N° de Edición 7013
La Bata

La Bata!: Babasónicos Hizo Vibrar A La Zona Sur

BABASONICOS

Ante un Teatro Greison colmado por cientos de fans de distintas generaciones, la banda liderada por Adrián Dárgelos hizo cantar, bailar y delirar al público en su primer show en Monte Grande desde que se formó la banda hace 24 años.

Con una lista que mezcló temas inéditos de su último disco Romantisísmico, con los clásicos indiscutibles de la banda como “Carismático”, “Desfachatados”, Putita” o “Y qué” y el vestuario característico de Babasónicos, Adrián Dárgelos logró fusionar a su emblemática banda de rock alternativo con el público que quedó envuelto en un sonido casi perfecto y un show de luces psicodélico de nivel internacional.

Diego Tuñón en los teclados, Mariano Roger en la guitarra, Diego Castellano en la batería, el Carca (Carlos Carcacha) en bajo eléctrico, Diego Uma Rodríguez en percusión, y Diego Tuta Torres en el bajo hicieron delirar a las cientos de personas que asistieron al show en el TEATRO GREISON este sábado y que ya están esperando la próxima presentación.

Con su disco Romantisísmico – su undécimo álbum – comenzaron el show con “Uso”, para continuar repasando temas de toda su discografía. Así lo siguieron “El colmo” – del disco Anoche -, “Risa” – de Infame – y “4AM” – de Miami -. Entre tema y tema, el público se animó a corear un cumpleaños feliz improvisado al guitarrista, Mariano Roger, quien lo disfrutó agradecido.

El show continuó con los grandes temas “Burócratas del amor”, “Run Run” y “Negrita”.Un carismático Dárgelos se mostró compenetrado con su público, mostrando sus dotes sobre el escenario: “¿Quieren rodar barranco abajo sin límite de contención, sin que nada los detenga? Les voy a dar un envión”, anunció antes de cantar “Desfachatados”, tema que hizo desbordar al público, seguido por “El paisano” y “El baile de Odín”.

Sobre la mitad del show sonaron grandes clásicos indiscutidos de la banda: “Putita”, “Y qué” – del disco Infame -, “Muñeco de Haití” – de A propósito – y “Sheeba Baby” -incluido en el CD Trance Zomba – mientras el público acompañaba con un pogo permanente.

“Es nuestro primer show en Monte Grande después de veinticuatro años y como todos saben un compañero nuestro, amigo, línea fundadora, era de esta ciudad. Jamás nos imaginamos con él que podríamos tocar en este lugar cuando empezamos, entonces no había gente ni música”, mencionó emotivamente Dárgelos, recordando a Gabo Minelli – bajista y miembro fundador de la banda en los noventa, quien falleció por un cáncer linfático en 2008 -. Le dedicó el tema “Celofán”, que dio paso a una atmósfera más íntima, seguido por “Shambalá”.

La banda, que compuso sus primeros temas en tierras de Ezeiza, repasó también temas de uno de sus grandes éxitos, Jessico, con “Fizz”, siguiendo con clásicos como “Carismático” o “La lanza”, incluido en su último disco. “Aduana de palabras”, “Flora y Fauno” y “Fiesta popular” fueron los elegidos por los músicos para cerrar el show, que estuvo plagado de emociones, baile, canto y mucho glamour.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close