N° de Edición 7013
La Bata

LA BATA: entrevista a TIMADORES; Estafadores y bohemios con estilo

pag.9_TIMADORES

La filosofía de los bares, la vida bohemia, la nocturna. Algunos caballos lentos, otras mujeres rápidas. Copas rotas, poesía, y cosas que no se pueden decir con palabras pero sí con la música. Ese terreno fértil donde todo lo vale y todo se puede decir. Desde un acorde, una nota, cada armonía guarda un estado de ánimo, una instantánea de momento de siglo, un recuerdo o una filosofía de vida. Unos muchachos con mucho kilometraje recorrido, pasando desde San Miguel, Lanús, Ituzaingó, Ramos, San Justo y demás; combinan la seducción y la picardía del estafador. Timadores o como ilustran en el arte visual de sus discos Timadore$, es una banda donde se combinan distintas influencias que van desde el rock ortodoxo, el pop, el punk y con miembros de lujo como por ejemplo el ex bajista de una banda de renombre como Los Iracundos. Vayamos a charlar con Matías Iriart, cantante y guitarrista de Timadores, ¿quién no fue estafado alguna vez?

Por Jonathan Agüero Cajal JVAC
jonathan.aguero.diarionco@gmail.com
facebook/La-BATA-Diario-NCO/
facebook/jonathan.agueronco
@jonathanagueroc

¿Qué es Timadores como banda, para vos?

Timadores es un espejo de todos los sentimientos musicalizados.

¿Cuándo se formó la banda y de dónde son?

La banda se formó un día del niño del 2009 en el Cruce Castelar (entre Moreno y San Miguel). Hoy en día todos los músicos son de San Miguel.

¿Quiénes son los integrantes y que instrumentos tocan?

Está Matías Iriart: voz y guitarras, Perro Rezola: bajo y coros, Leo Navarro: guitarras y coros y Panchito: batería

¿Cuáles son sus influencias musicales cómo banda? ¿Qué escuchan?

Todos tenemos influencias muy distintas, el Perro, por ejemplo, fue bajista de una gran banda nacional como Los Iracundos, Panchito es baterista sesionista de jazz, Leo es muy abierto musicalmente, de hecho trabaja como DJ, bueno quizá yo no sea un gran músico, pero me gusta leer y escribir, y si algo he aprendido es que hay cosas que no se pueden decir hablando, pero con música se puede decir lo que quieras… creo que hacemos lo que queremos, hacemos rock, pop y cuando queremos somos muy punks.

¿Tienen algún disco o material editado para escuchar? ¿Hay algo subido a internet?

Hay canciones subidas a la página: http://www.elsonar.com/timadores y hay también canciones de nuestro demo «Caballos Lentos, Mujeres Rápidas» en youtube. Ahora estamos presentando únicamente en nuestros shows, el simple homónimo, que es un adelanto del disco que estamos grabando en los estudios Cathedral por los amigos de Turf (ahora Ríspico) que la idea es que esté en las calles a mediados de año.

¿Por qué le pusieron a la banda “Timadores”? ¿Tiene algún significado en especial?

Hay personas que creen que fue un error de imprenta y reemplazaron la letra «o» donde hoy está la «i». Timadores, yo no lo recuerdo, pero en definitiva vuelvo al principio, ¿quién no fue timado o estafado? ¿Quién no vendió algo que no tenia, o compró algo que nunca recibió? somos un reflejo de todos…

¿Cómo son las canciones de Timadores? ¿Sobre qué hablan en cuanto a letras y temáticas?

Son canciones de amor, para los enamorados y de desamor para los incrédulos…

¿Por qué lugares suelen tocar o cuáles fueron las mejores fechas de la banda?

Hemos tocado en Makena, el Salón Pueyrredon, no puedo seguir nombrando porque no voy a recordar todos los nombres, pero sí en Lanús, Ituzaingó, San Miguel, José C Paz, Azul, por Matanza en Ramos Mejía, San Justo, Moreno, Caseros, Parque Patricios, Flores, Quilmes, y bueno la verdad no recuerdo todos con exactitud…

Un largo camino como banda

Sí, por suerte desde el comienzo, nos han dado una mano muy importante muchos amigos, recibimos varias invitaciones, si puedo nombrar, quisiera nombrar a Pablo Chokron, Fernando Noe, Sebastián Terragneo, Hermann (de Mal Momento) y muchos más que nos hay ayudado a difundir nuestra música desinteresadamente y cada vez que pueden no dudan en hacerlo otra vez.

¿Próximas fechas de la banda para tocar y promocionar?

Bueno, próximamente vamos a estar sonando en vivo el sábado 9 de marzo a las 22:00 horas en el Teatrito Popular de Vicente Lopez, luego el 23 de marzo en Eq Rock de José C Paz junto a Katarro Vandaliko, en ambas fechas pueden conseguir el simple inédito «Simple». Sólo en los shows de Timadores.

¿Algo más para agregar o contar para los lectores del diario NCO? Lo que sea pueden decir.

Bueno, quisiera agregar un mensaje para los que están iniciando el camino de la música, el arte, o simplemente son filósofos de bares… «No se puede ser bohemio y tener mujer».
(Muchas risas)

¿Facebook, links de la banda?

Facebook: http://www.facebook.com/pages/timadores
Elsonar: http://www.elsonar.com/timadores

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close