Número de edición 8328
La Bata

LA BATA: Entrevista a MANADA DE PAQUIDERMOS; La manada pisa fuerte

Pag.6_MANADA_PAQUIDERMOS
Manada de Paquidermos aún no tiene grabado un disco, pero en sus demos de ensayo que pueden escucharse en gogear.com demuestran que son el mejunje perfecto entre el hard rock rutero de Pappo, Riff, Almafuerte y el crisol “pulenta pulenta” de Motörhead con toques alternativos poco habituales. Llevan cuatro años tocando en el Oeste y encuentros motoqueros a lo largo y ancho de Buenos Aires. Pasión en dos ruedas. Son de Gregorio de Laferrere, vayamos a charlar en profundidad con “El Momia”, cantante de La Manada, una estampida del sonido.

Por Jonathan Agüero Cajal JVAC
jonathan.aguero.diarionco@gmail.com
facebook/La-BATA-Diario-NCO/
facebook/jonathan.agueronco
@jonathanagueroc

¿Qué es Manada De Paquidermos como banda para vos?

La banda se llama Manada de Paquidermos, Momia, es mi apodo. Y la banda es un modo de expresarnos en muchas formas. Es un laburo, con la ventaja de que lo disfrutamos en manada.

¿Cuándo se formó la banda y de dónde son?

La banda se formó hace como ya casi cuatro años, somos de Laferrere, buscando hacer algo entre amigos en común. Ahí entré en el círculo, y de a poco nos fuimos amoldando, con las vidas de todos. Tenemos como ventaja, que entre la actual formación nos hicimos amigos siendo banda. Ya que como dijo un grande “en este tipo de música, si tampoco no hay amistad no puede haber grupo” (Ricardo Iorio).

¿El resto del nombre «Manada de Paquidermos» de dónde viene?

(Risas) no iba a tardar en llegar esa pregunta. Y mirá, en la formación original éramos, y aun seguimos siendo en su mayoría robustitos (diría la vieja) y como el apellido, del violero y el batero es Paco un día, luego de un ensayo previo a nuestra primera presentación cerca de Villa Unión, necesitábamos un nombre. De la galera de David, la viola, salió “che, ¿y si nos ponemos paquidermos?” y sólo le agregué, ya que siempre andábamos práctica todos lados juntos cual “manada”. Y siempre, aun hoy andamos todos juntos en manada.

¿Están fuertemente consolidados entre ustedes de esta forma?

Y más que ahora más de uno está motorizado andamos en manada. Sí, eso es bueno, quizás, es lo mejor que tenemos. Y ahora te voy a citar una máxima que quizás la conoces “cuando el carro anda, los melones se acomodan” (Los Redondos) y así nos fuimos organizando más. Y así fuimos presentándonos en fiestas, cumpleaños. Como toda banda que arranca.

¿Quiénes son los integrantes de la banda y qué instrumentos tocan?

En el “arco” de la banda, Leo en batería, de “central”, Joaquín, el más pibe de la banda en bajo. “Adelante” en guitarra, David, y yo, en la voz. Joaquín es el más pibe y en verdad fue lo que nos faltaba, llevamos esta formación hace dos años ya y en verdad es un gran laburo, la venimos llevando bien. Empezamos a tocar en fiestas y cumpleaños de amigos. Tocamos por primera vez en Shelter Pub, frente a la plaza de Laferrere, es el lugar del palo que acá en Lafe tenemos, es nuestro lugar en Lafe, es como tocar en el patio de tu casa. Luego, de repente, por un amigo tocamos en la ya clásica fiesta de cumpleaños de un motociclista muy conocido de los kilómetros, ¡un viejo demente! (Risas) que le dicen “Meteoro” y de ahí empezamos a tocar en diferentes lugares como Moyorock y Moto Encuentros. Y sin darnos cuenta pasó el tiempo y recorrimos mucho Buenos Aires. Lo raro, tocando poco por acá. Lo disfrutamos mucho, al menos yo.

Y en cuanto al sonido… ¿Cómo es el sonido de La Manada?

Mirá, musicalmente, es raro. Porque la diversidad de gustos que tenemos entre los que integramos la banda lo hizo dar así. Tenemos temas nuestros que reflejan las ganas de no rendirse y pelear. Y otros que es un paseo por todos los “peloteros” que constan la Ruta 3, incluso Morón (Risas). Uno de nuestros temas que muestra o trata de contar lo que pasa en el Chaco. Uno para los que somos padres. Y jamás puede faltar ese grito de guerra hacia quienes te han apuñalado desde atrás.

¿Qué música escuchan a la hora de componer?

En cuanto a tu pregunta, sobre la música que escuchamos. Eso quizás es nuestra mayor virtud, no estamos encasillados en un “mambo”, por caso, yo si bien escucho mucho nacional y me agrada mucho el under, me va mucho Pink Floyd, Led Zepellin, Deep Purple, Creedence. Me gusta mucho Johnny Cash, es el verdadero rey. Y bueno, Joaquín es mucho más nacional, todo con preferencia de bandas viejas. David y Leo, que son hermanos, son los que nos desasnaron musicalmente a nosotros. David por caso, tiene gustos punk, alternativos, y de miles de cosas más. Conocí bandas por él que en mi vida hubiese pensado escuchar. Y Leo, que aprendió a tocar la batería con nosotros porque se perfeccionó, estudio, se mató practicando y lo sigue haciendo él es muy abierto musicalmente. Te puede escuchar desde Las Pelotas, por un decir, hasta Napaldeadht, pasando por Lethal y Las Pastillas del Abuelo. Así que ahí ves más o menos todo el mejunje que tenemos. Manada hace un rock que es quizás pesado para ser rock y un tanto liviano para ser heavy clásico, con algún tinte alternativo en algunos casos que lo hace raro, digamos un hard rock contemporáneo. Hacemos un inédito de Los Redondos (Pura Suerte) y le metemos un solo de uno de Nirvana (Come As You Are)

¿Por dónde se están presentando próximamente muchachos?

Si bien no son fechas nuestras vamos a tocar en el Galpón de Lafe (el nuevo viejo) antro para la gente del palo, el 29. Después ya volveremos a los Moto Encuentros así que si alguno anda por Capitán Sarmiento, San Vicente, San Martín, El Jahuel o alguno de esos lares y ve manada de paquidermos, que se mande.

¿Algo más para agregar, contar, compartir a los lectores del NCO? ¡Lo que sea!

Y como mucho para agregar no tengo, sólo les puedo decir a los lectores que se acerquen escuchen y difundan todo el under, que en verdad hay muchos buenos laburos que el boca en boca siga en pie como siempre y nos dé una mano y se vea en el laburo que hacemos. Y a los nuevitos… ¡SEAN BIENVENIDOS A LA MANADA!

Liks para escuchar:
“Al pato donald le sale mejor”:
http://www.goear.com/listen/cc3b776/al-pato-donald-le-sale-mejor-manada-de-paquidermos
“Suerte para la desgracia”:
http://www.goear.com/listen/a60e0fa/suerte-pa-la-desgracia-manada-de-paquidermos
“Pura Suerte” (Redondos+Nirvana):
http://www.goear.com/listen/59adefd/pura-suerte-manada-de-paquidermos

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo