N° de Edición 6911
La Bata

 “Ellos tres son mis hermanos y el escenario es el patio de mi casa”

 “Ellos tres son mis hermanos y el escenario es el patio de mi casa”.

Así definió Fernando “el perro” Aguiar la hermandad que se vive en Cocos Música, banda nacida en el oeste, que hace poco más de un año viene presentando su primer material de estudio, Subibaja, y tendrá un cierre de año con varios shows.

Una banda con matices, que parte de un sonido potente y melodías pegadizas, pero que no se cierra en un estilo determinado, buscando siempre innovar y atrapar a la gente, hace seis años Cocos viene transitando distintos lugares de la escena musical dejando en claro la esencia que quieren transmitir.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, producción del Diario NCO (lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por la AM 850) el vocalista del grupo habló sobre el diciembre cargado que tendrán y remarcó que “venimos bastante atareados y nos parece genial terminar el año así”.

Hasta el momento tuvieron el primer show despedida de año el pasado 23 de noviembre en el bar The Wall, en Morón, mientras que el primero de diciembre tocarán en el Teatro Leopoldo Marechal, de Hurlingham, en la Fiesta del Sol. Asimismo, el 13 será el turno Ituzaingó en Flashback Bar y la última oportunidad de verlos será el 15 del próximo mes en un show solidario en la Plaza del Avión, en Palomar.

Consultado sobre el estilo y el proceso creativo, puntualizó: “Creo que tratamos de abarcar, sin perder el hilo conductor, la mayor cantidad de estados musicales posibles y sin etiquetarnos en un estilo en particular. Tratamos de crear a partir de los estados de ánimo y sabiendo que no tenemos que perder lo que queremos hacer. No es que vamos a hacer que solo le guste a la gente, sino que también parta de nosotros”.

A su vez, sobre la sinergia musical que logran conectar en el grupo enfatizó que “somos personas diferentes que nos gusta música totalmente diferente, y a su vez, la unión, lo que compartimos y nos gusta es el sonido ´cocos´”.

Disfrutar en “familia”

Si algo se destaca en la banda es que, en las presentaciones en vivo, la buena energía se traspasa al público, cuestión que el entrevistado ponderó: “Ellos tres son mis hermanos y el escenario es el patio de mi casa. Es disfrutar algo único que es lo que te transmite la música, para mí es la gloria poder expresarse de esa manera y escaparse un poco de la cotidianeidad. Es el mejor cable a tierra”.

“Nos divertimos bastante arriba del escenario. Tratamos de expresarle esa onda a la gente también. Mi abuelo decía ´la única obligación que tenemos es ser feliz´, entonces tratamos de ponerle lo mejor porque así fluyen mejor las cosas”, agregó el vocalista y guitarrista.

Resultado de esa hermandad que se respira pudieron concretar Subibaja, un disco de 12 temas que navega en la variedad de géneros y estilos que mencionó Aguiar, en la que además con Agustín “cucu” Pescio en la batería, Maximiliano “el zurdo” Porras en la guitarra y coros y Martín “el chueco” García Giménez en el bajo completan este cuarteto explosivo.

El camino recorrido hacia el disco

El entrevistado reveló que no todo fueron risas para llegar a Subibaja, sino que hubo mucho trabajo detrás para lograr un producto con la calidad sonora que alcanzaron: “El proceso fue bastante largo. Pensábamos que era soplar y hacer botellas, pero nos equivocamos completamente. Fue un proceso que duró un año y medio entre la selección y la producción de las canciones”.

“Tener la palabra de otro en la producción nos sirvió para armar las canciones, hacer los arreglos, grabarlo y masterizarlo. La verdad que superó totalmente nuestras expectativas y cuando lo escuché por primera vez se me puso la piel de gallina”, se sinceró Aguiar.

Sobre la virtud de haber logrado un sonido en el disco similar a las presentaciones en vivo, deslizó: “Nos ceñimos a un sonido y le dimos para adelante con eso. No es que ponés el disco y después lo ves en vivo y escuchás cualquier cosa. Si bien en vivo la energía es mucho mayor tratamos de hacer algo que se pueda escuchar”.

Por último, destacó la versatilidad de la banda y concluyó que “son temas que le pueden gustar a cualquier persona porque no se etiqueta en ningún estilo. Le puede gustar a una señora de 50 años o a un pibe de 18. Buscamos un sonido que sea atrayente para todos”.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close