N° de Edición 7071
La Bata

Echo strike: “Argentina es donde vive mi corazón”

Echo strike: “Argentina es donde vive mi corazón”.

Para comprender la historia de Echo Strike, debemos retroceder dos décadas. Randy Van Gelder, el cantante, escritor y compositor de la banda, comenzó su viaje musical cuando era muy joven, parecía estar en el camino para producir un álbum y volar a su carrera.

Pero llegó una oportunidad que lo llevó por otro camino hacia un tipo diferente de fama y fortuna, creando la primera plataforma de juegos en línea. ¿Cómo se relaciona esto con la música de Echo Strike?

Era 2005 y como jóvenes emprendedores, la compañía de software de Randy estaba creando este nuevo mundo en línea, pero necesitaba encontrar más desarrolladores que pudieran ayudarlo a alcanzar los objetivos.

Miró por todo el mundo hasta que se estableció en Córdoba, Argentina. Continuó escribiendo canciones y componiendo música año tras año, pero su carrera le impedía regresar al mundo de la música que amaba. Una década después, se había enamorado de Argentina, de su gente y aún más, de los cordobeses.

A pesar de la barrera del idioma, hace amigos con tanta facilidad, su rostro dice lo que piensa y ha abrazado a Argentina como su segundo hogar. Este largo viaje de regreso a la música resurgió en 2017 cuando conoció a dos amigos en Texas que eran músicos increíbles. Jonathon Broussard, baterista y productor musical que identi­có el talento y la inventiva de la música que Randy estaba escribiendo.

Beau Newlin, guitarrista consumado que tiene una conexión especial tocando y creando con Randy. Los tres decidieron que esta música necesitaba ser escuchada y comenzó Echo Strike.

Durante los siguientes dos años, tomaron de un repositorio de música que Randy había estado guardando durante más de una década y comenzaron a elegir piezas que tuvieran sentido para su primer álbum Honest Lies.

Cada canción, en orden, recorre los momentos del tiempo, es su forma de contar una historia. Stuck, la primera canción del álbum se trata de ver a la persona que simplemente no puedes sacar de tu mente y enamorarte de ella, esa sensación de nervios que debes superar para hacer ese primer contacto.

El álbum continúa por el camino hasta Falling Down cuando ­nalmente debes decir adiós a la relación porque tenía que terminar. Es un álbum que puede hablarte, sin importar el idioma.

Puedes sentir la música y entender la historia

Con influencias del rock al pop, hip-hop al metal, electrónica al swing… la música habla a todos. Es un nuevo sonido de un mundo cada vez más globalizado. El álbum Honest Lies fue lanzado en diciembre de 2019 y en un mes ya tiene 40,000 escuchas.

Randy siente que incluso en inglés, esta música fue escrita por muchas personas con las que ha entrado en contacto alrededor de Córdoba. Su corazón vive en Córdoba incluso cuando regresa a casa, por ello su gira comienza por Argentina.

Este país que los inspira a ser mejores

Diario NCO: ¿Cómo ven que les puede ir como banda?

Echo: Entendemos que no siempre es fácil reproducir música nueva para la gente en general. También tenemos la barrera del idioma para pasar. Pero creo que al final de nuestros conciertos, la gente sentirá la pasión y el deseo de hablarle al mundo en nuestra música. Sentirán el dolor en algunas canciones y el placer en otras. Personalmente trato de usar mis manos para decir el significado de algunas de las letras para transmitir el mensaje a una audiencia donde el inglés no es su lengua materna. En general, creo que les encantará la música. Espero que el público argentino nos abra los brazos y sienta nuestra pasión por la música.

Diario NCO: ¿Creen que es importante estar en comunicación con otras bandas?

Echo: Creo que siempre es bueno conocernos y mantenernos en comunicación con otras bandas, especialmente las bandas locales en un área que estamos tocando. Es un mundo pequeño por ahí y siempre deben tratar de ayudarse mutuamente de cualquier manera que puedan. Hago amigos muy fácilmente en Argentina, así que espero conocer a muchas bandas en el camino… ¡solo espero que algunos de los chicos/chicas hablen inglés!

Diario NCO: ¿Cuáles son las influencias para este trabajo?

Echo: Hay muchos músicos influyentes que me han impactado. Varían de muchas maneras, pero nombraré a algunos de los verdaderos influenciadores para darle una idea de por qué la música de Echo Strike puede hablar con tantas personas diferentes. Siempre he sido fanático de los Red Hot Chili Peppers, Radiohead, Spoon, Portugal, The Man, Ratatat, Stereophonics, Lenny Kravitz, Daft Punk y muchos otros artistas modernos. Sin embargo, las raíces de mi amor por la música se remontan a The Doors, The Beatles, Pink Floyd, Depeche Mode, New Order, The Cure, U2, INXS, Elton John y muchos otros de los años 60, 70 y 80.

Diario NCO: ¿Qué expectativas tenés para la fecha?

Echo: Esta es la primera gira que Echo Strike va a tocar en Argentina, pero he viajado durante muchos años entre Córdoba y Texas, así que tengo experiencia con la gente. Sé que hemos trabajado dos años en el álbum y en las canciones durante más de una década, así que espero grandes cosas. La banda está muy emocionada de hacer shows en todo el país y mi esperanza es que podamos desarrollar un nuevo seguimiento de fanáticos apasionados que nos apoyen y traigan el amor a nuestros shows.

Diario NCO: ¿Cuáles fueron sus mayores experiencias en la música?

Echo: En mi vida he tenido muchas experiencias fantásticas con la música, pero mi favorito (si no el mejor) fue el concierto íntimo de noviembre en Córdoba. Fue el primer y único concierto que Echo Strike ofreció en Argentina y ver a la audiencia pasar de aprender nuestros sonidos a disfrutar completamente de la música fue transformador. Ver las miradas en las caras del público mientras actuamos a un nivel muy alto me hizo ver a cada persona pasar de interesada a fanática de la banda. Esto realmente me hizo creer que teníamos que comenzar nuestra gira en Argentina. Es donde vive mi corazón.

Diario NCO: ¿Cómo están encarando las presentaciones de este año?

Echo: He estado en el estudio trabajando en el segundo álbum, pero la banda se ha estado preparando durante meses. He cambiado mi dieta y también he estado trabajando mucho para mantenerme en forma para la gira. Es mucho más difícil de lo que piensas tocar tantos shows en tan poco tiempo. Pero cuando actúo, le doy todo a cada canción, a cada momento. Quiero que cada persona sienta que di todo por cada actuación, así que espero que todo el trabajo duro valga la pena.

Tiendas Digitales “Honest Lies”: https://open.spotify.com/album/3rsFumBhf5N7DVakcAZQ5m?Tonc=

Video “Santa Fe”: https://www.youtube.com/watch?v=A2IgDCgrsUs

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close