N° de Edición 7269
La Bata

LA BATA: entrevista a VIEJOS CONOCIDOS; “Del oeste al mundo”

TESTESTE

viejosconocidos
“¡Imaginar tu sonrisa junto a la mía, al amanecer! y dale dale Viejos…” con origen en el barrio de La Tablada, la cita de hoy con La Bata es para Viejos Conocidos, una banda que con más de siete años de carrera ha resistido a los distintos altibajos del paso del tiempo, las adversidades y está a punto de grabar nuevo disco completito para este año. Vayamos a conocerlos.

Por Jonathan Agüero Cajal JVAC
jonathan.aguero.diarionco@gmail.com
facebook/La-BATA-Diario-NCO/
facebook/jonathan.agueronco
@jonathanagueroc

¿Cuándo comenzó Viejos Conocidos como banda?

Viejos Conocidos se formó en 2006, en el barrio de la Tablada. Su primer ensayo fue el 25 de Abril compuesto por cinco integrantes (Gastón, Sebastián, Natalia-bajo, Matías-armónica y Lucas-batería), a fin de año «Gastón Cazzolla» deja la viola, para dedicarse exclusivamente a cantar, haciéndose cargo «Alejandro Carril» 1° Guitarra y «Sebastián Córdoba» desde el principio en la 2° guitarra. La primera presentación fue, a beneficio en un comedor comunitario, en el barrio de Mataderos – Capital Federal. La grabación el demo «Prisionero del Silencio», a puro corazón, cuenta con cinco temas (Prisionero del Silencio, Mujer Casual, Tres Almas, Juego y Estuve Aquí) hoy clásicos de Viejos Conocidos.

Luego de varios cambios en batería finalmente, en 2008 quedó «Gabriel Rampinini».
Viejos Conocidos tocó en Pubs de Capital como Speed King y Asbury y en pubs de provincia como El Faro y McClaud (San Justo) y Electricity (Laferrere). A fines del 2009, por temas personales, Gastón se tiene que alejar de la banda, pero manteniendo la amistad con todos. Después de una ardua búsqueda para encontrar la voz de Viejos Conocidos, en marzo del 2011 vuelve a incorporarse Gastón, como única voz de VC. Presentándose en julio, junto a «Cielo Final» en CBGB capital.

En octubre del 2011 producto de diferencias en el rumbo y estilo de la banda deciden alejarse de VC la primera guitarra, el bajo y la armónica. Ingresando en ese momento «Eduardo Carril» (Ex Evanhell) a cargo del bajo, y «Jonathan Antes» (amigo y seguidor de la banda) como guitarra líder. El relanzamiento de VC se da luego de 6 meses de ensayo ininterrumpido, el 31 de Marzo en «Oeste Rock» – Isidro Casanova. Donde 4 meses después volverían para presentar el EP llamado «Espejismos». Parte del 1er disco que todavía está en producción. Durante el 2012 compartió escenario con bandas como Rústico, La Condena de Caín y Nagual… cerrando un gran año el 17/11 acompañados de los amigos de Tres Acordes y No se Puede, en El camino Bar Cultual – Lomas del Mirador.

¿Cuál es la formación actual de la banda?

La Formación actual de la banda es Gastón Cazzolla en voz, Sebastián Córdoba en guitarra, Gabriel Rampinini en batería, Eduardo Carril en bajo, y Jonathan Antes en guitarra.

¿Cómo es el sonido de Viejos Conocidos? si tuvieran que definirlo

Fuerte, es algo que te choca, tiene algo que mueve, o te gusta y lo amas o lo odias… no te es indiferente, con el ingreso de Jonathan y de Edu, la banda tiene un estilo más hard rock, en los principios de la banda, era mas rockandroll, pero ahora tiene más poder.

¿Cuáles son sus influencias? ¿Qué escuchan?

Bueno en ese sentido es bastante amplio el espectro, tanto como cada uno de nosotros.
El cantante va más para el lado de lo clásico como Vox Dei… y también algo de folklore. De hecho hicimos varias veces un cover de «Casi Sin Pensar». El baterista curte más el estilo power metal… le gusta además La Renga. Lorhien Eduardo es quien le da ese toque metalero de la banda, con el bajo bien latoso estilo Iron Maiden aunque también ha reconocido ser fanático de los Guns & Roses de más pibe… después los guitarristas que son más rock nacional, RIFF, nos gusta mucho. Y una banda a la que seguimos y le estamos muy agradecidos por la mano que nos dan es a NAGUAL que tratamos de ir con nuestra gente a casi todas sus fechas.

¿Por qué decidieron ponerle de nombre a la banda «Viejos Conocidos»? ¿Tiene algún significado en especial?

Sí… es por la relación que tenían Gastón, la voz, cuando vivía en La Boca… con el armoniquista y la bajista (hermanos) ellos eran amigos desde chicos y aprendieron juntos a tocar los instrumentos… ensayaban, y cuando pensaron que nombre debería tener la banda apareció el nombre de Viejos Conocidos, ya que ya estaban viejos y eran conocidos.

¿A lo largo de toda su carrera por cuáles fueron las fechas más importantes, por donde tocaron, y por qué lugares de la escena matancera se mueven?

Para mí la mejor fecha, en relación a gente, a sonido y el show que salió, fue el domingo 07/10 cuando tocamos con Nagual en Circus, en realidad la fecha era el viernes 5, pero se pospuso para el domingo Viejos Conocidos tocó en lugares de Capital como Speed King y Asbury, en el CBGB, El faro, y Mc Claud de San Justo, Electricity de Lafe, Roma Bar y Oeste Rock de Casanova, El camino Rock de Lomas del Mirador y hasta tocó en el Motoencuentro de Rosario.

¿Tienen material discográfico grabado?

Tenemos un demo (Prisionero del Silencio) en el 2012 sacamos un EP (Espejismos) adelanto del disco que vamos a grabar en el 2013 el tema de la guita a veces se complica… hay temas como para grabar, muchos… pero bueno a partir de 2012, es otra la historia… nos estuvimos acomodando y organizando y por este año que pasó dió muchos buenos resultados, esperamos seguir creciendo a este nivel.
La plata también suele ser un factor determinante a la hora de grabar un disco.

¿Próximas fechas para promocionar?

Íbamos a estar acompañando a Cola de Pato en El Camino este sábado 19/01, pero el baterista está medio complicado de salud, hace una semana que está tirado, así que no vamos a tocar.

¿Algo más para agregar o para contar? Lo que sea, pueden decirlo a los lectores del diario NCO.

Bueno que este año 2013 vamos a estar lanzando el nuevo disco, que vamos a estar grabando en el estudio «El Cuzco», y que están todos invitados a nuestras fechas. Pueden descargarse gratis el EP (http://bit.ly/S5rfmv). O conocernos a través de las redes sociales de la banda, Facebook.com/viejos.conocidos, @viejosconocidos en Twitter, y Youtube.com/unviejoconocido

Links de la banda para escuchar y conocer

https://www.youtube.com/unviejoconocido

http://www.goear.com/viejosconocidos
http://www.elsonar.com.ar/viejosconocidos
http://www.mediafire.com/?7o3mrj46r21iu3m
viejosconocidos(AIM)
viejosconocidos(Twitter)
http://facebook.com/viejos.conocidos

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba