N° de Edición 6960
La Bata

El Carnaval de La Matanza convocó a más de un millón de personas

Durante cuatro noches, más de un millón de personas participaron de los «Carnavales de la alegría» de La Matanza, en los que desfilaron escuelas murgas y participaron diversos artistas. Hubo shows en vivo de bandas nacionales y un multitudinario cierre de Damas Gratis.

El Carnaval de La Matanza convocó a más de un millón de personas
El Carnaval de La Matanza convocó a más de un millón de personas

“Estoy inmensamente feliz, porque es impresionante lo que pasó en estas cuatro noches de carnaval en nuestro Corsódromo de San Justo. Más de 200 escuelas murgas y 14 mil artistas forman parte de nuestros carnavales que son pensados para toda la familia. Las escuelas murgas vienen de nuestros clubes de barrio y escuelas públicas, que trabajan durante todo el año en la confección de los trajes, el diseño de los maquillajes, el armado de carrozas, los ritmos musicales y bailes que llevan adelante. En ellas los niños, los abuelos, las familias enteras aprenden y se capacitan. Es un gran trabajo de inclusión social, ya que muchos de ellos encuentran su vocación y se convierten en músicos, vestuaristas y maquilladores”, reflexionó el intendente Fernando Espinoza.

El Jefe comunal explicó que en La Matanza los carnavales son «parte integral de la gran inversión que se ejecuta, tanto en el área social como en obras». En la tercera noche de los carnavales se realizó la entrega simbólica de varios cheques, que representan la inversión en obras, a representantes y vecinos de la comunidad. Entre ellos se destacó el de mayor monto, que fue para toda la comunidad educativa. Se trata de los 1000 millones de pesos que el municipio invierte para mejorar, construir y ampliar las escuelas.

En la última noche de los carnavales en San Justo, participó la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires y exintendenta de La Matanza, Verónica Magario, quien señaló que “esto es un trabajo social donde participan las escuelas, los clubes, las familias, y donde el municipio acompaña económicamente para que esto se pueda desarrollar para que puedan estudiar música, comprar sus instrumentos, que puedan comprar sus telas y hagan sus propios trajes. Esto es alegría, esperanza e inclusión social para todas las familias”.

El jefe comunal destacó además que “a partir de las actividades culturales y las decisiones políticas destinadas a la inclusión social, la unidad y la Justicia social renacen la esperanza y la felicidad de nuestros vecinos y de todos los bonaerenses».

Fuente: Pagina 12.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close