N° de Edición 7013
La Bata

LA BATA: Entrevista a LA VÍSPERA DE ISÓSCELES;Trinidad hecha familia rock

VISPERADEISOCELES_NCO1
Con origen en un lugar tan bellísimo como Morón, aparece otra nueva banda que desfila por primera vez en la sección de La Bata! del NCO. Como siempre trayendo aires frescos y de renovación dentro del under matancero y de oeste. Formada en la esquina de un clásico bar de Liniers luego de profundas conversaciones, miembros y “amigos” que venían de proyectos anteriores decidieron unirse en señal de profunda amistad en la víspera del día de la independencia para darle forma a este nuevo híbrido. Rock crudo de guitarras siniestras y sensuales, rock&roll barrial contemporáneo aunque también se escapa de los encasillamientos por las variadas influencias. Empezaron como trinidad y la familia se fue agrandando nomás. Vayamos a conocer a los miembros de La Víspera de Isósceles, la dulce espera del rock&roll.

Por Jonathan Agüero Cajal JVAC
jonathan.aguero.diarionco@gmail.com
facebook/La-BATA-Diario-NCO/
facebook/jonathan.agueronco
@jonathanagueroc

¿Qué es la Víspera de Isósceles como banda para ustedes?

Respondiendo tu pregunta, la banda significa mucho para nosotros, ya que es una formación de amigos, pero siempre respetando lo que es la música en sí. Y es una gran posibilidad de expresar los que sentimos como personas.

¿Cuándo se formó la banda y de dónde son?

La banda se formó el previo al 8 de julio de 2012 cuando me llamó unos de los integrantes, con un proyecto en mente, (la reunión dió a lugar en un bar de Liniers) llamado La Esquina. Dónde me comentó sobre este proyecto, sus ideales musicales, y acepté con mucho gusto, y quedamos en reunirnos, el 8 de junio, ese día zapamos y buscamos al próximo integrante, decidimos que era hora de hacer una formación. Es un resumen de cómo se armó, después vinieron las canciones y el resto de las cosas.

¿Ya venían de otros proyectos musicales ustedes?

Sí, cada uno de nosotros vinimos de proyectos anteriores.

¿Quiénes son los integrantes de la banda y qué instrumentos tocan?

Los integrantes son: Federico Arce (Vicio) Batería, Gustavo (Il master) en guitarras, voces y coros, Vanina Sanchez (Tinki) en vientos (saxo), Javier Díaz Viollaz (Ramo) en bajo y coros, Gustavo Mangurian (Tabo) en guitarra, y Horacio Díaz Viollaz (Cito) en voces y guitarras. Esos somos todos, siempre tenemos invitados. Muy buenas personas.

Wow, son muchas personas, ¡es una verdadera banda!

(Risas) sí, la verdad somos muchos, digamos que nos gusta mucho la amistad.

¿Cuáles son sus influencias musicales, qué escuchan?

Estamos intentando buscar nuestro propio estilo, en fin… yo creo que el l rock en todo su género. Son varias fusiones, aparte de todo las influencias, le regalamos a las personas, una pequeña actuación, sobre la temática de cada tema. La verdad es muy divertido. Y la música que escuchamos es muy variada.

¿Por qué el nombre La Víspera de Isósceles y el logo? ¿Tiene algún significado o historia especial?

El nombre viene de aquella larga reunión en Liniers, en el bar, la primera vez que nos juntamos, a armar este proyecto, fue el 8 de julio, como te había mencionado antes, previo al 9 de julio día de la independencia, puesto este caso, llegamos a la conclusión de que la banda se tenía que llamar la víspera. Y como empezamos siendo tres integrantes, agregamos al triángulo de isósceles así es como quedo La Víspera de Isósceles.

¿Tienen material grabado, discos, o demo de la banda para escuchar?

Sí tenemos un demo grabado con 6 temas, de producción propia de la banda, que estamos promocionando, es gratuito, y se reparte en cada una de las presentaciones de la banda.

¿Está subido para poder escuchar?

Sí, hay cuatro temas, flotando en Internet, colgados en Youtube, y varias páginas. Éste es el link de “Indiferencias” http://www.youtube.com/watch?v=XPWatrlGX70, éste tema se llama “Princesita” http://www.youtube.com/watch?v=frE0LBVdqSk, éste es el link de “Pantano”, http://www.youtube.com/watch?v=hKzilCjHxks. Y éste es el link de “Aleación”. Estos son los cuatro temas que están situados en la red.

¿Por qué lugares de la escena se mueven? ¿Por dónde tocaron o cuáles fueron sus mejores recitales?

Nos movemos, mucho por zona oeste, y Capital, somos una banda inquieta. El mejor shows, mmm no sé. La mayoría de estos, son distintos, cada uno con variedad de cosas distintas. Pero si tengo que elegir uno sería el primero que tocamos en La Cuadra Bar, en Ramos Mejía, ¡nos reímos mucho ese día!

¿Próximas fechas de la banda a presentarse?

Estamos preparando un show para Maná Bar (Morón) igual estaremos avisando por Facebook. Y por supuesto estaremos en contacto con el diario NCO.

¿Algo más para agregar, contar, compartir a los lectores del NCO? ¡Lo que sea!

Estamos componiendo muchos más temas, para que la gente disfrute. Esto recién empieza. Esperemos que les guste y lo disfruten tanto como nosotros. Muchas gracias por brindarnos este tiempo ya que a través de este medio, podemos llegar a la gente. Y agradecer su apoyo ¡la verdad muchas gracias! Y también estamos trabajando en un video, y sesiones de fotos próximamente.

Links de la banda:

https://www.facebook.com/lavispera.deisosceles?fref=ts
Tema “Princesita”:

Tema “Indiferencias”:

Tema “Aliación”:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close