N° de Edición 7364
La Bata

LA BATA: entrevista a DESTINO SIN RUMBO; Buscando un camino

TESTESTE

pag.8_sin rumbo

Con origen en diferentes pagos y zonas del caluroso far west Matancero (pasando desde Virrey del Pino hasta Ramos Mejía) los Destino sin Rumbo se plantean como una banda recién salida del cascarón. Tal como su nombre lo muestra, se definen como una propuesta ultra heterogénea con influencias que van desde La Renga, pasando por Héroes del Silencio hasta cosas como System of Down. Están en la búsqueda de ese camino, con la solidaridad de distintos colegas como Intro Rock que los apoyaron y agradecen, de a poco, paso a paso van a ir encontrando la ruta indicada del rock&roll. Vayamos a descubrirlos por primera vez.

Por Jonathan Agüero Cajal JVAC
jonathan.aguero.diarionco@gmail.com
facebook/La-BATA-Diario-NCO/
facebook/jonathan.agueronco
@jonathanagueroc

¿Qué es Destino Sin Rumbo como banda?

Destino Sin Rumbo, es una distracción para todos, en cuanto a los problemas cotidianos de cada uno, si bien lo tomamos como un entretenimiento, también ponemos mucho de nosotros para que la banda funcione, le ponemos mucha pila, tomamos la banda muy seriamente.

¿Cuándo comenzó el proyecto de la banda? ¿y cuál es la formación actual de la banda?

La banda se formó el 26 de marzo de 2012. Con la formación inicial de Damián (Ramos Mejía) en la primera guitarra, Sebastián (virrey del pino) en la batería, Jessyca (Virrey del pino) en la voz y Cristian En la segunda guitarra y coros e Iván (Virrey del pino) en el bajo… la formación actual es, Jonathan (Virrey del pino) voz, Damián (Ramos Mejía) primera guitarra, Jessyca (Virrey del pino) en el bajo, David (Virrey del pino) batería y Cristián (segunda guitarra y coros).

¡Son todos de diferentes pagos!

¡Algo así! todos vivimos relativamente cerca (los de Virrey del Pino) el más lejano es Damián.

¿Cuáles son las influencias musicales de la banda? ¿Qué cosas escuchan que define el sonido de Destino Sin Rumbo?

Es muy variado, Héroes del Silencio, La Renga, Los Redondos, Las pastillas del abuelo, hasta Rammstein, System of a Down, pasando por AC/DC, Iron Maiden, y muchas más… La banda hace por el momento covers de La renga, Los redondos, Las pastillas, Y temas nuestros que se tiran a un rock que no es pesado, ¡pero tiene mucha fuerza!
Qué bien la influencia de una banda como Héroes del Silencio.
Hacemos un tema de ellos, ¡pero reversionado a más power!

Y si bien todavía no hay disco grabado, ¿cómo son las canciones de Destino sin Rumbo? en cuanto a letras y temáticas, ¿de qué tratan?

No hay un tema específico en nuestras letras, tenemos letras de sociedad, vivencias de cada uno, actualidad, homenaje a Malvinas en una de ellas.

¿Por qué decidieron ponerle a la banda Destino Sin Rumbo? ¿Y por qué el logo es un código de barras? ¿Tiene algún significado especial el nombre?

La banda se llama “Destino Sin Rumbo” porque al principio no teníamos, valga la redundancia, un rumbo musical en cuanto a lo que íbamos a hacer nosotros, además, tiene un poco de contrariedad, y nos gusta cómo suena… En cuanto al logo, No hay mucho por decir más que «nos gusto como quedo el código de barras», no tiene ningún significado particular.

¿Por qué lugares de la escena de zona oeste tocaron? o ¿Por qué lugares de la escena actual se mueve la banda?

En zona oeste tocamos en Woodstock (San justo), Oeste Rock (Casanova), Cachito resto-bar, Miami pool (Virrey del pino). En una plaza, compartiendo una tarde de rock junto a bandas amigas en virrey del pino. Y fuera de la zona oeste, tocamos en Pana rock (Floresta)…

¿Cómo suelen ser los recitales de Destino Sin Rumbo?

En cuanto a musical, a nosotros nos parece que andamos bien, igualmente eso lo juzga la gente. La fiesta del recital en gran parte la hace la gente abajo del escenario, nosotros la pasamos muy bien arriba, y al ver que la gente, canta, hace pogo, nos ayuda muchísimo. ¡Y nos incentiva a seguir!

¿Para cuándo tienen pensado grabar el primer material?

Nuestra intención es grabar un E.P para principio/mediados de marzo. Ya que posiblemente a fines de marzo, hagamos una fecha por el cumpleaños de la banda, invitando a las bandas con las que compartimos escenario en nuestro primer año, y tenemos ganas de tener algo grabado para poder regalarlo a la gente que nos va a ver…

¿Tienen alguna próxima fecha que quieran difundir?

Por el momento no tenemos ninguna fecha programada

¿Algo más por agregar, decir o compartir con los lectores del diario NCO? Lo que sea, pueden decirlo y compartirlo con nosotros.

En principio agradecerte a vos por darnos esta oportunidad, este espacio, agradecer a toda la gente que nos va a ver y en especial a Intro rock, que es una banda que nos ayudó muchísimo cuando recién empezamos y lo sigue haciendo, difusión, fechas, nos prestaron equipos para salir a tocar, instrumentos a la hora de ensayar ahorrándonos alquileres y demás), el cantante de ellos nos hizo el aguante en el bajo cuando recién comenzamos. Y algo para los lectores es gracias por tomarse unos minutos para leer la nota.

Twitter de la banda
@destinosinrumbo

Facebook de la banda
http://www.facebook.com/destino.sinrumbo?fref=ts

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba