N° de Edición 6670
La Bata

Impar brindó su “última tormenta” en un Santana repleto

Impar brindó su “última tormenta” en un Santana repleto.

La banda de zona oeste se presentó en el conocido bar rockero de Ramos Mejía, donde brindó un show en el que se destacó la energía y solidez del grupo y muchas sorpresas musicales a lo largo de la noche.

En su último show del año de manera anticipada, para encarar la creación de nuevo material en los próximos meses, Impar se presentó en Santana bar y no defraudó a la gente que se acercó, con una fecha que contó con doce temas, juegos de luces constantes y una gran calidad interpretativa y sonora de los cuatro integrantes del grupo.

Cerca de la una de la mañana y luego de la apertura de la noche musical a manos de Del mismo palo y Nodisco, las luces se apagaron y una cortina de humo fue el preludio de que Impar estaba próximo a presentarse. El sonido de un teclado y un destello de luces rojas, verdes, azules y muchos otros colores más, dieron el pie para que sonaran los primeros acordes de “Saltá”, tema con el que arrancó la presentación estelar.

Saltá es un tema de la nueva oleada de creaciones de la banda y tiene la novedad de que su versión en estudio ya se encuentra disponible en Spotify para su escucha. A esta canción la siguieron “Algunas mañanas prefiero no despertarme así” y otro tema nuevo de la banda.

Luego fue tiempo del primer cover de la noche cuando interpretaron “My sharona” y todo el público comenzó a moverse al compás de este frenético tema. Después de las primeras cuatro canciones que tuvieron como sinónimo la energía y el ritmo, el quinto fue “Por el aire”, que sirvió para sumarle tonos calmos a una noche explosiva hasta ese momento.

“Después de lo peor” fue el próximo tema en ser interpretado y continuó en la misma línea que la canción anterior y luego se dio el regreso de “Espejos”, una de los primeras composiciones de la banda, luego de varios años sin ser realizado. Más tarde, “Hombre elemental” contó con la presencia de Julio Díaz como guitarrista invitado y el show comenzaba a transitar el tramo final.

“Domingo”, que ya es un clásico de Impar, hizo saltar de nuevo a la gente, que se dejó llevar por los acordes pegadizos del tema y empezó a hacer pogo en la parte más cercana al escenario y tuvo el detalle inesperado de que antes de terminar el tema, Pablo Cristín, cantante del grupo, le cedió el mando vocal a Federico Bonomi, guitarrista de la banda, que interpretó un fragmento de “Rock and roll” de Led Zeppelin.

“Just” de Radiohead fue el segundo cover de la noche y la antepenúltima canción de la velada musical. “Si todo estalla” le siguió y la noche se cerró con “Neutral”, tema que cuenta con un videoclip en la plataforma de YouTube, que fue el mejor final posible para una noche con varios matices sonoros, desde el ritmo y desenfado en algunas canciones y la calma y la introspección en otros momentos.

Un poco de la historia de la banda

Impar es una banda de Moreno, Zona Oeste de Buenos Aires, que se formó en Noviembre del año 2012, y luego de varios meses de ensayo y búsquedas logran armar una lista con temas propios, que estrenan un 24 de Marzo de 2013 en Tiganno Bar, Ramos Mejía.

El grupo está compuesto por Leandro Duarte (batería), Gabriel Fernando Rodríguez (bajo), Federico Bonomi (guitarra eléctrica y coros) y Pablo Cristín (guitarra rítmica y voz). La banda se caracteriza por una gran presencia en el escenario, haciendo de cada show una experiencia única y distinta a la anterior.

Tuvieron la oportunidad de presentarse en varios sitios de zona oeste donde la música es premisa principal, como Fanky Bar (moreno), Old Rotten (Ituzaingó), Pompeya Pub Social (Castelar), La Panadería (Morón), Chill Out (Ituzaingó), Santana Bar (Ramos Mejía) y Auditorio Oeste (Haedo), entre otros.

En su haber cuentan con un EP editado en el año 2014 y “Después”, su primer disco de estudio, presentado a finales del año 2016. Este es un material que cuenta con once canciones, donde las melodías y letras están mezcladas con un poco de rock tranquilo y pop alborotado que coexisten con la variación entre la calma y la tranquilidad.

Finalmente, entre el 2017 y el año en curso han creado nuevos temas como Saltá, Hombre elemental y Si todo estalla, entre otros, que marcan un nuevo rumbo de la banda, yendo en búsqueda de un sonido más potente, pero manteniendo la esencia de siempre.

Imágenes: cortesía de PH Lumiere Producciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close