N° de Edición 7271
La Bata

LA BATA: Entrevista a LA CORNISA; Al borde de la emoción

TESTESTE

pag.9_21 (2)
“Ese sueño me despertó, esta radio no funciona, hoy la televisión te cuenta lo que tenes que hacer. Sí, saque boleto para ese lugar. Hoy lo iré a buscar a ese sueño que dejé. A veces uno sabe lo que quiere hacer pero no sabe como arrancarlo. Creemos estar seguros de lo que somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos, pero creemos, es más fuerte, las ganas de construir que cualquier otra cosa. Somos una banda de Tablada que a través de la música, intentamos compartir vivencias, sentimientos, ideas…Esperamos que nos puedan acompañar en esta ruta que hace tiempo empezamos a caminar…. Por qué no compartir riquezas si tu felicidad es mi felicidad….”

Por Jonathan Agüero Cajal JVAC
jonathan.aguero.diarionco@gmail.com

Condimentando el elemento del rock matancero. La emoción y la tristeza condensadas en unos arpegios eléctricos y un acordeón, sí leyeron bien, un instrumento que no necesariamente se utiliza sólo para el dos por cuatro, sino también para el rock&roll. “Noche de Magia”, rock desde Matanza, desde La Tablada. La noche, las estrellas, la reflexión, el barrio, la escarcha, el sonido recrea tensiones cálidas de la mano de una percusión que nos acurruca en señal de amistad. El ying para el iracundo yang, se transforma en un ska que va adquiriendo dimensiones descomunales de batalla, rocanrolero y el acordeón se trepa entre las constelaciones a mantener la vista en alto sin importar la tempestad… para finalmente dormitar en los últimos rasguidos de las cuerdas.

La Cornisa rock, está haciendo muy bien los deberes. Desde cada instrumento, desde cada nota que se toca. Desde una voz al frente que se planta como postura ideológica de “hacerla diferente” “que suene distinto”. Y esto se puede apreciar en unos pocos segundos. Una banda es diferente y novedosa cuando en pocos segundos puede volarte la cabeza sin preguntártelo. Desde varias canciones de sus demos como por ejemplo “Enfrentar” se pueden escuchar riffs maquiavélicos que hace tiempo no escuchan en el barrio. “Sangre” es una canción extraña, da miedo, es escurridiza, advenediza, para rock alternativo y enfermo como la guitarra de Joy Division, pero no. Sigue siendo rock&roll con otros elementos aderezados: percusión, batería y un acordeón que crea capas sentimentales. Son de Tablada, son de Matanza, ¡vayamos a conocerlos!

¿Qué es La Cornisa como banda?

Bueno eso es muy importante…me parece que La Cornisa aparte de ser una banda es un grupo de personas que forman una familia, es muy amplia esa pregunta.

Sí, es cierto ¿Cómo comenzó el proyecto de armar una banda?

En el 2001 un poco por eso es el nombre de la banda. Agarramos justo la época que se estaba yendo todo un poco al carajo y bueno…fue mucho de eso también lo que nos pasó.

Increíble, una banda matancera que logró sobrevivir a la gran crisis del 2001. ¿Fueron muy duros los comienzos de la banda por aquel entonces?

La verdad, en realidad fueron divertidos. No sé si duros, lo único que se complicaba como toda banda que esta empezando a salir en vivo son y eran los lugares que te piden plata para tocar…algo insólito ahora viéndolo de otro punto de vista… pero no, la verdad que todo lo demás fue y va a seguir siendo divertido, es lo que nos gusta hacer como músicos.

Es el gran dilema de cada nota a cada banda, piden sumas innecesarias para que una banda toque en un mínimo bar. ¿Y cómo está integrada la banda, quienes son y qué instrumentos tocan?

La banda está formada por Gastón Arrúa en percusión, Alen Villarreal en la batería, Lucas Díaz en bajo, Carlos Banco en el acordeón y Sebastián Romero en guitarra y voz.

Bastante variado en cuanto a instrumentos ¿Y si tuvieras que definir el sonido de La Cornisa, qué dirías?

Es un trió con canciones fuertes acompañado de las fantasías del acordeón y percusión.

Esto es lo que más me llama la atención. Es bastante original y atípico encontrar un acordeón en una banda de rock. Es decir muchas bandas quizás lo hicieron en algún tema desde Los Piojos hasta Callejeros en algún tema con impronta tanguera, pero no en la formación ¿cómo surgió la idea de incorporarlo?

La verdad es como si fuera que lo trajo el viento, como todo que pasa en la música…son cosas que van pasando, gente que vas conociendo y bueno, algunos pasan de ser gente que “vas conociendo” hasta que se transforman capaz en un amigo. El es Carlos Banco.

¿Tienen algún disco, demo, material grabado o para escuchar en internet?

Sí en la página http://www.lacornisarock.com.ar. Allí hay un par de temas para poder escuchar y el CD, si todo va como pensamos lo grabamos el año que viene.
Links
http://www.facebook.com/lacornisarock?ref=ts&fref=ts

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba