N° de Edición 6960
La Bata

LA BATA : Entrevista: NILO; Navegando las aguas del hard rock

Pag.12_entrevista_nilo
Nilo. El río Nilo en el antiguo Egipto jugó un papel sumamente clave y estratégico como fuente vital de sustento tanto para la siembra del trigo, la cebada, el lino, y también por el caudal de sus aguas que aportaba suficiente pescado y papiro ideales para abastecer a toda una población y sociedad. Dentro de esta misma mística se creía que la abundancia se debía al faraón quien controlaba la crecida del mismo, tanto que los egipcios crearon un dios para venerar al Nilo, el dios Hapy que velaba por las inundaciones a cambio de cosechar con amor la fértil tierra. El “Nilo” era el camino de “la vida hasta la muerte” por su extensión y su mitología.

Por Jonathan Agüero Cajal JVAC
jonathan.aguero.diarionco@gmail.com

Bajo esta ancestral inspiración aparece una nueva banda en zona Oeste que con tan sólo un año de formación comienzan a resonar en los escenarios locales : Nilo. El primer contacto con esta banda es sin lugar a dudas la escucha a través de su canal en youtube y soundcloud donde el sonido épico y clásico con reminiscencias al hard de Led Zeppelin, y lo mejor del grunge noventero de Soundgarden y Alice in Chains terminan enamorando a más de uno en la red social del cara libro.

Cuentan con un EP de cinco canciones que contienen temas como “Sed”, “Sonidos en la Niebla”, “Último Viaje”, “Libertad” y la “Raíz del Odio”. Se puede escuchar en https://soundcloud.com/nilo-rock/sets/nilo-ep. Fue producido por Andrés De Anna y Guillermo Rezzónico, grabado y Masterizado en «Yogurlandia» por Pablo Dieguez en Octubre 2012 y editado y mezclado por el mismo Guillermo Rezzónico. El arte de tapa con un logo más que consistente que invita a la escucha, estuvo a cargo de Silvia Crespo y Martín «Mono» Marcellini. Vayamos a charlar con Andrés, guitarrista de Nilo.

Por Jonathan Agüero Cajal JVAC

¿Cuándo se formó Nilo?

Nilo se formó en febrero y marzo del 2012. Me presento, soy Andrés, guitarrista de la banda.

¿De dónde son?

Somos todos de Castelar e Ituzaingó y la sala también la tenemos en Ituzaingó.

¿Quiénes son los integrantes de la banda y que instrumentos tocan o que roles desempeñan?

Sebastián Do Curral es cantante, Ezequiel Da Ponte en batería, Mariano Yablon en bajo y Andrés de Anna en guitarra.

¿Cómo fue que se conocieron y que comenzó el proyecto?

Sebastián y yo, Andrés, veníamos de tocar en otro proyecto. Sebastián lo conocía a Ezequiel del colegio y nos juntamos los tres a planificar el proyecto, por último se sumó Mariano Yablon amigo de toda la vida.

¿Cuáles son las influencias principales que los identifican como banda?

La música rock, hard rock, grunge. Bandas como Led Zeppelin, Ozzy Osbourne, Pride and Glory, Guns N Roses, Sound Garden, Alice in Chains.

¿Por qué el nombre «Nilo»? ¿Tiene alguna anécdota o historia?

Entre varios nombres que teníamos nos quedamos con este, nos gustaba la historia del mismo, misterios, hechos, etc. También tiene un significado cada letra, es una sigla “Nuestros Instintos Libres Olvidados”

¿Por qué la frase?

Porque además de ser una pasión, es a lo que nos llevan nuestros instintos musicales. “Libres y olvidados” tiene que ver con una sociedad que en lo general trata de aplacar el arte de cada uno, queriendo hacer que las cosas importantes pasen por otros lados.

Claro, sobre todo con la música que pareciera que hay un “circuito de éxito” marcado y obligatorio para figurar, que deja de lado lo que es arte.

Tal cual, y también por la sociedad que en general trata de inculcar otros valores desviando la importancia del arte.

¿Tienen discos o material grabado de las canciones que se pueda escuchar?

Sí tenemos un EP que sacamos en febrero de este año y dentro de muy poco estaremos subiendo a facebook y editando un DVD con los cinco temas del EP más un bonus track que grabamos hace un mes en formato 360° en Auditorio Oeste.

¿Mientras tanto los curiosos como pueden escucharlos?

En youtube, en souncloud, y en nuestro facebook donde están todos los links. ¡Va a estar buenísimo el DVD 360°!

¿Cómo se dio la oportunidad de grabar un DVD con ese formato?

De la mano de un amigo, Guillermo Rezzonico. Fue el productor del 360° y también del EP muy amigo y excelente profesional. Y también gracias a la gente de Auditorio Oeste.

¿Por dónde tocan? ¿O cuáles son las fechas que más importantes que recuerdan?

Estuvimos por el Oeste y por Capital. Por ahora arreglamos la fecha del viernes en Momo Rock Laferrere, estamos cerrando una para agosto en Ituzaingó y otra ya confirmada para el 4 de octubre junto a Los Hermanos de la Marimba en Niceto. Vamos a ir subiendo en las redes sociales mediante vayamos cerrando mas fechas los eventos.

Y volviendo al tema de la música, las canciones. ¿De qué hablan las canciones de Nilo en cuanto a letras?

Las letras hablan de situaciones en general de la vida, desde la locura hasta situaciones rutinales sobre todo.

Y para cerrar esta nota, un clásico de La Bata! ¿Algo más para agregar, contar decir o compartir con los lectores de NCO? ¡Lo que sea!

Agradecerte en primer lugar, contarles que dentro de estas semanas ya vamos a empezar a subir los videos del 360° y que el viernes los esperamos a todos en Momorock, vamos a estar haciendo una gran fecha con bandas muy buenas (como por ejemplo Connor Questa) donde vamos a tocar algunos temas nuevos, los del EP y vamos a tener algunas sorpresas. Cualquier cosa las novedades están siempre en el facebook y en el twitter ahora también.

Perfil Facebook
https://www.facebook.com/nilo.rock.9
Fanpage
https://www.facebook.com/Nilo.Rock11?fref=ts
Twitter

Soundcloud Ep para escuchar

Canal de Youtube
http://www.youtube.com/channel/UC8_XsvBQjx7E89dTNxmLa7Q?feature=watch

jonathan.aguero.diarionco@gmail.com
facebook/La-BATA-Diario-NCO/
facebook/jonathan.agueronco
@jonathanagueroc

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close