N° de Edición 7324
La Bata

LA BATA: Entrevista a LA DOCE SETENTA ROCK; El número imperfecto

TESTESTE

Pag.9_DOCESETENTAROCK
Hoy en la bienquerida sección de La Bata del NCO, tenemos a una banda que juega con la tradición barrial de nombrar al grupo con un número que identifica recuerdos personales como emotivos, La Doce Setenta Rock. Con sede en la Tablada y San Justo, La 1270 Rock llegó a tocar durante dos años en las últimas ediciones del Cosquín Rock 2012 y 2013.

Por Jonathan Agüero Cajal JVAC
jonathan.aguero.diarionco@gmail.com
facebook/La-BATA-Diario-NCO/
facebook/jonathan.agueronco
@jonathanagueroc

Con influencias que oscilan entre el rock clásico pasando por la guitarra hard de AC/DC, Zeppelin, Hendrix y también la veta nacional de Sumo, Redondos, el flaco Spinneta; combinadas con el heavy tanto de maestros como Mötley Crue y el nü metal de Carajo. Recién salidos del horno del under hace apenas tres añitos están a punto de meterse a grabar su primer demo y disco oficial, luego de tocar ante la bellísima vista de las sierras de Cosquín. Vayamos a charlar con los muchachines de la La Doce Setenta Rock!

¿Qué es La Doce Setenta Rock como banda para ustedes?

Para mí en lo personal hoy en día es mucho, se puede decir que empezamos como cualquier grupo de amigos tocando y se fue volviendo más importante con el paso del tiempo, cada vez le dedicamos más tiempo para ofrecer buena música, un buen show y tratar de tener un crecimiento constante.

¿Cuándo se formó el proyecto de la banda y de dónde son?

La banda empezó a juntarse hace casi tres años, somos de Tablada, hace poquito el batero se fue a vivir a San Justo, pero también estaba en la Tablada cuando empezamos, así que se puede decir que de Tablada (Risas).

¿Quiénes son los integrantes de la banda y qué instrumentos tocan?

Está Juan Pablo Argañaraz en Voz y Saxo, Miguel Larossa en Bajo y coros, Lucas Franco en Batería, y German Argañaraz en Guitarra y Coros.

¿Cuáles son sus influencias musicales, qué escuchan habitualmente a la hora de componer?

Es muy variado, y no sólo rock. Desde los clásicos de rock, AC/DC, Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Steve Ray Voughan, hard rock de los 80, Mötley Crue, heavy metal también, nacional escuchamos todos, Divididos, Carajo, Los redondos, entre otros como Sumo, Spinetta, Pedro Aznar, y podría seguir nombrando muchos más, pero igual no puedo encasillar a nuestra banda como parecida a ninguna de estas.

¿Cómo definirían el sonido de la banda?

El sonido de la banda….creo que lo puedo definir como «personal», y algo pegadizo también, pero es variado, tenemos temas con bastante «power» y otros un poco más tranquilos. En http://www.youtube.com/watch?v=MjlwnNQz3CY hay un tema si quieren escuchar algo de lo que hacemos, recién subido a internet.

Y hablando de discos y temas subidos a internet, ¿Tienen material discográfico o discos editados/grabados?

No, estamos en proceso de grabación, en un par de meses va a estar listo nuestro primer disco, igual antes vamos a sacar algún demo con un adelanto. Tenemos un par de demos grabados pero con una formación anterior, y como tuvimos que reformar los temas ya no podemos mostrarlo más lamentablemente.

¿Por qué lugares de la escena se mueven? ¿Por dónde tocaron o cuáles fueron sus mejores recitales a la fecha?

Los escenarios más copados fueron Cosquín Rock 2012 y Cosquín Rock 2013, tocamos en el Hangar «rock para todos», en Córdoba, este año también tocamos en un balneario con el río y la sierra a nuestra espalda, increíble, después tocamos por supuesto en Zona Oeste, en Capital, ya en varios lugares, pero queremos también expandirnos un poco de la zona.

¿Cuáles son las próximas fechas de la banda a presentarse?

Por ahora no tenemos, hoy volvemos a los ensayos después del viaje y seguramente armaremos algo para abril, hay que laburar mucho con el disco y nos llevará mucho tiempo.

Y la última pregunta, ¿algo más para agregar, contar, compartir a los lectores del Diario NCO? ¡Lo que sea!

Solamente que nos den la oportunidad de mostrarles lo que hacemos, hay muchas bandas en el under que trabajan mucho para hacer algo distinto y llegar con buena música a la gente y no son muy tenidos en cuenta, es muy difícil este camino y lleva mucho sacrificio, y lo único que necesita una banda es la oportunidad de ser escuchados.

Link para conocer a la banda: https://www.facebook.com/docesetenta.rock

Articulos relacionados

Un comentario

  1. Can I simply say what a relief to find somebody who
    truly knows what they’re talking about on the net. You definitely know how to bring a problem to light and make it important. A lot more people must look at this and understand this side of your story. I was surprised that you’re not more popular because you most certainly possess the gift.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: