N° de Edición 7168
La Bata

LA BATA: Entrevista a NOUA; Nació en 4 días!

Pag.9_NOUA1
Bien noventosa, bien post grunge, bien alternativa, su sonido sorprende por el poder y el magnetismo de su potencial, por la calidad y a la vez calidez de sus melodías concientizadas. Con influencias que van desde Incubus, Faith No More, Stone Temple Pilots, Smashing Pumpkins, Alien Ant Farm, Blind, Melon, Tool, etc se rescata muchísimo la claridad de las voces (bien al frente como tata dios manda), y las guitarras cuidadosamente distorsionadas a la perfección. Es nü metal también, ¿por qué no? Y del mejor, de ese que nos gusta escuchar y reflexionar con sus guitarras mecánicamente demoledoras y opresivas. Ellos son “Noua”, lo “nuevo” de esta nueva escena alternativa entre Capital y Zona Oeste. Están presentando a todo pulmón desde el poderoso under el que es su primer disco, su retoñito ¡grabado en tan sólo “cuatro días” al palo!

Por Jonathan Agüero Cajal JVAC
jonathan.aguero.diarionco@gmail.com

Según ellos 4 DÍAS es “un proyecto que envuelve varios estadios de la banda, cumpliendo con el cometido de ser un disco que tiene como objetivo generar sensaciones y despertar los sentidos, trabajamos en él desde hace tiempo, fue gestado en diferentes épocas y momentos de NOUA, para llegar a este formato, ofreciendo algo distinto y novedoso para quien lo escuche, «4 Días» es el comienzo y el cierre a la vez de esta etapa musical, es el ejemplo de crecimiento para nosotros y es por eso que lo queremos compartir”. Vayamos a charlar con Damián Pérez Gandarias bajista de “NOUA”.

¿Qué es NOUA como banda?

Es una banda de rock alternativo. En sí comenzó en 2004 bajo el nombre de Rain, después fue cambiado a Rein y por problemas de registro fue cambiado por Noua en 2009. La formación actual está desde 2009 aproximadamente. Somos una banda que trata de no encasillarse en un estilo muy definido y que trata de explorar distintos climas en los temas.

¿Cuáles son sus influencias a la hora de componer?

Son variadas, pero están mas que nada están basadas en la música de los 90´s, Faith no more, Incubus, STP, Tool, esas podrían ser algunas de nuestras influencias pero es bastante extensa la lista. Rock alternativo más que nada con algunos aportes del Grunge y el Nü metal.

¿Por qué decidieron formar una banda?

Ahí creo que yo solo no te podría responder, creo que cada uno debe tener su experiencia y vivencia, yo por ejemplo empecé por diversión hace más de 20 años con amigos de la secundaria y del barrio. En Noua fuí el último que entró y lo que me pasó después de estar un tiempo sin tocar fue que encontré todo lo que me gustaba a nivel musical y personal en esta banda.

Me contaste que cambiaron el nombre de la banda por motivos legales, ¿el nombre “Noua” tiene algún significado especial?

Sí, Noua significa “nuevo” en rumano, la verdad que estuvimos buscando nombres y apareció un diccionario y salió de ahí, medio por casualidad, pero nos gustó porque era corto y por el significado.

¿Quiénes son los integrantes de la banda y qué rol cumplen dentro de la misma?

Los integrantes somos, yo Damián Pérez Gandarias bajista, Claudio Di Priamo Cantante, Tomas Pigni Guitarrista y Ciro Orozco Baterista. Un cuarteto. Cuando grabamos el disco éramos cinco, pero por cuestiones personales y musicales quedó en el camino un guitarrista, y como nos sentimos cómodos con la formación actual preferimos quedarnos así.

Y hablando de discos ¿tienen discos grabados o material para escuchar en internet?

Sí, este año después de un largo camino, ya que lo habíamos grabado en 2010, editamos nuestro primer disco titulado «4 Días» (Los días que tardamos en grabar). Que se puede escuchar y descargar gratis en varios lugares de la net, por ejemplo en nuestra página oficial http://www.escuchanoua.com.ar o enhttp://noua.bandcamp.com/.

¿Lo grabaron en tiempo récord?

Sí, la verdad que fue una locura, nos metimos a grabar un demo y terminamos grabando 13 temas de los cuales 11 quedaron plasmados en el disco. Arrancamos un día de bajos y baterías, hicimos dos tomas de los 13 temas, ni parábamos a comer, después se nos fué un día en distorsiones, uno en guitarras limpias y el cantante se mató, metió todas las voces en un día nomás.

Impecable muchachos, ¡qué laburo, quiero escucharlo! ahora, hablando de recitales ¿Por dónde tocaron, por dónde se mueven, o que fechas recuerdan de la zona?

El año pasado tocamos en San Justo junto a un par de banda amigas en Encuentro Quilmes Rock, después en general tocamos en Capital, en lugares como El Baruyo, Unione e Benevolenza, Speed King, y donde nos den la oportunidad, nos gustaría salir más de capital pero bueno, ya se van a dar las oportunidades. El tema es ponerse en contacto y armar las fechas, lo que pasa que muchas veces se complica mover al público, pero bueno, se tiene que armar un ida y vuelta.

¿Algo más que quieran contar o agregar para los lectores del diario?

Que nos den una oportunidad, no les vamos a fallar, (risas), no de verdad, que nos busquen, que bajen el disco, si les gusta el rock alternativo, grunge y la musica de los 90´s seguramente les guste. Y que les den oportunidad a las bandas under, hay muchas y muy buenas dando vueltas. Y agregar que el 21/12 nos vamos a estar presentando en el Post Grunge Festival 1a partir de las 19:30 en Speed King – Sarmiento 1679 – Capital Federal ENTRADA: $30.

Links de interés para escuchar y descargar
http://www.escuchanoua.com.ar/
http://noua.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/escuchanoua

http://www.youtube.com/nouavideos
http://www.facebook.com/BandaNOUA

Video “Ayer”, corte difusión:

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: