N° de Edición 7324
La Bata

LA BATA: Entrevista a MIENTRAS TANTO; Mientras tanto el sol no muere

TESTESTE

pag.8_MIENTRASTANTO
Con origen en Libertad, Merlo, los Mientras Tanto se suman al carro de las nuevas bandas de la escena local de Oeste que apuestan al nuevo sonido que, poco a poco y con trabajo duro, se está instalando: el rock alternativo. Se definen como una banda de grunge y post punk, y en la primera escucha uno no puede evitar regocijarse al recordar los primeros y maravillosos discos de Foo Figthers, donde el señor Dave Grohl y compañía hacía cosas extrañas con el hard rock y el alternative dando como resultado odas como “Time Like This” o “My Hero”. Si ya te gustó la marca de esta influencia, ¡no podés perderte esta nota de La Bata para el NCO! ¡Dale!

Por Jonathan Agüero Cajal JVAC
jonathan.aguero.diarionco@gmail.com
facebook/La-BATA-Diario-NCO/
facebook/jonathan.agueronco
@jonathanagueroc

¿Cómo y cuando surge el proyecto de Mientras Tanto como banda?

Mientras Tanto surge en abril del año 2008, cuando Diego Caballero y Pedro Azuaga (Tonosco) coinciden, con el baterista Marcio Gaete (Mama Vaca, Elefantes, La 25), en tiempo, espacio y dirección para realizar un proyecto lírico/musical. Después en agosto del 2009 se suma a la banda Gustavo Las Heras en batería. Aunque también hubo varios cambios de bateristas en los cuales participaron Tarek Joakin Acosta (2010) y Federico Busti (2011).

¿Cuáles son las influencias y cómo es el sonido de la banda si tuvieran que definirlo?

Bajo influencias grunge, punk y rock progresivo. La banda muestra un estilo alternativo con fuerza y melodía, expresando así los estados de ánimo más viscerales.

¿Tienen algún disco editado o grabado para poder escuchar?

En diciembre del 2008, grabamos de forma independiente nuestro primer disco “Estado Liquido”. Los sonidos de “Estado Liquido” fueron generados y plasmados en estudios “Los Pájaros” y “Sagitarius” operados por Leo García, entre Julio y Noviembre del 2008. Unió y le dio amplitud sonora Gerardo Criscuolo en el estudio “Pugliese” también en el mes de diciembre del mismo año.

¿Cómo se está moviendo Mientras Tanto dentro de la escena local de Matanza y Zona Oeste?

A partir de ahí se realizó una gran difusión en radios locales y se fue haciendo presentaciones en vivo en diferentes lugares de la Zona Oeste, Sur y Capital Federal.
Ahora la banda se dispone a preproducir canciones para un nuevo material discográfico y sigue realizando sus show’s en vivo con Mariano Potichkin y Marcio Gaete en batería.

DEMOLIENDO EL TRACK LIST

Desde su cuenta de Myspace (http://www.myspace.com/MIENTRASTANTOROCK) se pueden escuchar temas de su primer disco debut “Estado Líquido”. En cuanto al sonido es tal cual como ellos se definen, como una banda de grunge con grandes toques de post punk. Aunque no tan así, puesto que tienen una oferta más que interesante al combinar nuestra lírica propia, de las bandas under locales con una voz al frente, propia y estándar.

PRESENCIA: “la vida sigue igual, presencia nada mas no seguiré llorando por lo que no pude tener, la vida sigue igual, presencia hoy acá” acordes cálidos de rock alternativo, al mejor estilo Foo Fighters, pero con voz de barrio, bien al estilo de El Bordo. El estribillo invita a cantar a coro, con emoción. Tres minutos de rock híbrido entre post grunge del oeste y lo mejor de lo nuestro. Vayamos a descubrir y describir algunos temas.

SOBRE LA PENA: un loop sigiloso (breve pero necesario) entra en clima con un slide de guitarra y una base rítmica de guitarra que claramente es bien pop es acompañada por un bajo post punk. “hay que volar sobre la pena, hay otra manera de hacer las cosas como quieras, hay que volar sobre la pena, nuevos vestigios quedan, las trampas que alimentan, dando más lugar a más sabiduría” con una voz clara, bien al frente que de a poco nos empieza a gustar cada vez más.

LA QUE NUNCA QUISO VER: la batería post punk haciendo eco de fondo, arpegios tristes examinadores de la conciencia, una voz que ya no está al frente, sino que presenta una sensibilidad fragmentada “se dejó llevar por lo que pudo ver y lo que nunca quiso ver” en cada canción Mientras Tanto tiene para ofrecer un estribillo, una estrofa, una palabra, un verso para el recuerdo, para la memoria emotiva efectiva. Y finaliza con un set de batería tribal, como para perderse en la profundidad de la selva.

DEL FUEGO: Un comienzo al estilo Pixies con un juego de riffs y punteos zigzagueantes se vuelven sobre sí mismos para volver al pulso de rock estilo grunge Fighter y esa voz tan clara, tan nuestra que crea todo un estilo nuevo local. “dejarse llevar sin norte sin sur”

EQUILIBRIO: como si fuera el soundtrack de una escena cotidiana, llorar o rezar por las penas, por los pecados, bajo la lluvia y oler el pasto mojado bajo el letargo de otros arpegios y distorsión. “Sólo la calma, le llena el alma de libertad, el cielo sabe, cuando le ve caer, las nubes vieron nuestro camino” “respiro tierra, tierra mojada, memoria condensada, ¿qué trampa aguardará este día gris, de dudas y vacío?”

Videoclip “Para sí mismo”


Videoclip “Presencia”, filmado en «Funky» Moreno, Provincia de Bs. As. Con puesta en escena por “artemore” y Pedro Fratantoni, sonido: Agustín Morbelli, producido por

«Mientras Tanto».

Facebook para contactar a la banda:

https://www.facebook.com/messages/mientrastanto.rock

Myspace para escuchar temas del disco “Estado Líquido”

http://www.myspace.com/MIENTRASTANTOROCK

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba