N° de Edición 7331
La Bata

LA BATA: Entrevista a Nacidos Acá; Nacidos bajo el sol

TESTESTE

pag.11_nacidosaca (1)
Algo muy especial tienen las bandas de Matanza, las bandas de rock&roll matanceras. Casi todas en su mayoría a la hora de hablar qué significa la banda que integran muchas suelen responder “una familia”. El rock desde sus orígenes ha sido muy diferente de otros géneros musicales. La idea el concepto de “familia” dentro del rock sí existe, uno busca crear lazos, vínculos afectivos muy fuertes y personales para luego volcarlos arriba del escenario.

Por Jonathan Agüero Cajal JVAC
jonathan.aguero.diarionco@gmail.com

pag.11_nacidos_acaEl rock nace de los parias, de aquellos que no encuentran su lugar en el mundo o no se sienten identificados con lo que determinado sistema tiene para ofrecerles. Y crean su propia concepción del mundo, sus ideales, sus reglas. Muchas veces inspirados en discos, estéticas o lecturas que ya ha tomado otras bandas y las fusionan para crear nuevas. De allí nace también lo nuevo, de la fusión.

Distintas personas, cercanas en un mismo barrio saben que la rutina cotidiana puede ser muchas veces frustrante, entre estudios, trabajo y la familia. Inevitablemente pareciera ser que la vida en el barrio se limita sólo a esto. A estudiar, tener un trabajo fijo, formar una familia, tener un perro, una casa (en lo posible) y tener algún que otro hijo. Pero muchos saben encontrarle la vuelta de rosca al asunto. El arte, la música, aquello que sana todas las heridas.

Y así sucede, amigos de un mismo barrio se juntan por una misma pasión. Agarran sus instrumentos y sin importar mucho el cómo o los recursos deciden darle para adelante. Arman su equipo, componen canciones, las letras más sinceras y honestas despojadas de todo cliché, preparan sus recitales desde el under secreto con mucho esfuerzo y dedicación, buscando el tiempo ideal para hacerlo.

Vaya uno a saber cuántas historias habrán por contar acá en Matanza, por lo que vemos en la sección de la Bata del NCO son miles, todas particulares y de distintos géneros. Como puede ser el caso de los Nacidos Acá, todos sus integrantes son amigos, nacieron y viven en el Barrio El Sol de Virrey del Pino, allá por los kilómetros. Vayamos a conocerlos.

¿Qué es Nacidos Acá como banda?

Nacidos Acá además de ser en grupo de rock, somos una banda que se formó entre amigos y hoy podemos decir que somos una familia.
¿Cuándo se formó el proyecto y quiénes son sus integrantes?
La banda se formó hace casi tres años, la iniciativa de formar este grupo la tuvo Mauro (guitarrista) junto con un amigo, Augusto (ex bajista de la banda). La idea en particular era hacer temas en base a estilo de rock y blues, tiempo después aparezco yo Matías (batero) y Ezequiel (voz). Al tiempo se nos fue Augusto y después de haber tenido muchos cambios en la formación apareció Sergio Giménez (guitarrista) y Marcos (bajo) y hasta hoy en día la banda se mantiene con esta formación.
Y hablando de influencias, me comentabas que Nacidos Acá tiene en su base un poco de blues ¿qué cosas escuchan, y definen el sonido de Nacidos Acá?
Escuchamos todo tipo de música, las influencias de cada uno en particular son muy parecidas. Nacidos Acá tiene un sonido bastante crudo pero a la vez los temas que hacemos tienen bastante fuerza digamos mucha potencia.
¿Tienen material grabado, o disco para escuchar en internet?
No todavía no tenemos nada editado pero tenemos planeado grabar uno para el año siguiente

¿Por qué el nombre «Nacidos Acá»? ¿Tiene algún significado?

El nombre de la banda se llama así porque todos los integrantes de la banda vivimos en el mismo barrio, «El Sol» por eso decidimos ponerle Nacidos Acá.
¿Por dónde están tocando, o en qué lugares tocaron?
Ahora tenemos fecha para el 22 de diciembre en Miami Pool ruta 3 kilómetro 35, también despedimos el año con todo el 29 de diciembre en Bar Encuentro Rock, Lomas Del Mirador, y la primera fecha del 2013, el 26 de enero otra vez en Miami Pool, kilómetro 35.
¿Cómo ven la escena matancera en cuanto bandas? o sea, ¿reciben apoyo a la hora de tocar, se copan las bandas como lo hacen ustedes?
Mirá por suerte con las bandas que hemos tocado tenemos la mejor onda nosotros, le ponemos mucho empeño a la hora de tocar y también nos ayudamos el uno al otro.

¿Es muy difícil para una banda under tocar y armar una fecha por su propia cuenta?

No es fácil, pero tampoco imposible, requiere mucho compromiso y sacrificio, la mayoría trabajamos y estudiamos, pero siempre encontramos el horario y la buena predisposición para tocar.
¿Cómo sienten que es un show de Nacidos Acá? ¿Qué pasa arriba del escenario?
Arriba del escenario pasan muchas cosas, una mezcla de sensaciones, mucha adrenalina, siempre damos lo mejor de nosotros arriba del escenario.
¿Algo más que quieran agregar o contar a los lectores?
Agradecer a todos nuestros amigos, familiares, a toda esa gente que nos hacen el aguante cada día.
Links: http://www.facebook.com/nacidos.aca?fref=ts

Articulos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: