Número de edición 8322
La Bata

El rey del panal: Entrevista con el freestyler Martín Chellimi

El rey del panal: Entrevista con el freestyler Martín Chellimi.

Él es Martín Chellimi, su alias en el mundo del freestyle es “La Abejita MC”. Su referente en la escena es Kevin Fret, cantante puertorriqueño, que fue asesinado en 2019. «

Siento que me asemejo bastante porque fue el primer artista de trap hispanohablante que era abiertamente gay», comentó al inicio de la entrevista concedida al Diario NCO.

Martín empezó a ir a batallas como todos, compone canciones como todos y tiene proyectos, como todos. Lo que nadie sufrió en una competición, él sí, y le puso el pecho a la situación. “Fue difícil, ya que en el mundo del rap tenes que ser alguien seguro de sí mismo y, al principio, muchos me criticaron por ser gay”, recordó.

Luego, añadió que “nada ni nadie podía desviarme de mi objetivo”, que es batallar y competir, algo que le genera “una sensación de placer, y que cuando agarro el micrófono, doy todo”.

«El rap es todo. Representa una historia de vida, para mí es una catarsis, es una liberación de sentimientos que al final del día tenes que expresar, aunque sea un ataque al oponente. Siempre tiene que ser una liberación personal, y uno es el que decide cómo hacer», expresó sobre lo que le genera el rap y el freestyle.

Su música

 Como su nombre artístico lo indica, Martín tuvo una cercanía con el mundo de las abejas. Su tío es apicultor y él trabaja actualmente en esa profesión. La inspiración de sus letras provienen únicamente de ellas ya que, al momento de escribir sus canciones, él comentó que «siempre tengo como cábala hacerlas al lado de los cajones de las abejas. Siento que su zumbido es inspirador».

«La mayoría de mis canciones tratan de una analogía que hago entre la naturaleza y el ser humano. A veces pienso que lo que escribo es algo que interpreto de los zumbidos de las abejas, por ejemplo cuando hablo de la esclavitud y la explotación que ellas sufren dando su servicio a la reina», se explayó.

Compuso varias canciones, y de ese repertorio tiene muchas favoritas, pero hay una que sobresale más que el resto, que se llama “Olor amargo”, que tiene consigo una pequeña anécdota. «Siempre me gustó el olor que emanaba los panales de abejas, y un día me deje llevar por su intenso aroma a miel y un enjambre de abejas me picó la nariz. En ese momento dejé de sentir el aroma a la miel y fue muy duro para mí. Desde ese día mi nariz quedó inflamada, hasta el día de hoy, aunque pude recuperar el olfato», relató Martín.

A su vez, agregó: «Por el hecho de crear música encontré la felicidad, porque la música hace que me inspire, que me desahogue, es una herramienta de crítica social, y hace que reflexione a diario sobre cosas que muchas veces tenemos normalizadas, o aquellas que prejuzgamos, muchas veces sin saber».

Las competencias y el futuro

 Sus inicios, tal como lo dijo, fueron difíciles, y la recomendación que tiene para los novatos es que “no tengan miedo, que siempre hagan lo que les gusta, siempre y cuando no se perjudique a terceros”. Además, es optimista, ya que comentó que “siempre vas a encontrar a alguien que te apoye”.

Esta confianza se ve replicada al momento de hablar de la “unión en la comunidad de las batallas”. «Aunque en las batallas muchas veces se usan insultos, seguimos siendo amigos. Es lo lindo que tiene el rap, y es más, podría decir que debido a una batalla es que yo, Martín, o ´La Abejita MC´, me sentí atraído por mi actual pareja Khav. Fue un momento de miradas desafiantes, amor a primera batalla le llamaría yo», narró.

«Siempre me gustó soñar en grande, así que para este año espero cosas muy copadas. Voy a sacar mi primer disco, que ya tiene nombre, y se va a llamar ´Dulce miel´, y yo creo que, como la miel, será un disco muy pegajoso, pero a la vez manteniendo mi esencia, que es lo que me representa», concluyó Martín Chellimi, alias «La Abejita MC».

Fuente imagen: Martín Chellimi (Aclaración: Es el de la izquierda).

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo