N° de Edición 7013
La Bata

LA BATA!: Confirmado: Morrissey tocará en Tecnópolis

pag.10_morrissey_tecnopolis
Está más que confirmado. Según Télam el querido y afamado ex líder de The Smiths tocará en el predio de Tecnópolis el 28 de Julio. El músico británico brindará tres recitales en Perú, ocho en Chile y uno sorpresivo en Argentina, en el predio de Villa Martelli donde se está preparando un estadio. Sorpresiva, porque Morrissey había cancelado su gira por los Estados Unidos a causa de sus problemas de salud, por lo que debía guardar reposo absoluto tras una neumonía y una hemorragia digestiva derivada en úlcera. Todavía no está confirmado por la productora ni por Tecnópolis si será un show gratuito o pago.

Por Jonathan Agüero Cajal
jonathan.aguero.diarionco@gmail.com

Steven Patrick Morrissey, es conocido mundialmente como una de las gemas más preciadas del rock alternativo contemporáneo. Excelente letrista, profundo y visceral, se ha destacado desde finales de los 80’s por sus ácidas críticas a la sociedad británica, las relaciones sociales, y el desamor, entre otros tópicos. Desde 1980 hasta 1987 lideró al frente The Smiths, la banda de Manchester que terminó por configurar el sonido de una nueva generación rock junto a la guitarra filosa de Johnny Marr. En tan solo siete años de existencia fugaz, The Smiths dejaría un legado eterno que luego sería retomado a nivel mundial por Suede, Pulp, Blur, Radiohead, Muse, Placebo, The Libertines y Oasis. Y en nuestro país por diversos artistas de la talla de Richard Coleman, Fun People, Boom Boom Kid, Cerati, Leo García, Avant Press, El Otro Yo y demás. Desde 1988 hasta la actualidad lleva más de once discos de estudio editados, uno más preciado que el otro.

Benito: el legado de Cerati

“Automática Lunática” es el primer single del hijo de Gustavo Cerati, Benito Cerati, quien con tan sólo con diecinueve años está a punto de estrenar su primera placa discográfica con su proyecto “Zero Kill”. La sorpresa, el impacto emocional y las críticas no tardaron en llegar a las redes sociales tanto desde Youtube como en las redes Facebook y Twitter. Más de 167 mil personas alrededor del mundo enviaron cariños al hijo del gran músico argentino apoyando su incipiente carrera musical. Mientras que por otra parte, el gran parecido físico con Gustavo llamó la atención de más de uno.

Automática Lunática es el primer corte de Zero Kill, próximo a estrenarse. Un videoclip emocionante bajo la dirección cinematográfica de Diego Salpurrido. Un bosque complejo, de ciencia ficción es recorrido por un joven transmutado cual Ziggy Stardust en búsqueda de una ciudad luminosa. Benito Cerati sorprendió con un más que excelente tema debut. Con sólo diecinueve años compuso una perfecta canción pop que más de uno desearía apoderarse de su autoría. Muchas de las críticas alegan que “no le llega a los talones del padre”, sin embargo una cosa es clara. Este joven no es Cerati, “sólo hijo de” que se animó a comenzar su carrera musical. El tema, un rock pop ambiental acompañado de cuerdas y atmósfera grandilocuente a lo Coldplay, reza “Automática y Lunática, Te mostraré lo lindo que es volver a caer al mar”. También recuerda musicalmente a diferentes etapas del sonido de Soda Stereo y la carrera de Gustavo Cerati en Bocanada y Fuerza Natural.

Curiosamente Benito colaboró en gran parte en la producción del último disco de Gustavo hasta la fecha, Fuerza Natural (2009) como letrista y compositor. En el videoclip, secundado musicalmente por el “cuarto soda” Tweety González, Alejandro Terán, Fernando Nalé y Martín Carrizo, agradece a “su papá”, familiares y amigos.
MIRÁ AUTOMÁTICA LUNÁTICA: http://www.youtube.com/watch?v=_CNQspo-xyo

Loud Like Love: nuevo disco de Placebo

“Loud Like Love” (“Fuerte Como el Amor”) será el séptimo disco oficial de estudio de una de las más emblemáticas bandas del rock alternativo post 90’s: Placebo. El lanzamiento será el lunes 16 de Septiembre en todo el mundo acompañado de una extenuante gira que seguramente tendrá visita en nuestro país. Brian Molko, Stefan Olsdal y Steve Forrest vienen de editar su placa antecesora “Battle For The Sun” (2009), un EP de singles titulado “Battle For The Sun Redux” (2010) y un último (adelanto del nuevo disco) “B3EP” (2012).

Desde la página oficial del nuevo disco http://www.loudlikelove.com/ y su página de facebook https://www.facebook.com/officialplacebo?fref=ts Placebo promocionó el primer adelanto del álbum con un video soundtrack ambiental que incluía un contador durante una semana. El pasado 7 de Junio la banda finalmente reveló al mundo otro nuevo video a modo de tráiler con la canción “Loud Like Love” que titula al disco. Actualmente desde la página http://www.placeboworld.co.uk/ se puede pre-ordenar la compra del disco en formato iTunes, versión Digi Pack, Super Deluxe Box Set en vinilo y la versión estándar en CD.

En el tráiler de un minuto de duración, se puede ver una sesión de estudio en vivo de la banda interpretando “Loud Like Love” al grito de “we are loud like love!, we are loud like love!” Este adelanto presentación del séptimo álbum muestra una nueva faceta de la banda, completamente alejada de sus primeras épocas impregnadas de la oscura new wave y la introspección personal (“Placebo” de 1997 y “Without I´m Nothing” de 1998). Desde su disco anterior (“Battle For The Sun”) Placebo cambió su enfoque musical por el de una “banda más luminosa” en palabras de su cantante y guitarrista, el andrógino Brian Molko. Loud Like Love suena gigante, potente por donde se lo escuche, guitarrero, punk, en primer plano y repleto de coros que evocan el cántico de estadios.
ESCUCHÁ LOUD LIKE LOVE: http://www.youtube.com/watch?v=lVzAnPrePu0

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close