N° de Edición 7013
La Bata

El Indio Solari sacó su quinto disco solista

Disco

 

El quinto disco solista del Indio Solari. Se trata de “El ruiseñor, el amor y la muerte”, un trabajo compuesto por 15 canciones, que salió a la luz a casi cinco años de su último material “Pajaritos bravos muchachitos”.

A más de un año de su último show en Olavarría, que congregó a más de 350 mil personas y tuvo la trágica muerte de dos personas, poco se sabía de la vida del ex cantante de Patricio Rey y sus redonditos de ricota y tras varios rumores de su retiro, desmentidas y luego algunos adelantos de sus temas, finalmente salió a la luz su último trabajo con su banda “Los fundamentalistas del aire acondicionado”.

Por Luis Fernández

Luchofernandez1992@gmail.com

@LuisJFS

El diseño, la música y la producción estuvieron a cargo del propio Solari, que trabajó en el disco bajo el seudónimo de Protoplasman. Además, en la portada aparece una pareja quienes son los padres del Indio. El 26 de julio, un día previo a su salida, el biógrafo del cantante, Marcelo Figueras, compartió las quince canciones del disco en el programa radial Big Bang, por FM La Patriada.

“Pinturas de guerra», “Strangerdanger”, “El martillo de las brujas”, «La oscuridad», «El callejón de los milagros», «El ruiseñor, el amor y la muerte», «El tío Alberto en el Día de la Bicicleta», «Canción para un terrorista bonito», «La pequeña mamba», «La moda no es vanguardia», «A bailar que no hay infierno», «La ciudad de los encandilados», «Ostende Hotel», «Panasonic el mundo a sus pies», y «El que la seca la llena», son los temas que componen el disco.

“El ruiseñor, el amor y la muerte” se suma a “El tesoro de los inocentes” (2004), “Porco Rex” (2007), “El perfume de la tempestad” (2010) y “Pajaritos, bravos muchachitos” (2013), anteriores trabajos del músico entrerriano. El nuevo álbum tendrá un valor cercano a los 700 pesos.

Asimismo, en la obra trabajaron ocho personas más. Baltasar Comotto y Gaspar Benegas en guitarras, Fernando Nale en el bajo, Martín Carrizo en la batería y como ingeniero de sonido, Sergio Colombo en el saxo, Miguel Tallarita en la trompeta y Déborah Dixon, Luciana Palacios y Marcelo Figueras en los coros.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close