N° de Edición 6870
La Bata

La banda Temporal resultó ganadora de la Beca Creación del Fondo Municipal de las Artes de Tres de Febrero

La banda Temporal resultó ganadora de la Beca Creación del Fondo Municipal de las Artes de Tres de Febrero.

Se consagró entre los diez proyectos ganadores en la categoría música del concurso del Fondo Municipal de las Artes y la Transformación Social.

Tras su presentación del nuevo disco «Sincronicidad» en el teatro Pirán de Ituzaingó la banda anunció con gran entusiasmo el reconocimiento obtenido a su trabajo y arte otorgado por el proyecto FMAyTS.

Por Melisa Correa
melisacorrea.prensa@gmail.com

Tras haber presentado su nuevo disco «Sincronicidad», la banda Temporal de Zona oeste anunció con alegría su consolidación como proyecto ganador de la Beca Creación 2019 del Fondo Municipal de las Artes de Tres de Febrero y recibirá el apoyo de la Subsecretaría de Cultura del Municipio y del Fondo Nacional de las Artes.

La segunda edición de la convocatoria realizada en conjunto entre el Fondo Nacional de las Artes y el municipio de Tres de Febrero para el concurso impulsado desde el Fondo Municipal de las Artes y la Transformación Social que se llevó adelante entre abril y junio del corriente año arrojó como ganadores a 10 propuestas locales individuales y grupales entre las que se encuentra Temporal.

Sin dudas, este reconocimiento significa un gran paso en la trayectoria de la banda que obtuvo por primera vez una distinción de estas características en la categoría música y que contará, como el resto de los proyectos, con 30.000 pesos para proyectar y consolidar aún más los ideales y la puesta de la banda.

En este sentido y en diálogo con Diario NCO, la cantante y guitarrista de la banda, Laura La Valle emocionada comentó: «A principios de junio presentamos nuestro proyecto ‘Sincronicidad’ a la convocatoria del Fondo Municipal de las Artes y la Transformación Social de Tres de Febrero.

Nos llevó alrededor de un mes y medio escribirlo y fue de por sí una experiencia interesante como ejercicio para pasar en limpio nuestras ideas en palabras porque nos permitió ordenarnos”.

Asimismo y frente a la consagración de la beca, la cantante destacó: «Nos enteramos de que ganamos la beca los primeros días de septiembre y fue un momento muy emocionante. Para nosotres es muy alentador recibir este primer apoyo después de tantos años de trabajo autogestivo porque nos da fuerzas para seguir generando nuevas metas para crecer”.

“Nos parece importante resaltar la labor del Fondo Nacional de las Artes que sostiene este tipo de iniciativas hace tanto tiempo aunque debemos decir que se han achicado muchísimo las partidas destinadas a la cultura en los últimos años. Invitamos a nuestros/as colegas a participar y ocupar estas convocatorias aún disponibles para cuidar los pocos bastiones que sobreviven y exigir que cada vez sean más los apoyos desde el Estado hacia la cultura», dijo.

Por su parte, cabe remarcar que esta convocatoria forma parte de un proyecto que impulsa el Fondo Nacional de las Artes para promover artistas del Conurbano a través de la articulación con los gobiernos locales y en esta ocasión particular contó con un jurado destacado formado por el creador de La Chilinga – Arte y Transformación Social, Daniel Buira; el realizador audiovisual y ganador FMAyTS 2018 de la categoría Artes Audiovisuales y Multimedia, Leandro Montejano; la productora ejecutiva teatral de la categoría de Artes Escénicas, Alejandra Menalled; la artista visual de la categoría Artes Visuales, Mariela Monges Aréjola; el productor, escritor, realizador integral de radiofonía y ganador FMAyTS 2018 de la categoría Letras, Martín Linares, y Julián Stumpo (Kox T), quien es DJ y productor de la categoría Música.

La banda y los discos

Temporal, que se consagró como uno de los proyectos ganadores en la categoría música a través del nombre de uno de sus integrantes, Gabriel Fabián Alés de Pablo Podestá, se presenta como una banda con influencias del rock canción y la música popular argentina a través de lo que su música invita a la introspección y a una conexión profunda con las emociones.

Este proyecto musical con raíces en la zona oeste del Gran Buenos Aires que ya lleva dos discos editados como Sincronicidad de 2019 y Migraciones de 2016, está conformado en la actualidad por Claudio Díaz y Laura La Valle en guitarra y voz, por Gabriel Ales en batería y samplers, Milton Mendoza en bajo y Luciano Ferraro en piano.

Además, desde su formación a principios de 2012, han realizado más de 50 shows en circuitos culturales de CABA Y GBA, incluyendo shows en Córdoba en el año 2013 y La Pampa durante el corriente año. Así como también en lo que va del mismo la banda se destaca por participar en el «III Campos Grita Rock» en La Pampa, en el 10° Festival por la Memoria de Tres de Febrero y en el «Emufest», primer festival de streaming de Auditorio Oeste.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close