N° de Edición 7218
La Bata

LA BATA: Entrevista a NO SE PUEDE; ¿Se puede vivir del rock?

NCO_NOSEPUEDE2

Villa Madero. Un grupo de intrépidos muchachos con cinco años de trayectoria, surcando ese difícil y hermoso camino que es el del rocanrol, y sobre todo el del rocanrol under de zona oeste (camino sinuosos si las hay) han encontrado la respuesta a una de las milenarias incógnitas del rock. ¿Se puede vivir del rock? Tal como reza la canción de los mejores años de Calamaro “no se puede vivir del amor”, pensándolo muy fríamente uno diría que es imposible, en algún momento hay que colgar la guitarra y dejarlo como una mera anécdota “tuve una banda y toqué, lo intenté”. Pero la realidad es otra, ya alguna vez un Skay Beilison con sus sesenta años dijo “a mí el rock me salvó la vida”.

Por Jonathan Agüero Cajal JVAC
jonathan.aguero.diarionco@gmail.com
facebook/La-BATA-Diario-NCO/
facebook/jonathan.agueronco
@jonathanagueroc

El rock pese a sus piedras, a las dificultades que puedan surgir… puede convertirse en el estilo de vida más sano y salvador de uno, de muchos, de todos. Sin importar a dónde se llegue, si es que se aspira llegar a algún sitio o existe algún techo artístico. Cuando uno logra superar esos obstáculos se encuentra con su instrumento, su voz y ese lugar dónde uno puede permitirse ser otro yo: el escenario. Con un poco de picardía y broma por el camino recorrido estos muchachos decidieron ponerle a la banda “No Se Puede”, cuando parecía que nada iba a funcionar, simplemente fueron más fuertes que el viento. Vamos a conocerlos.

NCO_NOSEPUEDE1

¿Cuándo comenzó No Se Puede como banda?

La primera fecha en vivo de la banda fue el 6 abril de 2008. Éste año festejamos los cinco años de banda.

¿Quiénes son los integrantes de la banda y qué instrumentos tocan?

Los integrantes de la banda son Facu Langone en batería, Diego Telerman en guitarra y voz, Ariel Mansilla en bajo, Pablo Arnes en guitarra. Somos cuatro.

¿Cuáles son sus influencias musicales? ¿Qué escuchan?

Dentro del rock nacional escuchamos Sumo, Redondos y de afuera escuchamos The Rolling Stones, The Beatles, Pink Floyd, The Doors, Bob Marley y más… pero te resumo.

¿Cómo es el sonido de la banda si tuvieras que definirlo?

La banda se caracteriza por tener mucha variedad en nuestras canciones, algunas más rockeras, otras no tanto, y eso en vivo le da una variedad en el estilo y así salir de la monotonía, no somos monotemáticos, vamos cambiando y mutando en el ritmo.

¿Tienen material, discos grabados, editados a la fecha para poder escuchar?

Tenemos demos, pero este año sale el primer disco oficial. Hay un video muy lindo en Youtube http://www.youtube.com/watch?v=aeccG6SMqpg, con el Vasco, cantante de los Chevy Rockets haciendo un tema de Pappo. Es mi profesor de canto.

¿Tienen planeado grabar un disco próximamente?

Sí en el mes de mayo empezaríamos con la batería, en el estudio de El Cuzco, en Villa Madero con la producción artística de Adrián Burbujas ex tecladista de Intoxicados.

¡Qué lujazo! Ya que todavía no hay temas grabados de la banda… ¿de qué tratan las canciones de No Se Puede? ¿En cuanto a letras y temáticas?

Lo primero que expresamos son las vivencias, ahí dentro van a encontrar los estados de ánimo del momento en que llegó la inspiración de la canción, los sentimientos, la alegría, el dolor, la traición, las risas, hay un poco de todo de la misma realidad en la que vivimos.

¿Por qué le pusieron No Se Puede a la banda? ¿Tiene algún significado en particular?

Sí, la verdad que el comienzo fue muy difícil, siempre con problemas, llamados a salas de ensayo suspendiendo los horarios, porque quizás a alguno le surgía un problema y era difícil coordinarnos, difícil todo, entonces de manera graciosa le pusimos No Se Puede, pero siempre poniéndole huevos para revertirlo. Y sobre todo buscarle la vuelta para que sí se pueda.

Me imagino, el under es mucha lucha muchachos, pero está bueno hacerlo, porque al final rinde sus frutos.

Mucha, es parte del camino, lo lindo es disfrutar todos los momentos del camino, así es.

¿Por qué lugares tocaron en estos años? ¿O por qué partes de la escena local matancera se mueven??

Tocamos mucho por suerte, tuvimos el honor de compartir escenario con bandas como La Covacha, Los Chevy Rockets, Bocha Sokol y su banda El Vuelto, Vox Dei y nos hicimos amigos de muchas bandas. Los lugares mayormente donde tocamos es en Zona Oeste y Cap.Federal. Lugares como Electricity de Laferrere, Circus en San Justo, El Camino en Lomas del Mirador, Marylin en San Justo, Asbury Planta Alta en Flores y más que no me vienen a la mente ahora.

¿Próximas fechas o recitales dónde se va a estar presentando la banda?

Sí, está la fiesta de los cinco años de la banda en El Camino Provincias Unidas 399 en Lomas del Mirador, más amigos invitados y bandas amigas como Rústico y Viejos Conocidos. El 20 de abril.

¿Algo más para decir o agregar para los lectores del diario NCO? Lo que quieran pueden decirlo.

A los queridos lectores les podemos decir que si tienen la posibilidad de venir a ver la banda en vivo que lo hagan… tenemos para darles toda nuestra energía la entrega y nuestra amistad y por supuesto lindas canciones.

Links para conocer y escuchar la banda
http://www.facebook.com/pages/NO-SE-PUEDE/179130235496707?sk=likes

VIDEOS:

MAIL:buscalelavuelta@hotmail.com

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba