N° de Edición 7491
La Bata

Entrevista a integrante de la Banda Charles Parkinson

TESTESTE
Entrevista
Entrevista

En dialogo con Christian Prebetera, uno de los cantantes de la banda Charles Parkinson, oriundos de Tapiales, profundizamos temas como el aborto, el veganismo, el machismo en el ambiente del rock.

Especial para NCO
Por Belén Piccoli
belenpiccoli@gmail.com

NCO: Como vinculas tus intereses anti especistas, con tu lado artistico?

C.P: Frida decía: “nunca pinto sueños ni pesadillas, pinto mi propia realidad”. Creo que sin la necesidad de decir de forma directa en mis canciones, trato de ser el mundo que me gustaría ver y como artista militante, mantengo mis posiciones activas arriba y abajo de un escenario. Todas las opresiones tienen una conexión entre sí, no pensar en el veganismo, implica no pensar en una revolución completa. No es un respeto a los diferentes tipos de alimentación, es respeto a los sentimientos y complejidades del resto de las especies que habitan este planeta, por eso me molesta cuando dicen que el veganismo es una moda; el veganismo es el futuro.

NCO: Teniendo en cuenta el tema “antes de nacer”, que toca el tema del aborto, y que fue compuesto ya hace muchos años, de que manera ves que se esta tomando actualmente?

C.P: Antes de nacer fue compuesto en el 2009 y no es ninguna novedad en el ámbito de quienes venimos peleando desde hace muchísimo tiempo. Por un lado el sistema y sus estados funcionales, ven a la mujer como una máquina de parir fuerza de trabajo. Está claro en el cartel del feto diciendo “quiero ser ingeniero”” O sea, antes de nacer ya sos un ser productivo, o por lo menos es la exigencia de quienes ven en los nacimientos mercancía. Si no sos productivo para ellos, se cagan en vos, no les importas. Arrastran tu vida a una muerte lenta. Las pobres mueren mientras las ricas abortan. El problema no es abortar si o no, es aborto legal o aborto clandestino. No hay término medio. Si apoyas la ilegalidad del aborto, sos pro muerte de mujeres pobres.

NCO: Ves una evolución en la escena del rock, en cuanto a las conductas machistas?

C.P: Poco a poco, se desmitifica esa estúpida idea de que el rockero patea tableros y que está permitido decir sin predicar. Los rockeros nacionales son muy imbéciles y atrasados y hay toda una escena montada para que triunfen estos vomitos… Cuántas bandas de mujeres hay en la escena llevando mucha gente a relación de las bandas de hombres? El mercado es hiper machista. Cada vez son más casos de rockeros que abusaron y abusan de sus seguidoras y los contenidos que suben a las redes son encubridores. Parecen asesorados por el mismo sorete. En el cambio de paradigma hay que cuestionar y cuestionarse mucho, romper tradiciones, atentar contra la cultura de la violación. Que te vaya a ver no quiere decir que quiera coger con vos… tan poco representa la música para estos idiotas? Más que nunca hay que organizarse y empujar las luchas hacia adelante. Está buenísimo que los ídolos populares se vayan cayendo. Los odio profundamente

 

Video clip: Antes de nacer

Fanpage: Charles Parkinson

Instagram: Charles Parkinson

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba