N° de Edición 6934
La Bata

La banda ATOLON volvió y nos sorprende con su nuevo disco

Desde mitad de año la ATOLON se encuentra abocada al 2do trabajo discográfico, un CD con 11 canciones, de producción independiente.

Javier Veiga, líder de la banda dialogó con Diario N.C.O.

¿Qué repercusión tuvo el primer disco, ya que sus presentaciones han tenido un éxito asombroso en los distintos escenarios?, y ¿cómo surgió la idea del segundo trabajo?

J.V: Con la venta del primer CD estamos más que contentos, ya casi vendimos toda la primera edición, y fue esto lo que dio el soporte material para emprender el segundo viaje, que es la aventura de grabar un disco en forma independiente. En cuanto al  plan del segundo disco empezó en marzo, donde ya contábamos con los gérmenes de 10 canciones y arrancamos  con maquetas, dando forma a la estructura de las canciones,  completando versos, modelando los grandes rasgos y también descubriendo como se desplegaba este nuevo trabajo.

¿Cuánto tiempo les llevo esto?

J.V.: Bueno, luego de un tiempo de maduración y trabajo llegaron los ensayos, arreglos y armonía, ese periodo nos llevo hasta mitad de año, y ya estábamos listos para entrar al estudio.

¿Cómo se llamará el álbum y dónde será grabado?

J.V.: El trabajo se llamara «ATOLÓN II”, y será grabado en los estudios Drumesite para las baterías y EL Garage siguiendo con el estilo del «Volumen 1» , pero con una vuelta de rosca en la rítmica,  toda la energía y armonía de guitarras puesta en juego desde el nacimiento de ATOLÓN.

¿De quién es la dirección artística?

J.V.: La dirección artística es de nuestro amigo Goyi Alzaibar, los invitados, Pollo Ferrero en vientos,   Silvio Geraci en teclas, en las cuerdas clásica, Cello y violín, Paula Sadovnick y Mariana Cañardo.

¿Cuáles son las novedades que presentará la banda?

J.V.: Un par de novedades, una sorpresa...un Tango Rock y una canción de cuna, en ritmo de acústicas, cellos y violines, y lo que sigue es la presentación oficial del disco que será en enero o febrero, cuando ya tengamos el disco físico y una difusión suficiente. Además está en el horno el plan de la producción del 3° videoclip de la banda….una sorpresa. También como anticipo, entre tanto y tanto, encontrando melodías acordes y versos para nuevas canciones. Se viene para el próximo año, el tercer disco.

¿Dónde será la próxima presentación?

J.V.: El disco físico estará rodando en las calles en Enero y un toque antes en las redes, y este 15 de diciembre a las 21: 00 hs nos presentamos en Flashbck Bar, en ituzaingo, Zufriategui 685, a metros de la estación del Sarmiento.

En esta presentación estaremos adelantando algunas canciones del próximo trabajo, realmente una fecha llena de energía.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close