N° de Edición 7364
La Bata

Franco Sterponi, cantante desde los 6 años

TESTESTE
Franco Sterponi
Franco Sterponi, cantante desde los 6 años

Oriundo de Moreno, Franco Sterponi de 22 años comenzó a transitar la carrera de cantante a los 6 años. Fans de The Beatles y un show de tributo a George Harrison le valió un viaje al tan soñado Liverpool (Inglaterra), cuna del famoso cuarteto integrado por John Lennon, Paul Mc Cartney, George Harrison y Ringo Starr.

A los nueve años participó del programa conducido por Susana Gimenez en “Mini music“, más tarde con 13 años enfrentó al jurado de “Talentos argentinos” y con 19 años participó en el programa de Guido Kaczka en “Dar la nota”.

Alejandra Lajas
alejandralajas63@gmail.com

 

En diálogo con Diario NCO, Sterponi, contó sus comienzos como cantante, sus sueños y sus logros, este muchacho de una voz privilegiada, con mucha humildad expresa que aún le falta mucho por aprender.

NCO: “Franco ¿Cuándo comenzaste con la música?”

F.S: “Comencé a los 6 años, fui a estudiar canto y guitarra en conservatorios y en ese mismo tiempo empecé hacer shows, desde entonces  hasta la fecha”.

NCO: “¿Desde esa edad ya te gustaba el rock o incursionaste en otros géneros?”

F.S: “Desde los 6 años soy fanático de The Beatles, pero soy una persona muy abierta musicalmente, me gusta muchos géneros, pero también cuando estudiaba canto tuve la suerte de tener un gran profesor, Fernando Herrera que me dijo que íbamos a ver género por género y así fue que me enseñó  a cantar tango, heavy metal, pop, cumbia, en general un repertorio amplio”.

NCO: “¿Ser fans de The Beatles viene de tu hogar?”

F.S: “Si, mamá es fanática de The Beatles, mi papá es fans de Queens también de Elvis Presley, Charly García, Spinetta, en fin, rock nacional rock clásico, luego uno va tomando y aprendiendo de los  diferentes estilos de la música  y  formando el propio. Realizo muchos show de los Beatles, en general siempre hago solista de cada uno de ellos, pero también meto Creedence, Queen The Police”.

NCO: “¿Qué significa la música para vos?”  

F.S: “La música es el alimento del alma, es cuando estas triste, cuando estas sin ganas o mismo cuando estas con ganas poder canalizar la buena energía para sentirte mejor, es algo bueno para toda las personas”.

NCO: “¿Quién o quiénes influyeron en tu música y en lo personal?”

F.S: Obviamente The Beatles porque soy re fanático de ellos pero también me gusta Freddy Mercuri.  Particularmente de los Beatles me gusta George Harrison, luego esta Charly García y en lo personal  mis padres, después  a lo largo de los años fui conociendo gente de los que tomé cosas buenas para ir mejorando día a día como persona. Como músico, estoy rodeado de muchos amigos músicos que me enseñan  y está bueno ir nutriéndote con la gente copada y personas que saben cosas buenas”.

NCO: “¿Haces tributo a George Harrison?”

F.S: “No siempre, pero hice dos especiales, uno en marzo, un show que se llamó Tributo a George Harrison y el ultimo, en diciembre en The Cavern Buenos Aires, tuve la suerte de estar arriba del escenario en una de las visitas que Bill Heckle, director de Cavern City Tours, realiza a Argentina y tras finalizar mi show fui cordialmente invitado al Internacional Beatleweek 2018 en The Cavern Liverpool, en Inglaterra entre el 22 y el 28 de agosto”.

NCO: “¿Cómo y cuándo empezaste tu carrera como profesional?”

F.S: “Mi carrera profesional la empecé después de haber participado en el año 2005 en el programa de Susana Giménez en un segmento que se llamaba los mini music, donde canté Oh Darling”.

NCO: “¿Formaste o formas parte de algún grupo o solo como solista?”

F.S: “Después del programa de Susana Giménez formé un trio con un par de amigas, Coctel musical se llamaba el grupo, con ellas comencé  hacer shows en vivos y paralelamente realizaba show como solista. Luego formé varias bandas, una especial de The Beatles que se llamó Beat Sale. Actualmente estoy grabando como solista temas míos que se llama ‘Ríos’. Por otro lado junto con Julián Galante y Facundo Colussi  formamos  un trio, The V-Boys  con ellos tocamos rock nacional en shows privados como casamientos y fiesta de quince, a la par toco con otra banda de rock ‘Plan P’ formada por Claudio Moliterno,  Marcelo Almonacid, Marcelo Wengrosky  y Sebastián Vadel y participo en otro grupo llamado ‘Moli y los fantasmas’ cuyo líder es Claudio Moliterno, en este conjunto cantamos temas propios donde toco guitarra y canto al igual que en ‘Plan P’. Como solista el formato es acústico y con las banda es más electrónico”.

NCO: “¿Crees que se perdió la cultura de la música? ¿Cómo lo ves?”

F.S: “No, no creo, lo que si hay una diversidad muy grande pero hay muchas bandas buenas incluso en el ámbito under, lo que si creo que se perdió son las productoras, ya no les dan oportunidades a los grupos nuevos, pero bueno como en todo, en la música también hay que ponerle esfuerzo garra y darle para adelante. Pero hay muchas bandas que están ganando cada vez más terreno en lo que es cantar en vivo y está bien porque hay buenos grupos con buenos proyectos.

Igualmente a mí me falta mucho camino por recorrer y mucho que aprender y está bueno más allá de hacer una banda grande o no, es un estilo de vida que se disfruta y mucho”.

NCO: “Pero llegar a Liverpool no es de un aprendiz, te lo ganaste con tu talento y tu perseverancia. ¿Qué sentís con ese logro?”

F.S: “Lo de Liverpool es un sueño hecho realidad, la verdad que lo estaba buscando hace mucho tiempo y me estoy preparando bastante bien. Este año vengo haciendo muchos show de los Beatles y es algo que me encanta. Estoy muy contento y pienso dejar todo allá”.

NCO: “¿Cuándo presentas tus próximos shows?”

F.S: “El viernes toco con Moli y los fantasmas en Santana bar en Ramos Mejía a las 20 horas y el sábado con Plan P en plaza Bujan, en Moreno, en el mismo horario”.

NCO: “Por ultimo Franco, ¿Cómo se comunican contigo para contratarte?

F.S: “Pueden hacerlo a mi número particular: 1531314305, a mi mail: francosterponi@gmail.com y también en las redes sociales de Facebook: https://www.facebook.com/franco.sterponi?ref=br_rs  e Instagram: https://www.instagram.com/fransterponi/

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba