N° de Edición 7013
La Bata

LA BATA: Entrevista a DOS COMODINES ROCK;La suerte está echada

Pag.12_DOSCOMODINES
“Los vientos no soplaran favorables si no sabes a donde ir…” ésta es la frase cabecera con la que una banda a la que también podemos apodar como “Doscomo”, ha utilizado durante más de 8 años (algunos con tormentas) para superar todos los obstáculos y seguir rockeandola día a día. Estilo de vida, canalización, amistad, sentimiento, transmisión. Una rara mezcla donde conviven (como siempre) lo mejor del rock tradicional que vemos en la sección de la Bata pasando por Stones, Zeppelin, pero también con toques de ToTo, Art Company, Scorpions y Gary Moore.

Por Jonathan Agüero Cajal JVAC
jonathan.aguero.diarionco@gmail.com
facebook/La-BATA-Diario-NCO/
facebook/jonathan.agueronco
@jonathanagueroc

¿Qué es Dos Comodines rock como banda para vos?

Buenas me presento, mi nombre es Ignacio Radaelli Fernández (Nacho o Buho) para los conocidos, soy voz y guitarrista de la banda, fundador junto a mi hermano Rada de la banda. ¿Qué es Dos Comodines para mí? Es un estilo de vida, es lo que me dio mi método de canalización, mis amistades, mis mejores momentos, la energía que necesito…es música, es rock, es un estilo, pero más que nada es intentar transmitir algo, sea un mensaje, energía, un momento, algo positivo. Tocaron junto a Estelares, Ratones Paranoicos, Guasones, Las Pastillas del Abuelo y también acompañados por amigos como LA25 y Andando Descalzo. Y por si fuera poco tienen un disco editado y grabado en los estudios de Alejandro Lerner y distribuido a nivel nacional. Ellos son Dos Comodines Rock, vayamos a conocerlos, tiremos los dados… ¡“la suerte está echada”!! ¿O no?

¿Cuándo se formó la banda?

Debutamos el 1 de Julio del 2005 en un lugar en capital llamado CBGB, anduvimos bien, e hicimos otro al mes. Esa fecha debut vinieron a tocar un par de amigos, que mas que músicos son amigos y sumaron mucho, vinieron a tocar Hugo Rodríguez y Mingo de LA 25 y El Flaco Emi de Andando Descalzo, estuvo bueno, se juntaron banda de amigos, como siempre es que uno empieza con la banda, te ayudan amigos. Luego en el 2010 nos separamos y volvemos ahora en el 2013, a mi título personal no aguantaba más sin tocar.

¿Quiénes son los integrantes de la banda y qué instrumentos tocan?

De la banda original sólo quedo yo, En la batería reemplazo a mi hermano Ramiro Radaelli, un amigo de toda la vida Facundo Garcia (FACU) Después en guitarra principal está Gonzalo Maga (GONZO), y en el bajo Ariel Boatto (TUTTI).

¿Cuáles son sus influencias musicales, qué escuchan?

Un poco de todo, Facu (Batería) es profe de bata y eso nos da una amplitud musical enorme en cuanto a ritmos, pero hay una mezcla copada y rara. Yo escucho desde Zeppelin, Los Stones, Hasta Red Hot Chilli Pepers, ToTo, Art Company, Scorpions, y soy amigo de bandas de acá que por contagio las escucho seguido, pero a nivel local escucho mucho Guasones, pero todos los de la banda escuchamos de todo, Desde Gary Moore hasta Ska-P.

¿Cómo definirían el sonido de Dos Comodines?

Rock, con letras que trasmitan como referente, con algo de distorsión sin dejar de pensar en que se escuche todo claro y embarrar al pedo.

¿Tienen material discográfico o discos editados/grabados? ¿Algún link para escuchar?

Grabamos en el 2007 nuestro primer material en el estudio de Alejandro Lerner ¨El pie¨ y lo distribuimos en todo el país a través de una disquería multinacional que nos apoyó, lo último que se puede ver es nuestro video clip, “Un golpe bajo – Dos Comodines Rock” en You Tube, ahí se ve como la banda fue mutando de sonido.

¿Por qué lugares de la escena se mueven? ¿Por dónde tocaron o cuáles fueron sus mejores recitales?

Por ahora Quilmes es nuestra base, pero tocamos por todos lados, desde Teatro Don Bosco, CLub Tucumán, Zadar, La Barra, nuestros recitales más copados, fueron las dos versiones del Chascomús Rock ya tocamos cerca de la bandas principales, de noche y con buena convocatoria. Un año tocamos abajo de Estelares, junto a Ratones Paranoicos y Guasones, y el otro año, tocamos abajo de Superlógico, junto a las Pastillas del Abuelo y Cielo Razzo. Fueron los que más disfruté, camping, asado, tocada, muy bueno.

¿Próximas fechas de la banda a presentarse?

Volvemos después de mucho tiempo el 26 de Abril en el Club Tucumán de Quilmes, y por el mes de junio nos verán por la Trastienda de San Telmo.

¿Algo más para agregar, contar, compartir a los lectores? ¡Lo que sea!

Hagan mal o bien las cosas, háganlas a su manera…Nunca se olviden de los aciertos ni de lo errores, porque si no aprendemos de ellos nunca lo vamos a hacer, Intenten saber a dónde quieren ir, porque si no lo saben, los vientos nunca soplaran favorables…
Un Abrazo. Nacho

Links: https://www.facebook.com/doscomodines.rock

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close