músicos. Es que hacer una banda, hacer música siempre es un sueño. Posta, todos empezamos en esto por eso en definitiva, sueños, te puedo decir que con el pasar de los años un poco en nombre de todos (risas) nuestro mayor logro es poder difundir lo que hacemos.

Justamente hablando de difundir. ¿Qué tan fácil o difícil es ser under hoy 2013 para difundir su música muchachos?

Uf, a pesar de que la tecnología, hoy día se puede poner un poco al servicio de la difusión, nosotros somos bastante tradicionales; y en eso sí que está difícil por los vivos de siempre viste. Si bien hay muchos lugares para tocar, también es verdad que cada lugar tiene su precio y no siempre se puede costear eso. Siempre fue igual creo. La realidad es que para acceder a determinados lugares, tenes que poner el dinero. No es casualidad que muchas de las bandas que suenan en las radios son de Palermo (risas). De hecho hay cientos de bandas que suenan en una radio grosa y ni siquiera tocan en vivo. El tema es que eso hay que sostenerlo después, además de que la que decide al final de todo es la gente, por eso también hay tantas bandas de un solo tema, ¿no?

Página de Facebook: https://www.facebook.com/parvasrock?ref=ts&fref=ts
Canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/ale5688
Escuchá “Atados” de Parvas: http://www.youtube.com/watch?v=RtI-rJGnGpg

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close