N° de Edición 6850
La Bata

Juan Octavio: “Queremos hacer algo que quede grabado en la memoria”

Juan Octavio: “Queremos hacer algo que quede grabado en la memoria”.

Con esta contundente frase el baterista de Vueltas anticipó lo que será el show de su banda en el mítico Teatro de Flores en los festejos por los diez años arriba del escenario.

La comunión que lograron crear como grupo y los proyectos futuros, otros temas destacados.

Desde Haedo, y a lo largo de diez años, Vueltas ha sabido congeniar variados géneros musicales que abrevan en una propuesta atractiva y enérgica cuando se presentan frente al público. Para celebrar el camino recorrido y sobre la presentación que prometen será inolvidable, y muchos temas más, habló en exclusiva con Diario NCO, Juan Octavio, baterista del grupo.

NCO: ¿Cómo se preparan para los festejos por sus diez años como banda?

JO: Con muchas ganas, con mucho estrés, y con mucha responsabilidad. Es una fecha muy especial para nosotros, y queremos hacer un show que esté a la altura. Es donde venimos apuntando todos los cañones este año, y queremos hacer algo que quede grabado en la memoria de todos los que estén presentes.

NCO: ¿Qué detalles serán el salto de calidad de esta presentación?

JO: Prometemos que va a ser un show que no le va a faltar nada. Estamos armando muchas cosas desde lo musical, con invitados, con artistas que van a estar interviniendo en vivo en las canciones, con la escenografía, las luces. Seguramente también vamos a estar filmando algún video en vivo. No se puede dar muchos detalles para no quemar la sorpresa, pero va a ser una fecha explosiva.

NCO: ¿Por qué eligieron el Teatro de Flores?

JO: Es un lugar con mucha historia, uno de los mejores teatros que hay en el rock, donde hemos visto a muchas de nuestras bandas favoritas, y tenemos la suerte de que nos den la oportunidad de subirnos a ese escenario por quinta vez, que es algo que no es fácil. No hay un mejor lugar para hacer un festejo de diez años de una banda de rock. Es unos de los templos que todavía quedan en la escena. En ese sentido no tuvimos dudas, cuando surgió la oportunidad fue un sí rotundo.

NCO: ¿Cómo hacen para mantener la unión de un grupo tan numeroso?

JO: Supongo que es una frase trillada, pero nos sentimos una familia. Nos conocemos desde chicos, somos del mismo barrio, fuimos a la misma escuela, andábamos en los mismos grupos de gente. Somos una banda donde todo se habla, todo se consulta, y todo se vota democráticamente. La palabra de ninguno vale más que la de otro. Al haber arrancado tan de chicos con este proyecto, pasamos muchos de los momentos de tensión cuando todavía éramos adolescentes e inocentes y llegamos a la edad que tenemos hoy con muchos de los problemas de convivencia ya resueltos. Igualmente, a veces nos matamos, pero siempre es para sumar, y siempre tratando de tirar buena onda, que es lo que realmente importa.

NCO: ¿Se puede decir que en el estilo de la banda confluyen los géneros y las ideas diversas que tiene cada integrante?

JO: Sin duda. Somos muchos, y con gustos muy diferentes. Si bien hay un punto donde todos coincidimos, y hay un par de bandas que son comunes a todos, después cada uno tiene su gusto particular y eso está presente en el grupo. Lo mismo pasa para componer las canciones, cualquiera que escuche un disco nuestro se da cuenta de que conviven las influencias de un montón de personas, es difícil encasillarnos en un estilo.

NCO: Físicamente necesitan estar en forma porque usualmente sus shows son muy enérgicos ¿Cómo terminan después de cada presentación?

JO: Nuestros shows son bastante cansadores, porque como siempre decimos, no tenemos amistosos. No importa si estamos tocando en una fecha a beneficio, en un bar o en La Reina, siempre tratamos de dejar todo y de poner toda la energía que tenemos desde el primer minuto hasta el último acorde. Solemos terminar bastante cansados, pero al otro día ya queremos tocar de nuevo.

NCO: ¿Cómo se les ocurrió la idea de los videos temáticos de “Fuego y Sangre”? ¿Qué buscaron transmitir?

JO: La idea era generar un poco de material discográfico nuevo, y también de reversionar algunas canciones de nuestro segundo disco, siempre con alguna temática diferente. Hicimos un primer video de la canción “Doble Filo”, con una versión mucho más acústica y con un invitado que hace rap. Lo que más nos sorprendió (aparte de la respuesta que tuvo el video en las redes), fue la cantidad de gente que nos acompañó el día que hicimos el lanzamiento en vivo. Pudimos ver el video por primera vez junto a nuestro público. Fue una experiencia muy linda.

NCO: ¿Qué proyectos tienen para el futuro cercano?

JO: Desde que empezó este calendario no pensamos en otra cosa que en el festejo de los diez años. Tenemos unas cuantas canciones que estamos armando de a poco y la idea es sacar algún material el año que viene, pero como te digo tenemos todas las energías puestas en la fecha del 17 de agosto en La Reina. Después de eso veremos para donde apuntamos los cañones.

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close