N° de Edición 7265
La Bata

La Bata: Entrevista a NEGRO SKATE ROCK; Negro oro

Entre covers de los Pixies, influencias de Sonic Youth y hardcore grunge contemporáneo, estos muchachos de Ciudad Evita son todo un hallazgo para la nueva escena matancera. Ellos son Negro. All blacks!

Por Jonathan Agüero Cajal JVAC
jonathan.aguero.diarionco@gmail.com

Cuando escuchás que se acaba de aprobar la Ley Nacional de la Música en Congreso por unanimidad de votos, y descubrís a una banda matancera de Ciudad Evita que tiene influencias de los Pixies (no lo puedo creer), de Sonic Youth, de Iggy Pop y hasta tienen un cover de la canción “Isla de Encanta”… uno siente que el futuro de la escena local es prometedor, muy prometedor. Con sólo levantar la vista uno descubre como el under matancero de a poco sorprende y sorprende cada vez más, hay joyas por doquier, tesoros por descubrir. Y este es el caso de Negro, una banda que entra bajo el rótulo del skate rock, ese híbrido de género contemporáneo que reúne lo mejor del punk con el rock alternativo de pura cepa y toques de hardcore al estilo Massacre. Integrada por Axel en voz, Mariano en bajo, Darío en batería, y Lucas en guitarra, ellos son NEGRO ¡Vayamos a conocerlos!

¿Qué es Negro Skate Rock como banda?

Y en primer un lugar un grupo de amigos que busca divertirse y también entretener a la gente con sus letras, ya la gente sabe lo que pasa en este país, como para andar tirando bajada de línea a los pibes, solo queremos diversión.

¿Cuándo se formó la banda?

Y Mariano era uno de los cantantes de Ciudad Evita y después de salir de la banda arrancó con su amigo de la adolescencia Axel Delbene, el cantante de Negro, para armar unos temitas y algunas maquetas de los temas que hoy ya están sonando, y el baterista Darío Cabrera tocaba con Mariano en la Real Band de In-sista. Y antes de mí estaba el Faty de Yicos tocando la guitarra, lo que sé es que tuvo familia fuera de tener más hijos y tuvo que dejar la banda en buenos término. Bueno a mí ya me gustaba la banda y la iba a ver así que cuando ví el anuncio de que buscaban guitarrista ni lo dudé, le mande inbox a Mariano por acá y bueno estoy ya actualmente con cuatro fechas ya encima y tres meses de ensayo, y este sábado nos vamos a Córdoba. En Mayo del 2011 arrancó la banda fuera de que Axel y Mariano se conocen de adolecentes y siempre tuvieron las ganas de hacer algo juntos creo que hay temas que son viejos, guardados en el ropero.

¿Cuáles son sus influencias y como es el sonido para vos de negro?

El sonido de Negro es bien potente fuera de que está parado sobre un power trio, Darío en bata, Mariano en bajo y yo Lucas en guitarra, y Axel es todo un show man arriba del escenario y eso es lo que garpa de Negro. La actitud por sobre todas las cosas, y la música que influye a negro.
¿Qué música escuchan, discos o bandas a la hora de componer?
Pixies hacemos un cover de ellos de la canción Isla de Encanta, Ramones, Off, Iggy Pop, Sonic Youth. Tambien hacemos un cover de Pappo de Aero Blues el cual va a salir un compilado en el cual participamos con el tema Vendríamos a Buscar.

¿Tienen algún disco grabado, material para escuchar o en internet?

Hay un demo que se puede bajar desde el facebook de Negro, y justamente ayer estábamos grabando las referencias para nuestro primer LP larga duración como corresponde, que con viento a favor estará para marzo de este año, ya lo tendríamos en la mano. https://www.facebook.com/pages/negro-skaterock/ y https://www.facebook.com/negro.skaterock. Estamos haciendo todo lo posible como para grabar algo más potente, como por ejemplo a mí me van a prestar una Gibson Les Paul para grabar un poco más, otro equipo aparte del mío para sacar un buen sonido a la guitarra y seguramente mastericemos en el estudio de GOY de Karamelo Santo. La banda tiene ya más de un añito me parece, ya que esta es la segunda vez que nos vamos a Córdoba.

Y hablando de fechas ¿por dónde estuvieron tocando y por dónde van a tocar próximamente?

Después de Córdoba aterrizamos el domingo nueve de diciembre en Sudaka pub Laferrere, teníamos una fecha el 15 en González Catán pero se suspendió por clausura del local, así que el 16 vamos a tocar en Ramos en Marea Bar, y el 22 en el Migue Bar de Aldo Bonzi, la banda ya tocó en el Salón Pueyrredon, y por Capital anduvieron bastante también, mi primer fecha fue en Luján. Donde nos inviten tocamos, la banda está en contra de tocar bajo bandera política, tampoco vendemos entradas ni pagamos para tocar, así que la remamos bastante para hacer las fechas.

¿Y cómo ven la escena matancera? ¿Hay apoyo para armar las fechas, que tan difícil es para ustedes?

Hasta ahora nos manejamos con las bandas que están tocando, ellos nos invitan con esas condiciones y nosotros los invitamos, por ejemplo la fecha de este sábado que pasó, nosotros llevamos todo, batería, equipo de guitarra y de bajo para que la banda que invitamos venga cómoda así que próximamente nos estarán invitando a tocar a Merlo o Ituzaingó, así es la onda.

¿Algo más para contar o agregar?

Básicamente las fechas, en Córdoba el 9 de diciembre, en Sudaka frente a la plaza de Laferrere junto a Libres de Pecados, el 16 en Marea Bar de Ramos Mejía junto a Kodazo y el 22 de diciembre despedimos el año en nuestra casa el Migue Bar de Aldo Bonzi. El que venga a ver a Negro se va a encontrar con un show potente somos cuatro pero sonamos como mil (risas)
Links para escuchar
http://www.facebook.com/pages/negro-skaterock/
http://www.myspace.com/negroskaterock

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba