N° de Edición 7013
La Bata

LA BATA: Entrevista a LOS NUEVOS MONSTRUOS; Indie rock desde Ramos Mejía

X_Pag.9_LOSNUEVOSMONSTRUOS

Les ponemos la firma desde la sección de LA BATA, declaramos que en Matanza también existe el famoso “indie rock”, que la movida indie de La Plata también se encuentra en territorio del far west del oeste y con mucho orgullo. Para decirlo en criollo tras la primera escucha, estamos ante la presencia (con mucho cariño y un poco de humorada) de los “Libertines” de Ramos Mejía. Un sonido británico, britpop, folk, y sobre todo pop. Tienen al día de la fecha un majestuoso primer disco debut titulado “Los chicos hasta el fin” que puede comprarse o descargarse digitalmente desde http://losnuevosmonstruos.bandcamp.com/. Once canciones más que prolijas, con bellas voces y un sonido entre vintage y retro, pero siempre con la canción de alma (ésa que tiene un estribillo que se te pega) bajo el hombro. Desde Ramos, vayamos a conocer a “Los Nuevos Monstruos”.

Por Jonathan Agüero Cajal JVAC
jonathan.aguero.diarionco@gmail.com
facebook/La-BATA-Diario-NCO/
facebook/jonathan.agueronco
@jonathanagueroc

¿Quiénes son los integrantes de la banda y qué instrumentos tocan?

La banda está formada por Federico Arce: voz y guitarra, Alejo Lecuona: bajo, Fernando Duarte: guitarra y Francisco Tursi: batería.

¿Cuáles son las influencias musicales de la banda?

A quien le robamos no te lo podemos decir. También nos influencian otras cosas sean películas o libros, pero básicamente le debemos nuestra carrera a los Beatles, David Bowie, Neil Young, y el resto de los capos. Sin olvidarnos de los grandes de nuestra musica.

¿Cómo es el sonido de Los Nuevos Monstruos si tuvieran que definirlo? ¿Dentro de qué género les gustaría que se los conozca?

Siempre priorizamos que suene la voz en vivo para que se entiendan tanto las letras como la melodía que es lo más importante en una canción. No estamos muy a favor de esas etiquetas pero tampoco nos molestan, creo que todos quedaríamos contentos si dicen que somos una banda de rock.

¿De qué tratan las canciones de LNM en torno a letras y temáticas?

Todo esta sobrevolado por la problemática de ser joven en un mundo tan cambiante y turbulento como el de hoy en día. Después si ves canción por canción algunas hablan de amor, soledad, amistad, juventud. Otras son pequeñas pequeñas parábolas.

¿Tienen material discográfico editado a la fecha? ¿Hay material subido para escuchar en internet?

Si, se puede escuchar nuestro disco en http://www.losnuevosmonstruos.bandcamp.com. Pronto estará disponible para descargar y luego para adquirirlo físicamente. También hay algunos videos en youtube, solo es cuestión de buscar un poco. También tenemos twitter para el que prefiere eso: @nuevosmonstruos

¿Por dónde están tocando o por qué lugares de Zona Oeste y Matanza se presentaron?

Salvo raras excepciones nos presentamos por el oeste o por capital federal. Tocamos varias veces en Santana bar, La Quadra, Auditorio Oeste, y varios más. En San Justo tocamos en un lugar que se llamaba parador vip ahí a la vuelta de la facultad. Y por capital hemos hecho fechas en Ultra bar, La cigale, Groove, El salón Pueyrredon.

¿Cómo suelen ser los recitales de LNM? en cuanto al público y sus reacciones

Tenemos un grupo fiel de seguidores que generalmente contagia bastante a nosotros y al resto de la gente. Cantan las canciones y hasta a veces se arma un poco de lio, pero nada grave, somos todos buenos chicos. Quizá en esa vorágine a veces se torna medio caótico, pero es parte del show también, tratamos de dar un espectáculo sin baches para que nadie aburra.

¿Próximas fechas de la banda para promocionar?

El 15 de febrero nos estamos presentando en Elfika, un bar sobre Av. Perón (ex-gaona) 1090. Para información más detallada buscar en las redes sociales de la banda.

Última pregunta… ¿Algo más por decir o agregar para los lectores del diario NCO? pueden compartir y decir con nosotros lo que quieran y lo que tengan en gana.

Antes que nada agradecer por la entrevista. Un saludo fraternal a todos los matanceros.

¿Links de la banda, facebook, mail, bandcamp, myspace, youtube para dar a conocer?

Facebook: https://www.facebook.com/losnuevosmonstruos (tambien esta la Fan Page, la que pones me gusta)
Bandcamp: losnuevosmonstruos.bandcamp.com
Mail: losnuevosmonstruos@gmail.com
Youtube: http://www.youtube.com/user/LosNuevosMonstruos
Twitter: @nuevosmonstruos

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

2 comentarios

  1. Los ví nacer, y estan creciendo , ojalá nunca maduren del todo, porque es los que les va a permititr abrirse a nuevos caminos siempre.- Me gustan mucho, y los quiero.-

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close
A %d blogueros les gusta esto: