N° de Edición 7013
La Bata

LA BATA: Entrevista a PINGÜINOS EXPLOSIVOS;¡ROCK KABOOM!

pag.11_PINGUINOS_EXPLOSIVOS
Siempre pensé que las bandas que están influenciadas por los Pixies, Weezer, Peligrosos Gorriones y Los Brujos tienden a ser simpáticas y divertidas. Por lo menos en el sentido de la estética y el nombre. Desde ya los Pixies (traducción “las hadas”) sin quitar de lado obviamente la conducta bipolar del sonido al mejor estilo ying y yang. Un iracundo rock alternativo punk distrorsionado, para un calmo y reflexivo yang. Y no me equivoqué. Hoy en la bata tenemos entrevista a Pingüinos Explosivos. Entre Capital, el Conurbano y Zona Oeste tienen tres discos editados con una muy fresca impronta joven y alternativa. Punk al corriente del día. Vayamos a charlar con Sebastián su bajista.

Por Jonathan Agüero Cajal JVAC
jonathan.aguero.diarionco@gmail.com
facebook/La-BATA-Diario-NCO/
facebook/jonathan.agueronco
@jonathanagueroc

¿Qué es Pingüinos Explosivos como banda para vos?

Un conjunto de amigos haciendo música, y flasheando (risas)

¡Nada mejor que la amistad para hacerlo! ¿Cuándo se formó la banda?

Nico (batería) y Leo (guitarra) venían de la separación de una banda anterior, y como divertimento iban a la sala a hacer covers. Yo (Seba) los conocía a ellos y me había comprado un bajo que no sabía usar muy bien, ellos necesitaban un bajista para joder en la sala simplemente, así que me llamaron, al tiempo empezaron aparecer temas propios. Esto fué en 2007.

¿Actualmente cómo se conforma el resto de la banda y qué rol tienen?

La banda está formada por Leo en guitarra y voz, Nico en batería, Martín en guitarra; y Seba en bajo y coros.

¿Cuáles son sus influencias musicales, qué cosas escuchan?

Creo que las influencias son de todo un poco de lo que escuchamos, Nirvana, Queens of The Stone Age, Pixies, Weezer, Los Brujos, Peligrosos Gorriones, el punk rock en general, la psicodelia.

Mencionaron a las bandas claves, ya los quiero.

Sí, yo creo que inconscientemente sale eso, seguro hay más cosas que tomamos de otras bandas y ni cuenta nos damos, te nombré las que me di cuenta.

Y en torno a esas influencias ¿cómo definirías el sonido de pingüinos?

Y yo creo que hacemos «rock alternativo», que sería el termino más abarcativo de lo que hacemos.

¿Y las canciones de Pingüinos Explosivos sobre qué hablan? en torno a temáticas y letras.

Mayormente son sensaciones que uno tiene, cosas que pasaron en torno a lo que uno pensó, con respecto a lo que uno hizo, o al revés. O sino sentimientos de confusión, alegría, descriptas en pequeñas historias o relatos.

¿Por qué el nombre tan llamativo “Pingüinos Explosivos”? ¿Tiene algún origen en particular o anécdota?

Veníamos de grabar el primer demo/disco y no teníamos nombre, ni barajábamos ninguno en concreto. Leo propuso «pingüinos explosivos» en el colectivo de regreso a casa, que lo había visto del programa de «Billy y Mandy» en el cual iban a ver una película con ese nombre. Nos simpatizó al toque.

¿Cuántos discos tienen editados a la fecha y qué podes contarnos sobre ellos?

Tenemos 3 discos, «Cassette» del 2008, «Pinguinos Explosivos» del 2009, y «El arte de cagarte» de 2012. El primero lo grabamos en vivo, en una sesión de 2 horas, con una ecualización hecha en poco tiempo, pero que quedó muy bien. Eran nuestras primeras canciones, pero que a su vez Leo tenía escritas hace mucho, pero no adaptadas a formato «banda». Incluye «El Zumbido» un cover de El Otro Yo que hacíamos en la sala a veces. «Pinguinos Explosivos» son unas canciones que empezamos a hacer después del primer demo. Las grabamos en el estudio «Pronoise» en Capital, a bajo costo, gracias a que la gente del estudio nos hacia la gamba porque les gustaba grabar bandas under. Y «El arte de cagarte» es el disco que sacamos el año pasado, pero que fue terminado de grabar a fines de 2011, es el disco mejor grabado y con más «producción». Son 14 temas que ya teníamos listos hace mucho, pero no lo íbamos a grabar por cuestiones varias. Lo grabamos en el estudio «Black Groove» que nos quedaba cerca de casa, y ya conformando la banda con una guitarra más. Quedamos muy conformes de ese disco, los 3 discos están para escuchar/bajar a quien le pinte gratis en bandcamp.com.

Recitales, ¿por dónde se mueven? ¿Por qué lugares tocaron? o ¿cuáles fueron las mejores fechas?

Con los recis andamos por todos lados de Buenos Aires, Zona Norte, Zona Oeste, Sur, Capital. Donde nos inviten vamos. El que recuerdo que estuvo glorioso, fué uno en Club V (Capital) en el contexto de una fiesta que se llama «Fiesta Maldita» y creo que el lugar más «lujoso» fué en «Sira Pub» de Olivos.

¿Tienen próximas fechas a presentarse?

Tenemos una que es el próximo viernes, en «Uh Ganda Bar» (Victoria, Zona Norte de Gran Buenos Aires) junto a los amigos de «Mirtha Legransch», viernes 12 de abril.

¿Algo más para agregar, contar, compartir a los lectores del diario NCO?

Bájense nuestros discos y escúchenlos, somos la vanguardia de la música sub-under, a lo mejor. (Risas)

Links de Pingüinos Explosivos:
https://www.facebook.com/pinguinos.explosivos
http://pinguinoss.bandcamp.com/

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close