N° de Edición 7013
La Bata

LA BATA: Entrevista a EL TRIANGULO ROJO; Power trío rojo pasión

ELTRIANGULOROJO_NCO11
Rojo pasión en la sangre. En las venas, en la herencia genética. Tres hermanos decidieron juntarse bajo la filosofía acertada de que formar una banda es lo más sano, productivo y artístico que puede haber (muy cierto). Una trinidad signada por el punk y el hard rock. Como muchos de los grupos que aparecen en esta sección del NCO, nuevamente nos encontramos ante unos recién nacidos, recién salidos del cascarón aunque con algo de historia. Parte de los hermanos Jimenez integraron anteriormente Acoso Sexual, interesante y provocador nombre para bautizar un conjunto. Con influencias que van desde el punk rock de los Ramones, pasando por el hard rock de Mötley Crue, Guns n’ Roses y el rock alternativo de Foo Fighters, El Triángulo Rojo suena potente, dando sus primeros pasos.

Por Jonathan Agüero Cajal JVAC
jonathan.aguero.diarionco@gmail.com
facebook/La-BATA-Diario-NCO/
facebook/jonathan.agueronco
@jonathanagueroc

En el facebook de su guitarrista y cantante Javier Jiménez facebook.com/javi.jimenez.3367, podemos encontrar un poderoso cover formato punk de “Pupilas Lejanas” ante un excelente pogo en el Festival Rock en Bera. Están a punto de grabar su primer demo de seis temas como dios manda y mientras tanto podemos intercambiar palabras con Javier Jiménez, uno de los tres nexos que conforman la hermandad de El Triángulo Rojo.

¿Qué es El Triángulo Rojo como banda para vos?

Es El Triángulo Rojo, porque somos tres, es una forma de expresar lo que siento, una descarga, y como para todo chico que toca un instrumento: un vicio, un power trío.

¿Cuándo se formó la banda?

La banda la armamos en diciembre del año pasado, pero yo Javier Jiménez (guitarrista) y Diego (bajo) ya habíamos tocado juntos en otra banda que se llamaba Acoso Sexual, y nos juntamos e incluimos a Brian Jiménez en la Batería, nuestro hermano más chico. El nombre “El Triángulo Rojo” viene de ser nosotros tres y con la misma sangre.

¿Quiénes son los integrantes de la banda y qué instrumentos tocan?

La banda está formada por Brian Jiménez en la batería, Diego Jiménez en bajo y voz y yo Javier en guitarra y voz. Somos de Berazategui.

¿Cuáles son sus influencias musicales, qué escuchan?

Hay varias influencias, Guns N’ Roses, Motley Crue, Green Day, Foo Fighters, Blink 182, Ramones y hay más pero tratamos de aprender de todos un poco lo mejor que podamos.

¿Cómo definirías el sonido de la banda?

Es una mezcla de punk y hard rock.

¿Tienen material discográfico o discos editados/grabados? ¿Algún link para escuchar?

Estamos por empezar a grabar un demo de seis temas y lo voy a subir a mi facebook así nos escuchan y dan su opinión, mientras vamos a ir subiendo de covers. Ya subimos por ejemplo de Pupilas Lejanas y ahora vamos a subir No Me Arrepiento De Este Amor de Attaque 77.

¿Por qué lugares de la escena se mueven? ¿Por dónde tocaron o cuáles fueron sus mejores recitales?

En el Festival Rock en Bera que hicimos nosotros con cuatro bandas más, que tuvimos un buen sonido y se armó hasta un buen pogo.

¿Próximas fechas de la banda a presentarse?

Estamos armando una fecha en Bera con otras bandas de la zona, con entrada gratis donde vamos a repartir un demo con seis temas nuestros.

¿Algo más para agregar, contar, compartir a los lectores del Diario NCO? Este espacio es de ustedes.

Lo que me gustaría es darle un mensaje a los chicos que están armando su primer banda es que sigan y no paren por las trabas que les pongan o las cosas que digan, si hacen música hacen arte, no están drogándose como algunos lo relacionan, y para los padres que vean que por como están las cosas es preferible que sus hijos toquen la guitarra en casa a no saber que les está pasando en la calle. ¡Apóyenlos!

Links de la banda:

facebook.com/javi.jimenez.3367
facebook.com/javi.jimenez.3367
javier_crue@hotmail.com

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

3 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close
A %d blogueros les gusta esto: